Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

La Habana estructura una campaña para intentar desmentir los 'ataques acústicos'

Quiere sustentar su versión de que 'no hay evidencia científica' que los respalden.

La Habana

El Gobierno cubano está estructurando una campaña para sustentar su versión de que no ocurrieron "ataques acústicos" en La Habana contra al menos una veintena de diplomáticos estadounidenses y busca desmentir los síntomas experimentados por los funcionarios.

En una página web que presenta como La ciencia y los ataques acústicos dice tener disponibles los principales resultados de su investigación en torno a los incidentes, según los cuales, "no hay evidencia" que los respalden.

El sitio, al que se puede acceder desde la dirección supuestosataques.redciencia.cu tiene varios artículos y entrevistas, declaraciones de organizaciones y entidades que responden al Ministerio de Salud Pública, un vídeo y una encuesta con unos pocos comentarios hasta el momento.

Medios estatales como Cubadebate han divulgado sobre el propósito de la página e instituciones como el Instituto de Meteorología tienen espacio para la iniciativa.

Desde la propia web, creada por la Red Cubana de Ciencia, se ha convocado un foro titulado: "Intercambio científico sobre los supuestos ataques acústicos ocurridos en La Habana", que anunciaron para el miércoles desde las 09:00 hasta las 15:00, hora de la Isla.

Este foro está siendo promovido desde hace varios días en la prensa oficial y en eventos en La Habana como un taller de otorrinolaringología en el que participaron especialistas estadounidenses.

Tras la serie de síntomas experimentados por los funcionarios de EEUU en La Habana, Washington decidió reducir en más de la mitad su personal en la Embajada en la Isla y expulsó a 15 diplomáticos cubanos de su territorio.

Aunque no culpó de los ataques al régimen, sí lo responsabilizó de la seguridad de sus ciudadanos. El Gobierno cubano, por su parte, ha acusado a Washington de mentir sobre los ataques para "dañar la relación bilateral". Además, ha echado mano de grillos y cigarras y hasta de un trastorno psicológico para explicar lo sucedido.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.