Back to top
REPRESIÓN

La brutalidad empleada por la Policía cubana en un arresto genera indignación en las redes sociales

Ya sometido por cuatro oficiales, el joven detenido recibe al menos dos golpes en el abdomen.

La Habana
Brutal detención de un joven por la Policía cubana.
Brutal detención de un joven por la Policía cubana. video redes sociales

El video de una actuación de la Policía cubana ha generado indignación en redes sociales por la brutalidad de los oficiales implicados. El audiovisual, publicado el jueves sin referencias precisas sobre el lugar y la fecha del suceso, muestra a cuatro agentes que proceden con suma violencia a la detención de un joven en una calle.

Tres de los oficiales someten al muchacho. Uno de ellos le propina un contundente golpe con el puño cerrado en el estómago, pese a que ya estaba inmovilizado

El mismo policía agrede a otro joven que denuncia lo que está ocurriendo, en medio de amenazas a los que miran la escena y a quien la graba. 

"Para los que aún niegan que en Cuba haya brutalidad policial. Algún día el pueblo linchará a uno de esos policías abusadores y la culpa será del Gobierno que les impulsa a hacerlo. ¡Que vergüenza!", escribió el actor cubano Alex Valdés en su cuenta en Instagram.

Jonatha Cortador, otro usuario que compartió el video en Twitter, dijo que la agresión ocurrió el mismo jueves.

"El piñazo en el estómago cuando ya está sometido, amenazar a la población y al que está grabando. Hay una pila de ilegalidades policiales en el video", dijo un usuario en Twitter.

"Qué vergüenza, Dios mío, parecen animales. Cómo es posible que se llamen a sí mismas fuerzas del orden, cuando son unos delincuentes uniformados que no saben ni articular una palabra. Que bajeza de seres humanos", escribió Orchid.

En palabras de Maida Toyo Artiles, "lo peor que ha parido este sistema fascista lleva uniformes, dan repulsión, impotencia".

"Esbirros con uniformes, se sienten con el derecho de destruir cualquier vida inocente. Estos no creen en Dios ni en su madre. Prohibido olvidar", apuntó Toyo.

La violencia policial en Cuba ha escalado a raíz de las protestas antigubernamentales del 11J. Antes, con la pandemia, los casos de abuso ya habían aumentado considerablemente. Un reciente caso de actuación violenta de la Policía se dio en noviembre pasado contra un grupo de estudiantes sudafricanos en una residencia estudiantil en Santa Clara.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estan golpeando a diestra y siniestra, abusando de las personas. Ya lo hacen al descaro. Imaginense ustedes, si eso lo hacen en plena calle y frente a testigos, que no haran en sus terribles prisiones y estaciones policiales? Estan igual o peor que la policia de Batista. Se hsn quitado todas las mascaras.

Con las nuevas leyes ya estan autorizados a golpear y disparar sin escrupulos,el gobierno cobarde de Diaz Canel ha escalado al nivel superior de bruitalidad.A los cubanos no le quedara de otra que hacer justicia en la clandestinidad ,ejecutar represores ,quemar empresas del estado , sabotear las tiendas MLC y centros turisticos.Al exilio le queda boicotear las tiendas MLC y el turismo.La libertad requiere sacrificios y ya es hora de tomar justicia.PATRIA Y VIDA para los oprimidos , MUERTE para los represores .Diaz Canel ,cobarde,abusador ,singa0.

Hace falta un líder que convoque a una sublevación bien organizada a nivel nacional que incendie carros patrulleros y edificios públicos como las tiendas MLC que se dedican a robar la mayor parte de las remesas. En los hoteles, todos del gobierno, hay que echar plásticos en los inodoros para que los huéspedes tengan que hacer las necesidades en el piso y así desalentar el turismo. Todo el daño que se le haga a la dictadura es bien poco. Ese es el modo de hacer contrarrevolución: actuar en daño al gobierrno sin ningún límite. Eso es vandalismo, no terrorismo. Terrorismo es lo que hacían los comunistas HP cuando Batista, que ponían bombas en cines y otros lugares públicos con el resultado de víctima inocentes. Muy pronto surgirá un líder a la cabeza de una metamorfosis sociopolítica que conduzca a Cuba a un país no solo pletórico de libertad, sino también pletórico de riquezas como Corea del Sur, Japón y Taiwán.
A LA LUCHA A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS

Profile picture for user Pedro Benitez

Claro que “ genera indignación en las redes sociales”. Porque no hay liderazgo estratégico comunitario que encadene a los vecinos. Fíjate que el talento de buena voluntad está sumergido en crear puentes de solidaridad con la comunidad global ( por los últimos @62……