Back to top
Sociedad

'Cambiamos a Gente de Zona por Bad Bunny'

¿De qué hablaron los cubanos en las redes sociales esta semana? Aquí repasamos algunos temas.

Madrid

¿De qué se habló en las redes sociales esta semana? Hacemos un repaso por los temas que preocuparon a los cubanos.

El Gobierno pone tope a los precios de productos y servicios privados, y esto es lo que pasa

"Pues comienza a tener efecto la campaña de amenazas contra los que suban los precios en el sector privado. Las dos carnicerías donde he comprado por años, hoy no tienen cerdo. Que vendían últimamente el bistec a 60 (CUP) ¿verdad?, pero hoy no hay ni a 30 ni a 60 ni 100, no hay", se queja un cubano por Twitter.

En el hilo en torno al tema, otro responde: "Esperado. Lo más preocupante no es que atacaron la subida de precios sino que parece ser que a algunos vendedores se les exigió que bajaran los precios que ya existían antes de la subida de salarios. Las leyes  económicas se cumplen independientemente de la voluntad del hombre".

"Parece que no les basta con la crisis del transporte… A no ser que tengan pensado traer gacelas rusas para comer, solo veo una posible agudización de la crisis de los alimentos”, señala el videasta Frank Garcés en el mismo hilo.

"Hay que hacerles entender que topar precios va en contra de la flexibilidad de oferta y demanda. Uno de los principios económicos básicos", señala el economista Elías Amor.

"El equivalente económico de un autogol. Receta clásica para producir inflación reprimida, la cual muy poco tiene que ver con un problema psicológico", opina el economista Pedro Monreal.

Siguen los apagones

Uno de los temas de la semana pasada fueron los apagones que lamentablemente siguen reportándose esta semana, pese a que las autoridades prometieran una mejoraría del servicio eléctrico. 

"No veo a nadie reportando #ApagonesCuba. ¿Ya terminaron? ¿Se cumplió entonces la promesa del sábado? Si es así (aplausos)", escribió la periodista Elaine Díaz en Twitter, sin embargo, se pueden ver nuevos reportes en varias provicinas.

"No tengo electricidad en mi barrio Santos Suárez desde las 10 am y eso que se solucionaban los apagones el sábado. Esta es #Cuba", dice la opositora Marta Beatriz Roque.

"Según estudios recientes, las probabilidades de morir electrocutado en Cuba han disminuido considerablemente", escribe El Cacique Urbano, poniéndole humor al asunto.

"A este paso, si nos siguen eliminando peligros (electrocución, atropello por coche, atragantamiento por carne de res, consumo de cerveza, colesterol por carne de puerco, etc.) ¡¡¡seremos eternos!!!", se mofa otra usuaria de Twitter.

Puerto Rico y Cuba, ¿de un pájaro las dos alas?

Otro de los temas que ha ocupado a los cubanos esta semana es la renuncia del gobernador de Puerto Rico por la presión popular, en medio de una crisis política y multitudinarias protestas convocadas por celebridades como Ricky Martin, René "Residente" Pérez y Bad Bunny, luego de la filtración de un chat con comentarios ofensivos.

"Cuba, Mira como nuestros hermanos boricuas lucharon para eliminar a el Gobierno corrupto de Ricardo Rosello en Puerto Rico. ¡Anímense, cubanos!, fueron solo 13 días. Somos taínos igual que ellos. Miren lo que podemos lograr. Les transmito un mensaje de mi amigo escritor Enrique Del Risco a todos los boricuas: ¡Cambiamos a Gente de Zona por Bad Bunny!", escribe Ricardo E. Valido en Facebook.

"Hermanos boricuas: en momentos así es justo dar testimonio del sentimiento que nos embarga. La envidia", posteó Del Risco en su muro de Facebook.

"El pájaro es manco… #MikiVetePaKorea", escribió en esa misma red social el artista Reynier Leiva Novo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.