Back to top
Sucesos

El choque de un tren de pasajeros contra un vehículo en Camagüey deja 16 heridos

Cuatro personas, incluido el chofer del carro, están reportados de graves con peligro para la vida.

Camagüey

Un accidente de tránsito ocurrido este martes en Vertientes, Camagüey, dejó un saldo de 16 heridos, entre ellos cuatro de gravedad, tres con peligro para la vida, informó la edición digital de la emisora municipal Radio Vertientes.

El incidente de produjo por una violación del derecho de vía cuando el chofer del vehículo marca CIL 130 con matrícula B 091501 se saltó una parada obligatoria en un cruce de ferrocarril, según el medio oficial.

El tren de pasajeros que cubre la ruta Camagüey-Santa Cruz impactó al vehículo en la intersección de Línea y Calle 5ta.

Los primeros auxilios fueron dados a los lesionados en el policlínico Mario Muñoz Monroy. El doctor Pablo Vargas Freire, director del centro asistencial de la atención primaria de Salud en el territorio, dijo que siete pacientes fueron trasladados al hospital provincial de Camagüey Manuel Ascunce Domenech.

Según el especialista, se reportan cuatro heridos en estado grave por presentar traumatismos craneales, toráxicos y abdominales, mientras que el resto de los heridos se encuentra fuera de peligro.

Entre las personas con peligro para la vida se encuentra el chofer del carro Jorge Socarrás Villaverde, quien presenta un trauma craneal; así como Adelaida Sánchez Ruiz, con una fractura de fémur desplazada con compromiso hemodinámico; Osdel Felipe Quesada, con un trauma abdominal cerrado; y Belkis Céspedes Pacheco, con trauma craneal y toráxico.

El teniente Freddy Álvarez Marrero, segundo jefe de la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio de Vertientes, fue quien, de manera preliminar, culpó al conductor del vehículo, de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, de provocar el accidente al no detener la marcha.

Cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en las carreteras cubanas, reconoció recientemente la Comisión Nacional de Tránsito. Según las estadísticas ofrecidas por esa entidad, en la Isla ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito.

Entre enero y abril los siniestros automovilísticos experimentaron un "ligero aumento" con respecto a igual etapa de 2018.

Las autoridades cubanas han admitido una deficiente infraestructura vial y señalización, limitado uso de los medios de protección, un parque vehicular deteriorado y el uso para la transportación masiva de pasajeros de vehículos que no fueron diseñados con ese fin, aunque no las identifican como causas directas de los accidentes de tránsito masivos.

Como señalaron en recientes sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, atribuyen las estadísticas negativas a "la persistencia de altos niveles de indisciplina y una escasa percepción de riesgo en la vía reflejada en actitudes temerarias e irresponsables de conductores y peatones".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.