Back to top
Exilio

Arturo Sandoval: 'nunca imaginé que Pitbull se atreviera a ofender al exilio cubano de tal manera'

'Me quedo con el ser humano que es 'Pitbull', que además también es un genio', le riposta Descemer Bueno.

Miami
'Pitbullera'.
'Pitbullera'. DDC

El trompetista cubano Arturo Sandoval rechazó "categóricamente" lo que denominó "las despreciables declaraciones de 'Pitbull'" sobre la exclusión del grupo Gente de Zona del concierto de fin de año en el Bayfront Park de Miami, y subrayó que nunca imaginó que el músico cubanoamericano "se atreviera a ofender al exilio de tal manera."

Sandoval, merecedor en EEUU de la Medalla Presidencial de la Libertad en 2013, reaccionó también a través de una publicación en su muro de Facebook a las palabras de elogio a 'Pitbull' de Descemer Bueno, quien dijo del intérprete después de conocer de su solidaridad con Gente de Zona: "Y ahora yo quiero ver quién va a tener un par para meterse contigo".

"Oye, Descemer, yo ni te conozco ni me interesa conocerte. (...)  Aquí va el primero con el 'par' al que te refieres", ripostó el trompetista, que ha ganado nueve premios Grammy y ha sido nominado en 17 ocasiones. También ha obtenido seis premios Billboard y un premio Emmy.

"Pitbull" ha desatado las críticas de buena parte del exilio cubano tras enviar un saludo a Gente de Zona, "porque la música es la música, y la política es la política", durante su presentación en el tradicional concierto celebrado en Miami para despedir el año, de donde fueron excluidos los reguetoneros cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom.

A las criticas se sumó el cantautor cubano Amaury Gutiérrez, quien saludó la reacción de Arturo Sandoval en un comentario en el foro de su publicación. "Arturo Sandoval eres mi héroe y te amo. Viva Miami amado. Abajo los castristas. Cuba libre y democrática", escribió.

Ante ello, Sandoval aclaró que, si bien él no suele "escribir sobre otros artistas (...) el comentario del tal Descemer me sacó de quicio, y nos puso una precisa a todos nosotros como si temiéramos decir la verdad a quien sea. Tenemos que cerrar filas todos los que amamos y luchamos por la libertad de nuestra querida y oprimida Isla. Un abrazo muy fuerte, abajo los comunistas declarados, y los solapados también."

Gutiérrez le respondió a seguidas: "Nosotros queremos Cuba libre y a muerte con ese ideal. Estamos del lado de las víctimas, del lado de Dios. Tenemos la razón. Dios te bendiga, mi hermano y maestro querido."

Descemer Bueno también respondió a Sandoval, pero a través de su propio muro de Facebook, y reconoció que era un honor para él el comentario del legendario trompetista cubano, "aunque piense diferente a mi".

"Especulaciones de la época no diré nada, pero si le sale un carné rojo no empañaría para nada la carrera de un músico de su altura", sugirió, en referencia a la pertenencia de Sandoval a las filas del Partido Comunista mientras vivió en Cuba.

A seguidas, defendió a "Pitbull", y afirmó que este "nunca ha pisado la tierra de sus padres porque se ha mantenido fiel a sus ideales, ha ayudado a muchos, ha potenciado muchas escuelas en Florida, le ha dado muchas oportunidades a niños con bajos recursos."

"Lo siento, Maestro, usted será un genio, pero me quedo con el ser humano que es 'Pitbull', que además también es un genio", concluyó.

Las respuestas a la publicación de Descemer Bueno han insistido en los temas que en los últimos meses encendieron el debate entre el exilio en torno a la necesidad de que los artistas cubanos tomen posición ante las violaciones de los derechos humanos del régimen cubano.  

Entre ellas, el productor musical Peter Chirino indicó: "Si la política es una cosa y la música es otra, ¿por qué artistas como Willy Chirino y Arturo Sandoval no pueden tocar en Cuba? Gente de Zona reconoció al 'puesto a dedo' de Díaz-Canel en su concierto como su presidente. ¿Eso no es mezclar la política con la música? Incluso, 'Pitbull', ¿tú no donaste tu tiempo y talento cuando Hillary era candidata a la Presidencia para su campaña? ¿Cuál es tu interés? ¿Respetar al sufrido exilio cubano o el billete que puedas ganar con todos estos artistas gusanos?"

Más información

42 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Obbatala

Por eso es que no creo en ti, porque no eres real, todo es un negocio, ya es hora de abrirle los ojos aquellos incrédulos que se van siempre con la primera bola

Bravo por Pitbull

Profile picture for user cubano libre

El Pitbull se cagó afuera del tibor, pobre perro, no tiene idea de nada, la coca se lo está comiendo por una pata.

Donde estan los Meritos de estos Puercos, para bajarse de un avion y montarse en otro, como si la Ruta 95 tubiera una extension que termina en La Habana!!! FUERA CON LA ESCORIA CASTRISTA Y LOS BLANDOS, que unicamente hablan de politica en Cuba, aqui son MUDOS

Los Marielitos te Detestamos Perro Sato, tu eres tan malo como Gente de Charco y Decemer Bueno, yo no se quien CONO les dio a esta metralla la Residencia en Estados Unidos!!!

Yo no sabia que un Perro de Raza podia ser tan, Miserable Mentiroso, solo hay que ver, las Mierdas que este tipo ha hablado de Politica, sean verdad o mentira, ese no es el caso en este Momento, Miserable tu estas como Gente de Charco o Peor, pues contradices lo que has dicho anteriormente A SANGRE FRIA, quien te va a respetar a partir de ahora PERRO SATO, ya sabemos quien eres, Un Mierda !!!

Alguien sabe por qué desapareció el post de Arturito?

Profile picture for user Guarapo

Uff, algo huele mal en esto. Arturo realizo una declaración publica dirigida a poco zumo y dicha declaración no es visible en este momento o porque fue retirada de Facebook por el mismo o porque a cambiado de parecer y ahora solo la pueden ver sus amigos cosa que no puedo confirmar porque no lo soy, en cualquier caso debería explicar el motivo de su cambio de parecer porque al momento de redactarse esta noticia la publicación de Arturo era publica y ahora no.

no le llamen a Adrián. adrialis, se pone bravo estamos en presencia de una claria machista.

Profile picture for user padre Ignacio

Bravo, sigo admirando a Arturo Sandoval de quien me honra su amistad personal

Profile picture for user Ares I

Inviten a Arturo Sandoval al Concierto contra el Comunismo que esta organizando Willie Chirino. Si tiene esta actitud tan clara y positiva, deberia estar ahi. No se por que no aparece en la lista.

Si alguien esperaba algo mejor del Chihuhuita de Miami, que se hace llamar Pitbull, que se cambie de Ropa, EL CALOR NO ESTA EN LA ROPA, Viejo refran Cubano, encuentrenle el significado!!! Hay cosas que el dinero, no las supple, y los Principios es una de ellas, El Chihuhua, hablo mucho, pero dijo muy poco, y lo que dijo es pura KK, como tu le vas a tirar tohayitas con agua fria, a tipos que se dan la Lengua con altos dirigentes de la Dictadura y despues defenderlos Publicamente, Aprende Pendejo, que hay cosas que tus Billetes no pueden Esconder, Si no sabes de Politica, primero aprende y despues habla, de que vale lo que has hecho anteriormente, si metiste la pata en el excremento, hasta la rodilla, Tu reres un Fking Marielito como yo, pero ni con tus billetes me cambio por ti, pues yo deje mi juventud en las Carceles de Cuba y tu no inspiras el Respeto de nadie hablando en Favor de Gente de Charco, que es como devieran llamarse, porque son Gusarapos y tu te haces poco favor!!!

¿De dónde son los ... DÓLARES que obtienen los artistas con su trabajo? ¿Qué público compra su obra disquera...? ¿Los que maltrechamente viven en Cuba...? Siempre , siempre , entre cubanos hay un ente que divide. No es política, es el troper de los que van a caballo. ¡Armonía en el 2020!

“Tito, ya tengo la aplanadora lista pala próxima conga patriótica” “Pitbul, fuera! Abajo la gozadera!”

Profile picture for user cubano libre

Pitbull se pasó con el doble nueve..................a contar ahora.

Profile picture for user Medicus

“Pensar es gratis, no hacerlo cuesta caro”. Despistados como Pitbull siguen sin percatarse que algo está cambiando en el exilio; allá ellos. Yo le recomendaría a Pitbull, que si tiene en proyecto una colaboración (nuevo disco) con GdZ, pues mejor que lo cancele. GdZ y Descemer Bueno se han convertido en “veneno de taquilla” (espantan al público). Descemer anda sudando buscando públicos raros (Rumanía....Rumanía?) y GdZ ya son unos impresentables además de ladrones de la llave de la ciudad. Y usted mr. 305, como no se avispe, va a acabar dando conciertos solamente en los Walmarts de Alaska.

Profile picture for user NARCO

¿Se acuerdan del perro de la RCA Victor que escuchaba la voz del ano? Hasta esta perra de la Saguecera se abrió de patas ante la Brigada de Reguetoneros con Tarjeta Verde y entregó esa parte de su anatomía que dio título a su primer éxito. Habrá que rodarle una aplanadora por encima de todos los CD que le compramos para sacarlo del gueto y hacerlo millonario. Malagradecido!

Profile picture for user Amadeus

LAUZAN AAAAKKKHHHBAAARR!!!

Profile picture for user Ares I

Amadeus ¿donde se habra metido el otro pitbull Weston? Como su matraca de "paz y amor" no calaba, ni tampoco lo de "ancianos recalcitrantes perdedores" tampoco, le quitaron el saldo y la internet.
Aunque este cortando caña en un central, tenia un poquito mas de nivel que las otras clarias que nadan aqui ahora, ninguna tiene nada solido que valga la pena responder...

mr. chihuahua word wide!!!!

Profile picture for user Cristinita

jajajaja Ay, mi Cacique en Jefe Alen Lauzán, el detalle del minirabitico rojo de Firulais te quedó de lujo. Tas ejcapao, as always. Feliz 2020!

Profile picture for user Adriano

Ofender al exilio?
Sabes quien ofende al exilio cubano? Todos los idiotas que contratan allí en la Florida para repetir mentiras y amenazas por todos lo medios posibles, esos que promueven al odio contra su propio pueblo, esos que por 3 dolares dicen cualquier tontería. Hay muchos cubanos honestos en el exilio, y son mayoría, pero lamentablemente se hacen sentir los mas retrógrados e ignorantes.
Esos juntos a los politicos basuras que mantienen a nuestra comunidad engañada, prometiendoles algo que no va a suceder, como el cantico de Willy Chirino, "ya vienen llegando". pregúntale a él cuanto hace que lo escribió y si su profecía se ha cumplido?

Profile picture for user padre Ignacio

La profecia de Willy Chirino no se cumplió como tampoco se cumplió el prometido vasito de leche de Raul Castro.

Adrián. y después que tu pones un comentario tienes que llevar el cerebro a winston y el se lo lleva a oba .y así porque ustedes comparten el cerebro. ese cerebro es ruso o chino?.

Profile picture for user padre Ignacio

Pero si tu sigues creyendo en el vaso de leche que prometió Raul, Willy le tienes que dar un chance también

Adriano, que tu eres Cowboy o Indio? Pon la del 26 de julio que tu no merece esa bandera que tienes en tu perfil.

Profile picture for user Imposible

Sr adri-ANO (klo) dónde vives, en USA o en no usas tu cerebro?

Profile picture for user Imposible

Sr adri-ANO (klo) dónde vives, en USA o en no usas tu cerebro?

Ahora Adriano habla en nombre del exilio tambien ?. humm parece que eso de hablar en nombre de otros se pega, el coma-andante ha dejado huella en mas de uno

Profile picture for user Amadeus

@ Adriano____No se le olvide que Miami es territorio comanche y por mucho que usted y demás agentones se esfuercen , siempre serán desenmascarados. El 2020 vien caliente para los tapiñaos y los caaduras. Y enero ha empezado bien.

Profile picture for user Adriano

@Amadeus, ustedes y sus perdiciones... Jajaja.
Que graciosos son! No dan ni para adivinar de que color era el caballo blanco de Maceo.

Profile picture for user Abraham de Moivre

¿De que porteñuela sacaron a este sumiso estomacal?

Profile picture for user Amadeus

@ Adriano___ Usted es un choteao. Jajajaja

Adrianito que clase de perro tu eres
Tienes que lamer las botas de tus jefes del G2 para ganarte una javita a fin de mes
Yo he visto comemierdas pero com tu ninguno
PERRO ASQUEROSO

Profile picture for user Adriano

Sigue JoJo, que yo digo Jajajaja. Trata de elaborar una oración sin ofender a ver si tu cerebro te da para eso.
Ni jabitas, ni que G2 ni ocho cuartos...verdad que hay que seguir oyendo idioteces?

Profile picture for user Abraham de Moivre

Compadre, a las mierdas como tu no se le dedican frases elaboradas. Eso no es falta de cerebro. Tienes que entender que a una plasta de mierda como tu no se le dignifica con una respuesta "elaborada". A lo sumisos se les desprecia. Coge tu planchao y sigue.

Profile picture for user Amadeus

@ Monsieur Abraham_____ ¿Este no será el Papo Weston que después de tanto gaznatones se cambió de nick?

adrialis. mami obviamente está no es tu comunidad!

Profile picture for user Adriano

Oye Quebrado, y tu insistes en llamarme con un nombre de mujer? Ya te explique, que eso no ofende, que cualquier mujer es mas valientes que tu.
Dale Quebrado, ve a buscar tus food-stamps.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Y tu vete a comprar tu planchao, plasta de mierda comunista. Lo que te pagan por escribir aqui no da para más.

adrialis y que tu sabes si soy mujer?. tu ladra lo que quieras pero suenas ofendida.