Back to top
Sucesos

Un cubano que se hacía pasar por médico, arrestado en España

Lo procesan como presunto autor de un delito de estafa.

Valencia

Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en Valencia a un cubano de 44 años como presunto autor de un delito de estafa.

El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, se anunciaba en varias páginas web como doctor especializado en diferentes áreas, entre ellas la Farmacología, la Cardiología y la prueba del esfuerzo.

Las investigaciones policiales se iniciaron después que un Juzgado de Instrucción de Valencia denunció tener conocimiento de un presunto delito de intrusismo profesional cometido por un hombre, el cual se anunciaba como doctor especializado en dos hospitales de Valencia y en una clínica privada, reportó la agencia Europa Press.

Durante las investigaciones, los policías comprobaron que el sujeto se anunciaba como especialista de diferentes disciplinas en tres páginas web, además de presentar referentes de su currículum como experiencia profesional y ser licenciado por una universidad de Valencia.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso no había cursado ninguna carrera universitaria en España, ya que no existía ningún expediente ni académico ni personal con su nombre en dicha universidad.

Tampoco había realizado ninguna tramitación de expediente de homologación de titulación oficial, ni título oficial universitario en España, ni título extranjero de especialista en Ciencias de la Salud, obtenido en un Estado no miembro de la Unión Europea.

Finalmente, con todos los datos recabados y sin poder localizar a ningún paciente para determinar la posibilidad de la tipificación de los actos realizados como intrusismo profesional, los agentes lo detuvieron únicamente como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido tiene antecedentes delictivos. La Policía lo dejó en libertad, a la espera de ser citado para comparecer ante la Autoridad Judicial.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.