Back to top
Protestas

La influencer española Rosa Martorell marchará en Barcelona junto a exiliados cubanos

El próximo sábado, Martorell expondrá sus críticas al Gobierno cubano frente a la sede del Parlamento Europeo en Barcelona.

Barcelona
Rosa Martorell durante su estancia en Cuba.
Rosa Martorell durante su estancia en Cuba. Rosa Martorell/Instagram

La influencer española Rosa Martorell convocó en Twitter a los "cubanos libres de Barcelona" a participar en la marcha que activistas de la Isla preparan en esa ciudad para el próximo 7 de mayo.

La concentración tomará los alrededores de la sede del Parlamento Europeo en la ciudad mediterránea sobre las 12 del mediodía.

Ileana Hernández, Lázaro Mireles y Ariel Ruiz Urquiola, serán algunos de los activistas cubanos que se manifestarán junto a Martorell. Además, se espera la presencia en la marcha de representantes de los partidos españoles Popular, Ciudadanos y Vox.

"No os lo perdáis porque espero encontraros a todos ahí", dijo Martorell en el video que difundió Lázaro Mireles.

Esta influencer española hace poco visitó la Isla y realizó varios videos sobre la dura realidad que había conocido en su viaje. Filmó la precaria distribución de leche en una bodega de Sancti Spíritus y las colas y el desabastecimiento en las tiendas de La Habana.

Incluso recibió amenazas de su coterránea, Ana Hurtado, una periodista cercana al régimen castrista. Según Hurtado Martorell fue a la Isla a "humillar al pueblo, con discurso de Vox, anticomunista, pero denotando una falta de cultura tremenda. No volverá a entrar a Cuba, el pueblo no la quiere por sinvergüenzas. Estoy segura", concluía la periodista procastrista.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

Ahora sí!!!

En respuesta a por Weston

ja,ja,ja,ja,ja...