Back to top
Política

Moscú dice que el aumento de tensiones con EEUU por Ucrania podría repetir la crisis de los misiles de Cuba

'Si las cosas siguen como están, es totalmente posible despertarse de repente y verse en algo similar ', dice el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov.

Moscú
El viceministro ruso de de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov.
El viceministro ruso de de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov. Reuters

El Gobierno ruso dijo que la escalada de tensiones entre Rusia y EEUU sobre Ucrania trae el riesgo de repetir la crisis de los misiles de Cuba de 1962, según la agencia de noticias Interfax, informa Reuters. 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo que se "podría llegar a eso".

"Si las cosas siguen como están, es totalmente posible, por la lógica de los acontecimientos, despertarse de repente y verse en algo similar", señaló haciendo referencia al enfrentamiento de 1962 entre EEUU y la Unión Soviética que llevó al mundo al borde de la guerra nuclear.

El comentario se produce en medio de la preocupación de Occidente por el aumento de las tropas rusas cerca de Ucrania. Moscú ha expresado su alarma por el acercamiento de Ucrania a la OTAN y también ha acusado a Kiev de aumentar sus tropas.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Y se repetirá la misma fórmula. Los rusos con el rabo entre las piernas.

Amadeus: Rusia invadirá Ukrania, y China Taiwan,las dos potencias necesitan hacer ver al mundo la decadencia de USA y su falta de liderazgo.Europa pondrá el grito en cielo y aplicará sanciones,quizás muevan unos tanques a la vecina Polonia.Pero hasta ahí, un conflicto armado con los rusos va a desbaratar su economía. Además usan el combustible ruso para calentarse y muchos han desactivado las viejas tecnologías que usaban carbón fósil. Yo creo que entre Navidad y mitad de Año Nuevo los bolos le meterán mano a los ucranianos.Ademas el 70% de la opinión pública rusa apoya a Putin y su guerra.Rusia ha vuelto a ser un imperio y se adaptó al capitalismo más salvaje muy rapido.Ademas siempre han considerado a Ucrania parte de su feudo,los alemanes se la repatieron con los acuerdo de Lenin cuando nejercito zarista desmoralizado y sin mando se resquebrajó.Dios quiera que prime el sentido común, pero no creo que va a ser así....