La Policía detuvo a un enfermero que presuntamente violó a una colega en el Hospital Calixto García, de La Habana, y acosó sexualmente a la hija del periodista independiente Ignacio González Vidal, según informó este último en su cuenta en Facebook.
González Vidal, director de En Caliente Prensa Libre y actualmente en Miami debido al hostigamiento de la Seguridad del Estado, denunció este miércoles el presunto acoso sexual a su hija mientras acompañaba a la esposa del periodista, quien se encuentra ingresada en estado crítico debido a una aparente "negligencia médica".
"En la mañana de hoy la PNR dio captura al enfermero que intentó acosar sexualmente a mi hija, pues como no pudo con ella, termino violando esa misma noche a una enfermera del hospital", escribió González Vidal.
"Ahora mi hija se encuentra en la estación de Zapata y C realizando la denuncia. Resultó que el enfermero era un convicto por robo con violencia que se encontraba en libertad condicional, trabajando en un hospital con acceso a medicamentos restringidos (drogas). Así están las cosas en nuestro país", añadió.
El periodista independiente identificó al detenido como Ernesto Rodríguez Álvarez.
"Presenta este historial", dijo: "Fue condenado en 2003 por violación y apuñalamiento, cumplió y salió en libertad. Reincidió esta vez con robo con violencia y está implicado en un asesinato, y ahora se le suma la violación de la enfermera más el acoso sexual a una acompañante".
Según González Vidal, los datos se los proporcionó una fuente a la que no identificó "para proteger su identidad".
El Hospital Calixto García "contrata como enfermeros para tratar a enfermos con cuidados especiales a convictos en libertad condicional, con pleno acceso a medicamentos restringidos considerados drogas", insistió el periodista.