Back to top
Comunicaciones

El intercambio directo de correo postal EEUU-Cuba se hace permanente

Ambos gobiernos acuerdan consolidarlo tras probar un 'plan piloto' durante más de un año.

La Habana

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos acordaron este viernes implementar el intercambio de correo postal entre ambos países de manera permanente y en vuelos directos, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Correos de Cuba indicó que la decisión de adoptó después de la prueba por más de un año del "plan piloto" para el intercambio directo, anunciado en marzo de 2016.

De acuerdo con el Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Servicio Portal de Estados Unidos, la ejecución del servicio en su formato actual comenzó el 16 de abril de 2018 y toma en cuenta los requerimientos técnicos, operativos y de seguridad identificados por las partes durante la ejecución del plan piloto.

El restablecimiento de este servicio permite realizar envíos postales en vuelos directos entre Cuba y Estados Unidos, además de encomiendas postales y mensajería expresa, a través de las oficinas de correos de ambos países.

Correos de Cuba publicará en su sitio en internet (www.correos.cu) la información sobre los servicios, tarifas y regulaciones, según Prensa Latina. Asimismo, permitirá realizar el rastreo y seguimiento de los envíos con código de registro.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.