Back to top
redes sociales

'Díaz-Canel, pingú': el espía Gerardo Hernández hace gala de grosería en un reto entre comunistas

'Yo sé que a algunos no les va a gustar, pero no quería perderme el reto de #SacaTuPuloverComunista, y ahora mismo este es el que tengo a mano', dice.

La Habana
Gerardo Hernández y Raúl Palmero en el reto entre comunistas.
Gerardo Hernández y Raúl Palmero en el reto entre comunistas. twitter

El espía Gerardo Hernández se sumó a un reto en redes sociales en el que sacó un pulóver con la frase de "Díaz-Canel, pingú", haciendo gala de grosería y vulgaridad, como han criticado decenas de usuarios cubanos en Twitter.

"Yo sé que a algunos no les va a gustar, pero no quería perderme el reto de #SacaTuPuloverComunista, y ahora mismo este es el que tengo a mano... #Cuba #CDRCuba #SomosDelBarrio #CubaPorLaPaz", escribió el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, el mayor sistema de delación del régimen cubano.

En medio de comentarios de apoyo como el de Ramón Labañino, otro de los cinco agentes cubanos que cumplieron condena en Estados Unidos por espionaje, decenas de usuarios lamentaron la imagen ofrecida por Hernández Nordelo.

Labañino, cuyo nickname en Twitter es @SoldadodeFidel respondió a Nordelo: "Genial, hermano. No había uno mejor para este momento. ¡Nos la pusiste alta!".

Contrariamente, el religioso bautista Abdiel Morfa escribió: "Gerardo, es triste que usted se preste para la vulgaridad y la grosería. Queremos preparar a una generación de jóvenes respetuosos, hombres y mujeres de bien. Usted está echando por tierra todo el trabajo que miles de maestros realizan a diario para educar a nuestros hijos."

El activista Isbel Díaz Torres señaló: "A ver, tú te pones ese pulóver y no puedes evitar que en la mente de todos los que lo lean aparezca la consigna de lucha: #DíazCanelSingao. Qué le vamos a hacer. La psicología funciona de esa manera extraña. Fidel (Castro) inspiraba miedo, Raúl (Castro) inspiraba asco, y el tonto de ahora... pues eso."

Ivan Suárez dijo que "no esperaba semejante vulgaridad de parte de un funcionario público". "Esto más allá de estar o no de acuerdo con su pulóver. Cuidemos de no dejarnos llevar a los extremos", añadió.

Para Gustavo, "ni con frases populares cubanas" estos funcionarios "pegan con el pueblo". "No engranan, engañan."

El reto del pulóver comunista ha sido impulsado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en vísperas del primer año de las protestas del 11 de julio en las que miles de jóvenes se lanzaron a las calles a pedir libertades y que tiene nervioso al oficialismo y a su maquinaria represiva.

"#SacaTuPuloverComunista y demuestra de qué estás hecho, grita al mundo que tus ideales no están en venta y que tu corazón es de #PatriaOMuerte. Calla a cuantos quieran opacar tu voz y lúcelo con orgullo porque como tú, hoy somos millones", dijo la organización en su cuenta de Twitter.

Figuras como la locutora Agnés Becerra, el periodista oficialista Pedro Jorge Velázquez "El Necio" y la española Ana Hurtado han mostrado sus prendas propagandísticas.

Más información

25 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user unclandestinomas

Siempre sospeche que este era un sisi gay closette desde que lo encanaron en usa , desde luego canelo famoso buga de la China, confirmado que se jamo a gerardito con este pulovercito

No tengo problema con el espía, aunque fue cómplice clave del asesinato de cuatro personas inocentes. El tipo es lo qué es, está en posición de demostrarlo, y sus amos quieren que lo haga. Tengo mucho más problema con un presidente de los EEUU que lo dejó libre, burlándose de la justicia y de los familiares de sus víctimas, a los cuales se les había prometido que tal cosa no sucedería.

Profile picture for user El Santo

El vulgar ensalzamiento de Díaz-Canel por Gerardo 'Calabazas', lo único que provocará, es que la gente en la isla se ceben con él por buen rato al descubrir su desbordado fetichismo por el pene del inepto.
No cabe duda, que el ex espía con esa frase en el pullover pretende transmitir el mensaje de que el inepto es un tipo duro y que cualquier reclamo del pueblo en su contra resulta perfectamente neutralizable.
Pero lo curioso de su parafilia, es que realmente es una pataleta, signo inequívoco de la decadencia moral, la degradación social y la acumulación de problemas en el país sin una solución a la vista por un régimen al que cada día que pasa se le desgarran más las costuras.
Así que no estaría mal, que Gerardo, además del pullover, se muestre con una regadera con la frase inserta ¡Pa' mí cerebro!

Si de verdad fuera un pingu' ,por que salio' corriendo en Regla el dia que le gritaron singao?Diaz Canel es un titetere ,cobarde ,como todos los abusadores y un singao porue se ensana con el pueblo indefenso......

Profile picture for user JCAleman

El pullover y los letreros deberían decir “Alejandro Castro singao”, el real gánster al frente del Cartel de Punto Cero y para este títere desabrido tal vez “Díaz Canel cagao”

Profile picture for user Pedro Benitez

Alejandro Castro; déjalo que corra. Porque tiene entierro con el ataque radio-eléctrico a los diplomáticos vecinos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Cocinador de sesos a distancia, totalmente portátil ?

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Vamos, si unos quieren gritar "Canel Singao!" la otra parte tiene derecho a responder en el mismo nivel .
Lo triste de todo esto, y lo he dicho antes, es que Canel es una marioneta que le sirve perfectamente como diana de los odios a los que realmente ostentan el poder y controlan el money. Lo han estructurado de una manera tan inteligente que, por ejemplo, aparece ahora ese Kknel..., limpiarse el culo con Kknel. Los que tienen el money (la "familia Corleone") respiran aliviados: qué inteligente hemos sido! Se limpian el culo con él, no con nosotros!

Como si Canel decidiera alguna cosa. Basta ver aquel video en que Ramiro Valdés lo manda a callar.

Profile picture for user Nico

El hecho de que Gerardo el chivatón le llame 'pingú' a Canel, además de constituir una grosería impensable en un alto cargo, es un intento desesperado de contrarrestar el mote de 'singao' con que el pueblo cubano ha (des)caracterizado al subdictador. Pero es al mismo tiempo una admisión implícita de que a Canel no lo respeta nadie y necesita que le laven la imagen.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pues que se la laven ( la imagen ) en el bidel de Paulina ....

Profile picture for user Gladiator

El uso del lenguaje áspero e irrespetuoso, es una constante entre funcionarios del Estado cubano desde hace décadas. No se trata de un fenómeno nuevo. También, comparto la idea de que estas frases (groserías), son a menudo utilizadas como una forma de afianzar o dar crédito a un discurso y al mismo tiempo, un intento de estar a tono con lo que ellos interpretarían como algo "cool" para que sea del agrado de otros.

Ciertamente los valores en Cuba se han extinguido... Si así habla un sujeto (impresentable) como éste, ¿qué quedará para el resto?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Gerardito que se cuide el Ku1ito porque le van a hacer enemas con su regadera ....

Profile picture for user Hadamard

Mejor se la dobla y se la mete en las nalgas...

Profile picture for user pim-pam-pum

Ni comentarios merece este individuo vive bien.

Profile picture for user Ramon Santis

Los comentarios sobran. Este es el gobierno mas despotico y ruin que Cuba a conocido sin dudas. Cuando los propios altos dirigentes y arrastrados se ponen ese pulovito con esa expresion tan cubana; que esperan para el pueblo? Asi mismo y de igual manera se la aplican al ciudadano, por que para ello el "S1ngao es un pingu" ese es su mentalidad de guapos de barrio y mientras no haya cojones de demostarle en la practica que no lo son, que lo que son es abusadores con su poder e inmunidad para hacer lo que quieran; van a seguir cada vez mas abusadores y todo por defender la malnacida robolucion. Mientras no se lleve a cabo un "plan soga nocturnal" o de "caceria" de chivas, clarias, y otros para operarles las amigdalas, o contartar un mago para darles un show y convertirles en un horno de carbon el gao o el perol (a ver si se atreven a coger una guagua con la gente), esta gentuza no van a parar ni su represion ni sus abusos con el pueblo con tal de continuar en el poder!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Sing@o que se mire en el espejo de Sri Lanka ....

Esa "noticia" y la foto del espía tenía que haber sido ignorada, pasada por alto. Le estamos dando pie, con razón, para que digan que el exilio tiene doble moral por que nosotros le llamamos singao al diazkaka. Ya lo verán el próximo capítulo de "sinfilo".

Profile picture for user cubano libre

El espía chivatiente sacó su pulovito de su orgullo gay, aunque si él se la agarra al Canelo, no creo apropiado que Geraldiito se ponga a darle celos a La China públicamente, tremenda mariconeria involucionaria. Por fin el espía arrepentido Geraldo salió del closet.

Pues este espia de poca categoria deberia estar mas preocupado por averiguar la procedencia del semen que insemino a su mujer que del tamano del organo sexual del imbecil de Diaz-Canel.
Por cierto, el otro dia aparecio un cartel en un preuniversitario de Villa Clara, si mal no recuerdo, con la famosa frase "Dias-Canel si..." Si, asi mismo como lo escribi, con S y no con Z. Podran decirme que lo importante era el mensaje, y tendran razon, pero escribir un apellido tan comun en Cuba de esa manera denota el estado y el nivel de la educacion actual en la isla.

Este se la vio!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Todo eso es natural en la KKkracia KKkastrista ....

Profile picture for user Pedro Benitez

La herencia feudal de Lopez Calleja deja la hotelera en quiebra; Alejandro Castro corre porque militares con rabia le piden el cuello; Ramiro Valdes califica como barrendero para la distribución y generación de electricidad, Cintas Frías quiere su Rodeo en Texas y los demás se esfuerzan por reducir la producción se fósforos.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Y después critican a La Diosa con su Papaya de 40 libras.El comunismo además de decadente es pura grocería.Recuerdo al vulgar y chusma de Fidel Castro en una intervención por televisión a razón de la Causa Número Uno contra los militares y los del Minint llamarlos hijos de putas por pretender manchar el nombre de Raúl Castro.

Profile picture for user JCAleman

Este aprendiz de espía puedo imaginarlo corriendo y pidiendo perdón frente a un marine de la 82 división del ejército de EEUU.

Profile picture for user Ana J. Faya

La grosería se impuso en Cuba hace rato. El régimen la utiliza, como hace este señor. Los cubanos en la isla, en grandes números, no dejan de ser groseros. Los cubanos del exilio hacen gala de groserías también. En este diario se leen groserías en comentarios, en titulares, se promueven expresiones de meras groserías en composiciones de artistas de medio pelo; la noticia de este imbécil se destaca hoy por ese pulovito. El denominador común entre muchísimos cubanos es la grosería; no hay distinciones entre los de un bando u otro. A eso se ha llegado. Y, en mi criterio, es lamentable porque el idioma español es más que abundante en otras expresiones, y las buenas maneras no hay que rechazarlas como algo de burgueses o de tiempos pasados, es que ayudan a la buena coexistencia entre las personas --no duelen cuando se practican.