Back to top
Clima

Un tornado sorprende a La Habana y deja caos y graves destrozos

Buena parte de la capital está sin electricidad y se reportan derrumbes, caídas de árboles y postes.

La Habana
Daños causados por el tornado en La Habana.
Daños causados por el tornado en La Habana. Cubadebate

Un tornado sorprendió este domingo por la noche a los habitantes de La Habana, donde dejó graves destrozos, aún por cuantificar. Los primeros reportes de la prensa oficial no precisan si se han producido víctimas.

Según informó en su sitio en Facebook la web oficial Cubadebate, entre los barrios afectados están Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás.

"La capital comenzó a estremecerse con el rugido intempestivo de los vientos, luego una racha y otra, cada vez más agresivas. Del otro lado del teléfono comenzaron las alertas: de que si un tornado había castigado con saña Luyanó, que si en el Cerro se dio una tormenta local severa, que si los autos se 'ahogaron' en las calles inundadas", publicó Granma, diario del Partido Comunista.

La mayor parte de la capital quedó sin electricidad.

El tornado se produjo en medio de tormentas locales severas que afectaban este domingo a Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, con vientos de 100 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo.

Un reporte de Radio Reloj mencionó "un zumbido o ruido muy fuerte a su paso como de un avión a chorro" que "provocó la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas de cristal y aluminio".

Además se reportan "daños en techos de casas, algunos derrumbes y caída de tanques de fibrocemento en las azoteas".

El Instituto de Meteorología informó asimismo de inundaciones costeras en la capital.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.