Back to top
Política

Marco Rubio: El régimen de Maduro se ha convertido en una amenaza a la región y a EEUU

Ante una posible intervención militar, el senador considera que 'las circunstancias han cambiado'.

Washington

El senador Marco Rubio sostuvo en días pasados una reunión con el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, con quien abordó el tema de Venezuela, confirmó a Martí Noticias la portavoz para los medios hispanos de la Oficina del legislador.

En una entrevista con el canal miamense Univisión23, Rubio, que preside el Subcomité para Asuntos del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta, consideró que "las circunstancias (con respecto a Venezuela) han cambiado".

En sus declaraciones al medio televisivo, el senador se refirió a las amenazas que plantea actualmente el gobierno de Nicolás Maduro para la seguridad regional y la de EEUU.

Acerca de si el problema requeriría una intervención militar, Rubio respondió: "Yo por meses y por años quise que la solución en Venezuela fuese una solución no militar y pacífica, simplemente que se restaurara la democracia. Hay una Asamblea Nacional electa por el pueblo que se ha anulado a través de esta dictadura".

"Yo creo que las Fuerzas Armadas de EEUU solamente se utilizan en casos de amenaza a la seguridad nacional. Creo que hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento, de que Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza a la región e incluso a EEUU", sopesó.

Rubio dijo que él y Bolton "hablaron un poco" sobre el tema de Venezuela en general, aunque no podía divulgar estrategias ni aspectos específicos de la conversación.

"Esto es lo que te puedo decir: (el Gobierno de) Maduro es un gobierno que apoya a narcotraficantes, a guerrilleros y a grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de Colombia, está desestabilizando a varios países. Y si se le ocurre a Maduro invitar a que Putin mande aviones militares por ejemplo, o a que abran una base, esto va a acelerarse más todavía. Yo creo que las circunstancias han cambiado. Y lo dejo ahí", añadió.

Según Martí Noticias, las declaraciones del Senador contrastan con su posición en octubre pasado, cuando, mientras visitaba Moscú en busca de más armamento ruso, Maduro dijo que había que tomar en serio los comentarios del presidente Trump en agosto de ese año, respecto a que EEUU tenía muchas opciones en Venezuela, incluso la militar, pues el pueblo estaba sufriendo y muriendo.

Rubio declaró entonces que "la única amenaza para Venezuela es el propio régimen de Maduro", y que "los únicos que la están invadiendo son los agentes de Castro que la controlan".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.