Back to top
Emigración

La Policía intercepta en México a 19 cubanos, en manos de tres traficantes de emigrantes

Localiza y detiene a otras siete personas de la Isla abandonadas en una colonia en Chiapas.

Ciudad de México

Oficiales de la Policía de México interceptaron a 34 emigrantes, cubanos la mayoría, y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas en Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), según publicó este fin de semana el diario La Jornada.

El órgano de Justicia precisó que en Ocozocoautla, en el centro del estado, fueron "rescatados" 25 emigrantes —19 cubanos y seis hondureños—, cuando tres presuntos traficantes de personas identificados como N, de 32 años; Irvin N, de 28, originarios de ese municipio, así como Onésimo N, de 47 años, de la Ciudad de México, "los extorsionaban y les robaban".

La Fiscalía añadió que en la operación efectuada en el kilómetro cero de la carretera federal 190 tramo Ocozocoautla-Jiquipilas, los agentes de la Policía Especializada arrestaron a los presuntos traficantes de personas y confiscaron un vehículo Nissan, tipo Versa y un Volkswagen Jetta, con razón social Servicio Autotransporte Federal Un Sol Para Nosotros, en los que trasladaban a los indocumentados.

Según la FGE, por separado, elementos de la Policía Especializada rescataron a nueve migrantes —siete cubanos y dos salvadoreños— que fueron abandonados por los traficantes en la colonia Caminera de Tuxtla Gutiérrez.

Dijo que los 34 indocumentados centroamericanos y cubanos fueron trasladados a la estación migratoria El Cupapé, ubicada en la capital del estado y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.