Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Nueve vuelos chárter diarios: esa es la cifra autorizada por EEUU a partir de marzo

Hay una avalancha de personas reservando viajes para antes de la fecha de entrada en vigor de las sanciones.

Miami
Vuelo de EEUU aterriza en La Habana.
Vuelo de EEUU aterriza en La Habana. AFP

Los vuelos chárter a La Habana ida y vuelta desde EEUU serán un total de 3.600 en un primer año de aplicación de las nuevas restricciones a esa clase de viajes, informó Washington.

En una carta enviada por el Departamento de Transporte a las agencias que en EEUU tramitan esos viajes, se indicó que, con la aplicación de las nuevas restricciones a partir de marzo de 2020, solo podrá efectuarse esa cantidad de vuelos, indicó el reporte de América TV.

Ello limitaría los chárter a nueve diarios, indicó Giraldo Acosta, gerente de la agencia de viajes CubaMax, en Miami, quien además informó que hay una avalancha de personas reservando viajes para antes de la fecha de entrada en vigor de las sanciones, o reprogramando reservas anteriormente realizadas.

Más información

39 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El futuro es incierto.... y el Presidente es impredecible(?)...

Profile picture for user Balsero

Estoy seguro que el régimen aprobará la rebaja del valor de los pasaportes y su actualización, para que la gente pueda viajar desde EEUU, para así balancear los costos adicionales que implica trasladarse al interior. La sensibilidad de los gobernantes cubanos se impondrá, ante todo! Aunque pensándolo bien, la nieta de Castro II está triste porque quiere comprarse otra casa en La Habana para rentar y necesita fondos...

Imagino se disparen los precios...

Profile picture for user Weston

No, seguro que Otaola y los oligofrenicos que lo siguen, impondran el Paron de Enero. Nadie se interesera por ir a Cuba.

Profile picture for user jlanzuelo

Me parece que se está desvirtuando la noticia. No se ha prohibido que se visite la isla. Desde finales de los 70s quien desea, puede y Cuba se lo permite, viaja desde USA a ella. Vuelos charters o vuelos comerciales por Nassau y Cancun han sido siempre las vías. Hasta hace tan poco tiempo como el 2014 no existían los vuelos comerciales directos. Hoy todavía existen aunque solo sea a La Habana. Aún hoy hay menos restriciones que las que existían de antes del 2014.

Profile picture for user padre Ignacio

Es muy sencillo porque los cocodrilos no tienen cerebro y enseguidita salen a criticar a Trump. Todas estas medidas están relacionadas con la intromisión de la banda terrorista del MININT en Venezuela. La familia Castro se niega a retirarse de Venezuela y no le importa que los ex pioneritos tengan que pagar mas para ir a ver a su mamita. Particularmente creo que se tiene que ser muy poca cosa para regresar a donde te estafaron y te trataron como a un animal de corral.

y porque no ponen un bloqueo?

Qué irresponsabilidad la de este diario la de crear pánico y desespero con eso de “avalancha de pasajeros”. Irresponsables, y no me jodan que yo también me cago en la madre de to los Castros. Aquí se habla de responsabilidades ciudadanas, no de una cola pal pan.

Muchas quejas de los que no pueden ir a ver a mamita, pero a nadie le interesa la mayoría del pueblo que no tiene un gusano en la familia que le mande la seda para vivir y que son los que la pasan durísima para terminar el mes

Profile picture for user ESTOYLIBRE

Vamos Weston, que los emigrados de la operación Peter pan la pasaron peor.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Eres una plasta de mierda.

Profile picture for user Amadeus

@ Papo Weston___ No me diga que también se va a poner a llorar como los cocodrilos del criadero. Jajajajajaja

Profile picture for user cubano libre

Deben suspender todos los vuelos a Cuba, el que quiera ir a llevarle dinero a Mariela Moco Pegado debe volar desde Tayikistán, con el riesgo que le caiga un Drone Yuma en la cabeza.
Trump debe crear una orden ejecutiva obligando al que viaje a Cuba llevar un galón de pintura roja para los compañeritos de Clandestinos.

Profile picture for user Imposible

No es justo, el payaso amarillo Trump es tan perro como los castros. Por qué no suspenden total incluida la Habana?. Allí está la cúpula gobernante castrista. Por qué no les dan visas a los cubanos en la Habana y a los asesinos castristas si se las dan allí? Perro por perro Trump y Castros son los mismos.

Aún son demasiados. Estos viajeros van a desencadenar una serie de gastos en DÓLARES dentro de Cuba adicionales para hospedaje y transportación gubernamental bajo el cartel de cualquier ''empresa'' del régimen y sus militares que controlan el turismo. Quizás menos pasajeros = más gastos. ¿Beneficiario...? El desgobierno de la isla.

Profile picture for user Medicus

Yo limitaría los vuelos a Cuba a 1 vez por año por persona, más vuelos de emergencia por cuestiones humanitarias, etc. ¿Acaso la mayoría de los que viajan al gallinero no se acogieron a la ley de ajuste cubano? Tengan un poco de vergüenza.
3,600 vuelos al año sigue siendo una barbaridad.

Profile picture for user Luis A Ramirez

Eso significa que solo en charter entrarían a Cuba anualmente unos 394,200 Cubanos, eso sin contar los vuelos regulares x 2,000 de gastos tirando por lo corto, serian 788,400,000 de dólares ¿cual es la resticción?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Yo no se su matemática, pero 788 400 000 netos no son de ganancia ... y ese número es mucho menor que el de ObaNaH ... Si se lo van a sentir donde duele ... Trump 2020 !!!

Ya GAESA prepara sus vuelos desde La Habana a los aeropuertos del interior, la renta de autos y camiones y hasta rastras... Como siempre: pagan los cubanos humildes por atender a sus familiares. Ahora les costará más caro y emplearán más tiempo. La dictadura, como en otras ocasiones, sigue explotando a la familia cubana. ¿Quién puede aplaudir las supresiones de vuelos?

Profile picture for user Amadeus

@ Don Sariol____ Si después de 60 años el régimen termina mantenido con el dinero del exilio, me parece un recurso muy inteligente del régimen para sobrevivir, pero me parece un fariseísmo por parte de los que se apiadan de los "cubanos humilde" y obvian señalar quién es el responsable de todo esta tragedia..
(Yo te digo a ti que hay cada unos…)

Profile picture for user Weston

Bueno, esta nueva "explotacion a la familia cubana" es consecuencia de la suspension de los vuelos al interior, algo que me parece estupido. "Preparar vuelos desde La Habana, rentar autos y demas" facilita el traslado de quienes tienen que viajar al interior. A quien realmente hay que culpar de esta situacion? Al gobierno cubano?

Weston, de quien es la culpa de que no existan vuelos internos en cuba? De quien es la culpa que existan mínimas opciones internas de transporte alternativas y las que existen son muy escasas, caras e inseguras? La culpa de TODO es de la dictadura y por extension todos los que una forma u otra los apoyan o miran para otro lado. Sería muy sencillo tomar un avión hacia la Habana y después tomar un vuelo hasta un aeropuerto “regional” en cualquier provincia.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Esta nueva "explotación de la familia" es consecuencia de que en Cuba existe una dictadura que tu, plasta de mierda comunista defiendes a ultranza.

Profile picture for user ESTOYLIBRE

Weston, si se sigue con paños tibios, jamás se saldrá de la mafia Castro-canela.

Profile picture for user Abraham de Moivre

¿ A quien culpamos de los 60 años de dictadura, a la resignada de tu madre?

Profile picture for user Amadeus

@ Papo Weston___ ¿Y a quién hay que culpar al imperialismo yanquí, la reacción internacional, las transnacionales explotadora y la ultraderecha? Cada vez que usted abre la jaiba…

Profile picture for user jlanzuelo

Yo las aplaudo sin ir más lejos. Los "cubanos humildes" esos a los que le costará más caro visitar la isla siguen siendo unos privilegiados. Hay muchos otros, tan humildes como los primeros y no solo viviendo en USA, a los que el desgobierno isleño les prohibe la visita. Y quien se escandaliza?

Profile picture for user guampara

Son demasiados aún, 3600 al año waoooo!!! Cuantos entonces son hoy por hoy? 8500 o que????

Profile picture for user Weston

Guampara, el problema es que la demanda para ir a visitar a la familia en Cuba es muy alta. No hay parón que valga.

Profile picture for user Amadeus

@ Pap Weston––– A ver Papo. Pues eso, si el parón no funciona se buscan otras medidas. Got it?

Y el descaro de los cubanos también. Ante no podías ir a ver los familiares en Cuba y estamos vivo. Ahora se mueren si no ven a la familia cada tres meses. Le soportaron 60 años y ahora le van a dar 60 más. Donde está la dignidad del cubano, no existe. La inmigración de los años 20,30 y 40 la diluyó. El cubano no es ni será el de la época de Maceo.

Profile picture for user Weston

Desde luego, los únicos cubanos dignos son ustedes. Por cierto, por razones muy personales, que a usted no le importan, yo no he vuelto a Cuba desde que me fui hace 30 años, pero no critico al que vaya.

Profile picture for user Amadeus

‚@ Papi Weston___Muchas veces le he dicho que usted no tiene dignidad. Menos mal que ahora lo reconoce.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Tal vez nosotros no seamos los únicos cubanos dignos, pero tu seguro eres una plasta de mierda.