Back to top
Violencia policial

'¡Asesinos, dictadores!': cubanos en Santa Clara increpan a policías que balearon a un adolescente

La víctima, un joven de 17 años, habría muerto a causa de los disparos.

Santa Clara
Escenas de lo ocurrido en Santa Clara.
Escenas de lo ocurrido en Santa Clara. Mario J. Pentón / Facebook

A gritos de "¡Asesinos, represores!" una multitud de personas se enfrentó en un barrio de Santa Clara a varios policías y boinas rojas después que un individuo fuera baleado por los agentes y golpeado mientras se desangraba en plena calle.

Varios videos que circulan en redes sociales y fueron compartido en su perfil de Facebook por el periodista de AméricaTevé Mario Juan Pentón muestran al menos una decena de uniformados con sus pistolas desenfundadas y blandiendo sus tonfas frente a una multitud que los increpa, mientras un joven boca abajo y con la ropa ensangrentada yace en la esquina de la calle.

Según Pentón, los sucesos ocurrieron en el barrio del Condado, en la cabecera de Villa Clara. En uno de los videos se escucha a una persona decir que el sujeto herido habría sido baleado dentro de su propia casa.

En medio del enfrentamiento, varias personas intentaron socorrer al herido y fueron repelidos a golpes por los uniformados. 

Posteriormente, la internauta Yeris González, que según su perfil de Facebook trabaja en una secundaria básica de Santa Clara, lamentó la muerte del joven de 17 años Zidan Batista Álvarez, víctima de los disparos de la Policía en el suceso.

"EPD mi ahijado, mi hermano y amigo. Vuela alto, Zidan, que Dios te tenga en santa gloria... a lo mejor no descansarás en paz con tanta injusticia", escribió.

"Te quitaron la vida siendo tan joven. Es decir, siendo tan solo un niño, solo tenías 17 años y no lo merecías", agregó.

Hasta el cierre de esta nota no hay reportes oficiales sobre lo ocurrido.

Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Hadamard

Estos son los capítulos finales de cualquier dictadura...

Profile picture for user El Santo

Imágenes de una sociedad decadente preocupante, porque más que el preludio del colapso, parece sostenible.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Policía asesinando adolescentes a sangre fría en la calle, Cuba al nivel de satrapías como el Haití de Duvalier.

Y la gente no hace nada, en cualquier otro sitio les caerían encima y los lincharían como hacen los indios en Ecuador o Bolivia. En Cuba los timbales son solo para tocar guaguancó o tirarse al mar. Pobre aborto de nación...

Profile picture for user Ramon Santis

Mucha muela, mucha denuncia y mucha gente en la cercania del joven asesinado pero nada! tenian que haberle ido para arriba al hdp policia y al precio que fuera arrebatarle al joven y darle soga a este policia. Mientras el puebblo no empiece a ajustarle cuentas directamente a estos hdp ello van a seguir matando y acabando con el pueblo. Pasenle la cuenta y veran!

Lo que hizo el policía fue brutal, pero DCC tienes que investigar esta historia porque no corresponden a lo que dicen otros blogs.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Lo correcto después del disparo, era aplicarle un torniquete (si la herida fue de bala en el muslo ) ... para evitar que se desangrara ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pene-Erre

Profile picture for user Hadamard

Cualquier versión de los hechos debe coincidir con lo que se ve en el video: un joven tirado en el piso, maniatado y un policía lo golpea.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Si no lo mataron ... lo dejaron morir ... "que no es lo mismo, pero es igual"

Hay otra versión de este suceso. Espero que DDC haya confirmado los hechos.

Y eso que decían que Batista,Machado etc eran malos estos hijos de mala madre han matados más de los 2000 terroristas que murieron antes de 59, si ya se la culpa la tiene el embargo, estos son defensores de callejas,castro y el cangrejo

Profile picture for user Ana J. Faya

Pura bestialidad, es una escena caótica y cruel. Ahí no hay leyes ni orden. ¡Ay, Cuba!

Profile picture for user Plutarco Cuero

.... de los humildes, con los humildes, para los humildes .... ¡¡¡¡ Humillenlos !!!!

No cojan lucha, ya que esta vida no importa. Si importara, ya la gente de Black Lives Matter se hubieran alzado en armas y estuvieran gritando y condenando sin parar. Pero, solamente importan ciertas vidas, aunque sean negras, y las que no se prestan para ciertos fines de cierta gente NO tienen importancia.

Profile picture for user maikel

Otro a tu cuenta díaz carnero.

Profile picture for user Amadeus

El régimen no puede tolerar nada que alborote el avispero; estâ nervioso y las órdenes son claras: disparar a todo lo que se mueve. Batista 2.0

Este tipo de torpeza indica un alto nivel de nerviosismo, por no decir pánico. Claro, saben que pueden contar con la "comprensión" cómplice de medio mundo, como de costumbre, pues si se tratara de exactamente lo mismo en la Sudáfrica del apartheid, ardiera Troya. Pero, se les está yendo la mano.

Profile picture for user eldelbarriodeenfrente

Que impotencia 😡. En Cuba se perdió tanto que se perdió todo ... el hambre los tiene tan ciegos y tan miserables . En ese país no queda nada que recuperar , hay tanto ppr hacer que no sabes por sonde vas a empezar