Back to top
Sucesos

Un muerto y 43 heridos, el saldo de otro accidente masivo en las carreteras cubanas

Esta vez se vio involucrado un ómnibus proveniente de Cayo Guillermo con destino Sancti Spíritus.

Ciego de Ávila

Un accidente masivo ocurrido en la tarde-noche del domingo en la provincia Ciego de Ávila se saldó por el momento con un fallecido y 43 heridos, entre los que se encuentran 29 adultos y 14 menores de edad, informó la edición digital de la Televisión Avileña.

Según el reporte, el fallecido de 41 años respondía fue identificado como Alain García Chang.

El incidente ocurrió en la Carretera Central entre el poblado de Jicotea y la ciudad, en el kilómetro 454, cuando un ómnibus marca Kia proveniente de Cayo Guillermo, Jardines del Rey, con destino a la provincia de Sancti Spíritus, salió de la vía y se volcó.

La matrícula del vehículo es B097847 y el conductor se llama Yoelvis Álvarez Pérez. El vehículo cubría un viaje de plan vacacional y pertenece a la Empresa de Transporte del municipio Cabaiguán.

Los lesionados eran recibidos anoche en el salón quirúrgico de la unidad de cuidados intensivos emergentes del Hospital General Docente Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico y otros dos pacientes fueron trasladados hacia el Hospital Roberto Rodríguez de Morón.

Cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en las carreteras cubanas, reconoció recientemente la Comisión Nacional de Tránsito. Según las estadísticas ofrecidas por esa entidad, en la Isla ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito.

Entre enero y abril los siniestros automovilísticos experimentaron un "ligero aumento" con respecto a igual etapa de 2018.

Entre las principales causas de los accidentes, la Comisión Nacional de Seguridad Vial identifica los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

Las estadísticas evitan colocar entre las causas principales el estado ruinoso de las vías y la falta de señalizaciones, así como las condiciones de los vehículos que circulan en Cuba.

Más del 75% de las carreteras de Cuba se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha un programa para frenar el deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central. Estas dos vías fundamentales son los principales escenarios de accidentes masivos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.