Back to top
Sociedad

Mariela y Raúl Castro 'escenifican la Navidad' en la Asamblea Nacional

La directora del CENESEX pide abrazar a su padre, y no solo le es concedido, recibe por ello una ovación de los diputados cubanos.

Madrid

Mariela Castro Espín y su padre, Raúl Castro, protagonizaron este sábado una escenita familiar navideña en la Asamblea Nacional.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) pidió, "como diputada", abrazar al general, y no solo le fue concedido el deseo, sino que disfrutó de una ovación de los diputados que nunca han votado contra una propuesta del régimen encabezado durante seis décadas por su padre y su tío, el difundo Fidel Castro.

El pretexto del abrazo pedido por Mariela fue el Día del Educador.

"Quiero felicitar a un educador muy especial en mi vida. Gracias por su ejemplo como padre y revolucionario", dijo al finalizar una intervención ante la Asamblea Nacional.

Añadió que su padre la enseñó a "amar la Revolución sin abandonar a la familia y a amar a la familia sin abandonar la Revolución".

De acuerdo con los reportes publicados por la prensa oficial, "el gesto puso al plenario en pie" y, al regresar a su puesto, Mariela comentó que su padre le susurró que también recordara a su madre Vilma Espín Guillois.

Mariela Castro ha dedicado su intervención en la actual sesión de la Asamblea Nacional a restar importancia a la eliminación del Proyecto de Constitución del Artículo 68, que incluía la definición de matrimonio como la unión entre dos personas.

La Asamblea decidió diferir esa definición a la elaboración del Código de la Familia, lo que podría hacer que la comunidad LGBTI tenga que esperar dos años, sin garantías, por la posibilidad de que en Cuba se permitan las uniones entre personas del mismo sexo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.