Back to top
Tribunales

Un juez de Miami da luz verde a la demanda contra Carnival por sus negocios en Cuba

Y surgen otras cinco demandas contra compañías de cruceros.

Miami

Un juez federal de Miami ha dado luz verde a la demanda contra Carnival Corporation bajo el Título III de la Ley Helms-Burton, por hacer negocios con activos expropiados por el Gobierno de Fidel Castro en Cuba, informa el diario El Nuevo Herald.

Javier García-Bengochea, descendiente de un empresario cubano, demandó a la línea de cruceros con sede en Miami por utilizar edificios y muelles del Puerto de Santiago de Cuba para que sus barcos atracaran.

Carnival Corp. pidió al juez federal de distrito James Lawrence King que desestimara el caso, alegando que tenía autorización del Departamento del Tesoro para hacer negocios en Cuba. Pero en su fallo, el lunes, King dijo que la justificación de Carnival "no lo convenció".

Después del fallo del juez, García-Bengochea presentó demandas este martes contra Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. y Royal Caribbean International, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Por su parte, Havana Docks Corporation, de Mickael Behn, presentó demandas contra Norwegian Cruise, Royal Caribbean y MSC Cruises por el uso de varios inmuebles comerciales en el Puerto de La Habana.

Havana Docks Corporation también había presentado una reclamación contra Carnival Corp. el 2 de mayo último, el mismo día en que la Administración Trump activó el Título III.

"Estamos estudiando la demanda, y hasta ahora no tenemos comentarios sobre el litigio", dijo un portavoz de Royal Caribbean citado por Sputnik News.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.