Back to top
Tribunales

El Tribunal Municipal de Pinar del Río condena a siete personas por revender materiales de construcción

La sanción contempla hasta un año de privación de libertad también por el delito de 'acaparamiento'.

Pinar del Río

El Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río sancionó a siete ciudadanos —según recogió el periódico oficial Guerrillero— "por la comisión de delitos en puntos de venta de materiales de la construcción, específicamente el acaparamiento y la reventa de cemento y barras de acero, entre otros recursos".

El medio estatal señaló que de ellos, tres recibieron pena de un año de privación de libertad y cuatro fueron condenados a diez meses de igual condición.

Según las autoridades, en los registros domiciliares efectuados a los implicados se ocuparon 69 facturas, 1.697 sacos de cemento, 175 tiras de acero, 120 bloques, 11 lámparas led, 11 bombillas y un metro de gravilla.

Por las mismas causas se encuentran detenidos por la PNR otros ciudadanos, entre ellos un dependiente de un rastro. También serán llevados ante tribunales.

El periódico local recogió, asimismo, una advertencia que realizaron las autoridades "a un grupo de ciudadanos por frecuentar los rastros y ser proclives a la compra y reventa de materiales de la construcción".

Guerrillero se refiere a los sancionados como "inescrupulosos y oportunistas que lucran con las necesidades ajenas".

Entre la población son frecuentes las quejas por la escasez de materiales de construcción en los puntos establecidos por las autoridades para su venta. Recientemente, afectados de huracanes como el Irma criticaron que el Gobierno vendía en las tiendas en divisa los mismos productos que no encuentran en los establecimientos destinados a ellos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.