Back to top
Sociedad

Kentucky nombra al cubano Luis David Fuentes comisionado de Derechos Humanos

El ingeniero ha apoyado desde su revista 'El Kentubano' el auge de una de las comunidades cubanas más pujantes en EEUU.

Fráncfort

El gobernador Matthew G. Bevin nombró al cubano Luis David Fuentes como comisionado de Derechos Humanos de la Mancomunidad de Kentucky, EEUU. Fuentes es fundador y director de la revista El Kentubano, que ha sido testigo del progreso de una de las comunidades cubanas más pujantes en EEUU.

"Gran honor poder servir al Gobierno de Kentucky nuevamente, esta vez como Comisionado del Kentucky Commission on Human Rights", declaró Fuentes en su Perfil de Facebook.

Este ingeniero de la CUJAE, que ha trabajado por más de 11 años como especialista ambiental para el Gobierno de Kentucky, estuvo entre los promotores de un reciente homenaje de Bevin a más a 100 cubanoamericanos convertidos en líderes emprendedores y figuras influyentes en ese estado.

"¡Orgullosamente representando los intereses de nuestra comunidad!", manifestó Fuentes en su mensaje tras recibir oficialmente su asiento como comisionado de Derechos Humanos.

La Comisión de Derechos Humanos de Kentucky (KCHR, sus siglas en inglés) se creó en 1960 para garantizar la igualdad en el estado estadounidense.

De acuerdo con los postulados publicados en su web oficial, el propósito es proteger a las personas de la discriminación mediante la aplicación de la Ley de Derechos Civiles de Kentucky.

"El deber de KCHR es recibir, iniciar, investigar, conciliar, llevar a cabo audiencias y resolver las quejas que alegan violaciones" de esta ley.

La Comisión busca "proteger a todos los individuos dentro del estado de la discriminación debido a su estado familiar, raza, religión, origen nacional, sexo, edad o discapacidad".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.