Back to top
música

La rapera Telmary Díaz dice que no sabía de su inclusión en el San Remo Cuba, pero no aclara si va

Denuncia ataques recibidos por su presunta participación en el evento organizado por Lis Cuesta, esposa de Díaz-Canel.

La Habana
Telmary Díaz.
Telmary Díaz. telmary/facebook

La rapera cubana Telmary Díaz declaró el miércoles que "no estaba enterada" de su inclusión en el programa oficial del Festival de San Remo, que organiza en la Isla Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel. Denunció además que ha recibido "ataques", en un video publicado en su cuenta en Instagram, en el que no aclara si participará en el evento o no.

"Estoy haciendo este video a raíz de que se me ha atacado en las redes sociales. (Para) informarle a los equivocados que vienen a mi muro a ofenderme, a faltarme el respeto en mi espacio virtual (...) que yo no estaba enterada del Festival de San Remo en Cuba", dijo.

"No sé por qué estoy incluida entre sus invitados, porque yo tengo representante, tengo teléfono, tengo correo. Yo podría enterarme si alguien quiere mi participación en un festival y este no es el caso. Sí sé que se quería mi participación en el Jazz Plaza al que no pude asistir con mucho dolor porque ahí están todos mis amigos músicos", señaló.

"El festival que se está anunciando, no tengo conocimiento de ese festival. No sabía que se iba a hacer en Cuba, no he confirmado mi participación, no sé por qué un órgano oficial me está promocionando, porque, les repito, no estoy enterada", añadió.

"El que me conoce sabe que yo no hago ningún movimiento si no hay un contrato, un previo acuerdo", dijo.

"Para mí es importante la música, porque de eso yo me alimento. Un poquito de respeto, porque esta rapera tiene la lengua también bastante dura, pero es para el escenario, es para mi arte y para mis causas", zanjó.

En comentarios a su declaración, varios usuarios lamentan la falta de claridad en el discurso de la cantante cubana.

El periodista Norges Rodríguez escribió: "Eres una figura pública y la gente quiere saber. Al final no dijiste si ibas o no al festival. No te han avisado, pero ¿vas o no vas?".

La usuaria en Instagram identificada como Analogías de Lola se preguntó: "¿Los equivocados somos tu público que te pedimos una explicación, la cual es lógica, dado el momento, o los equivocados son los que 'usaron tu imagen para publicidad sin tu permiso'? ¡Ay, Telmary!".

Para la activista Salomé García, es muy "duro" lo que ha escuchado de la cantante. Y recordó que en Cuba hay niños presos políticos.

Los músicos Kalimba, Álex Ubago, Andy y Lucas, que habían sido también anunciados en la cartelera oficial del San Remo en Cuba, anunciaron su retirada del evento en declaraciones públicas en la que denunciaron la situación represiva en la Isla. Los españoles Ubago y Andy Lucas fueron contundentes al decir que "no apoyarán nunca a una dictadura"

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

La Telemary es otra Cantinflas que está esperando ver cómo las bola se mueve.

Profile picture for user maikel

ahi nama q va a cantar el andrajoso de raul torres y 2 chivatientes o 3 mas.

Profile picture for user cubano libre

Que vaya al Festival The Hunger Games

Profile picture for user Jaque Mate

Se le esta cerrando el cerco a los castristas carajo, ahora si ya viene llegando cojones
Oye Diaz Canel SINGAO, Oye Diaz Canel SINGAO....

Profile picture for user Ana J. Faya

Esta señora dio su respuesta ya para asistir a un festival en Cuba, los cuales, todos, están organizados por el Estado cubano: "....sé que se quería mi participación en el Jazz Plaza al que no pude asistir con mucho dolor porque ahí están todos mis amigos músicos"

Pero no ha dicho que no va,ademas vive en Miami con el marido envia mercancias a Cuba donde tiene a la hija y pidio asilo politico en Canaday como si pidio asilo porque la perseguian va a la isla?

Pero no ha dicho que no va,ademas vive en Miami con el marido envia mercancias a Cuba donde tiene a la hija y pidio asilo politico en Canaday como si pidio asilo porque la perseguian va a la isla?

la pobre la habran dicho hasta alma mia y ella ni se enteraba el porqué. No deberia ir.