Back to top
Negocios

El Gobierno cubano entrega en exclusiva la administración de un cayo a una hotelera canadiense

Blue Diamond Resorts, con 21 hoteles en Cuba, gestionará todo el polo turístico de Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud.

Nueva Gerona
Playa en Cayo Largo del Sur.
Playa en Cayo Largo del Sur. CUBATRAVELSCLUB

La cadena canadiense Blue Diamond Resorts, con 21 hoteles en Cuba, gestionará en exclusiva todo el polo turístico de Cayo Largo del Sur, próximo a la Isla de la Juventud, a partir de la temporada alta del invierno 2022-2023.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, la administración del cayo será de conjunto con la empresa estatal cubana Gran Caribe y supondrá la gerencia de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras del islote, que cuenta con 1.348 habitaciones, y en el que las autoridades de la Isla quieren conseguir un incremento del turismo extranjero. 

Miguel García, director de comunicación de Blue Diamond Resorts, que en territorio cubano maneja marcas como Memories, Royalton y Starfish, hizo el anuncio del acuerdo durante la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, que tiene lugar en Varadero.

"Para Blue Diamond será un proyecto de gran alcance y una experiencia única, pues estamos hablando de la gestión casi integral de un destino turístico con todas sus instalaciones", dijo García, citado por el sitio oficial Cubadebate.

Según el funcionario, el propósito de la hotelera canadiense es "hacer renacer" este lugar de la costa sur de Cuba e insertarlo en los mercados internacionales.

En Cayo Largo del Sur se trabajará en la ampliación del aeropuerto para establecer nuevas conexiones aéreas, así como en aumentar las prestaciones y ofertas, sobre todo en la Marina Marlin, uno de sus principales atractivos, y en dragar las playas de los hoteles para hacer vertimiento de arena, indicaron los funcionarios.

Blue Diamond, fundado en 2010, es considerado el grupo hotelero de mayor crecimiento en el Caribe, y cuenta con instalaciones en México, Jamaica, República Dominicana, Santa Lucía, Antigua, Costa Rica, Barbados, Tobago y Granada, aunque en ninguno de ellos tiene tantos hoteles como en Cuba. 

Hasta el momento administra 15.500 habitaciones en diez países.

Archivado en
Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hay que perseguir a todas las cadenas que hagan business en Cuba. Si tienen business en Cuba no vamos a sus hoteles en ninguna parte del mundo y no pueden hacer negocio en Miami. Y denunciamos al gobierno canadiense como inescrupuloso.

Todo ese desmadre continuará mientras los propios cubanos sinvergüenza sigan yendo a Cuba de paseo. Hay que recrudecerles el BLOQUEO. Y a Cuba no se va a menos una persona en viaje de URGENCIA por un familiar que esté en articulo de muerte. ¡Punto!

Todo para vender

Profile picture for user JCAleman

Es el cartel de Punto Cero no un gobierno.

Trafican drogas, lavan dinero, trafican personas, contrabandean armas, estafan, secuestran y asesinan por encargo y por hobby, venden y alquilan propiedades robadas, revenden donaciones y petróleo, falsifican dinero, compran voluntades, extorsionan y lo hacen en nombre del socialismo

Y se alían a cuantas dictaduras y organizaciones terroristas hay en el mundo. Apoyan a Putin en su despiadada, inhumana, macabra y dantesca guerra contra el pueblo de Ucrania.

Estos mafiosos sí son vendepatrias. Están vendiendo el país a pedacitos. Hoteles para que los turistas se den la gran vida mientras hay miles de cubanos sintechos viviendo en las calles.
Cubano, vandaliza los hoteles. Mete plásticos en los inodoros para destruir el sistema de drenaje. Basta ya coñooo. Basta de aguantar cabronadas.
Isla de Pinos, (Digo Isla de Pinos, pues este el tradicional nombre de esta isla, no Isla de la Juventud, como los mafiosos quieren que se llame) por lo que presiento, será territorio prohibido para los cubanos como es Varadero.
A LA LUCHA A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS

Profile picture for user Amadeus

Todo marchará bien hasta que un día los de GAESA reclame de vuelta la administración de los cayos o confiscan las instalaciones.

Ojalá, que se joroben los canadienses. Nada les importa el padecer del pueblo. Ojalá que GAESA se robe los hoteles.
Todo quedará entre ladrones. Ladrón que roba a otro ladrón merece 100 años de perdón

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Para esto el embargo no es ningún problema, prueba que el descalabro económico en Cuba es por el actuar de los comunistas con sus sistema inoperante, y que la solución es capitalismo!

La solución es capitalismo con libertad, no capitalismo con dictadura como en China.