Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Washington y La Habana dialogan sobre ciberseguridad

En una primera reunión discuten sobre delito cibernético y mejores prácticas para la protección de la red.

Washington

Washington y La Habana mantuvieron este viernes la primera reunión del grupo de trabajo de Ciberseguridad y Delitos Cibernéticos, uno de los ocho intercambios técnicos en el marco del diálogo entre los dos gobiernos para el fortalecimiento legal, informó este sábado a EFE un portavoz del Departamento de Justicia.

"Durante el intercambio, (los Gobiernos de) EEUU y Cuba discutieron una serie de problemas cibernéticos, incluidas las tendencias en el delito cibernético y las mejores prácticas para la protección de la red", agregó el portavoz, que pidió el anonimato.

El coordinador cibernético del Departamento de Estado, Robert Strayer; el subsecretario adjunto para Políticas Cibernéticas del Departamento de Seguridad Nacional, Thomas McDermott; y el secretario de Justicia Auxiliar Adjunto del Departamento de Justicia, Bruce Swartz, encabezaron la delegación de EEUU.

La delegación cubana estuvo formada por el director de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores para EEUU, Yuri A. Gala López; y el asesor adjunto de la Comisión Nacional de Defensa y Seguridad, Abel González Santamaría.

El Gobierno de Donald Trump decidió dar un viraje sobre la política con Cuba después de que su predecesor, Barack Obama, comenzara un proceso de "deshielo" y acercamiento con La Habana en 2014.

A los seis meses de llegar a la Casa Blanca, el multimillonario emitió un memorando con el que zanjó dicho acercamiento mediante nuevas sanciones contra los militares cubanos y limitando de nuevo los viajes de los estadounidenses a Cuba.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.