Back to top
Covid-19

Expulsados y multados con 3.000 pesos cubanos los directivos de La Tropical por un concierto masivo

Los Jardines de la Tropical fueron cerrados porque no cumple con las condiciones higiénicas.

La Habana
El concierto masivo en La Habana, Cuba.
El concierto masivo en La Habana, Cuba. Michel Sarao/Instagram

El director, el subdirector y el jefe de Recreación de La Tropical fueron expulsados y multados con 3.000 pesos cubanos por permitir este fin de semana un concierto masivo del músico Divan Sotelo, popularmente conocido como Divan, informó este lunes el periódico oficialista Tribuna de La Habana.

Las autoridades también cerraron los Jardines de la Tropical tras el concierto "por no cumplir en estos momentos con las condiciones higiénicas para brindar sus servicios al público", impuestas para evitar más contagios de la pandemia de Covid-19.

El Grupo Temporal de Trabajo de La Habana investigó el concierto del proyecto Sarao el pasado sábado en los Jardines de la Tropical "donde participaron miles de personas, violando las normas sanitarias establecidas para prevenir los contagios" de la pandemia de Covid-19. El evento se realizó "sin la autorización de la comisión del Gobierno de La Habana facultada para otorgar el permiso, y se sobrepasó en más de cuatro veces el 50% de capacidad permitido para esas actividades".

Los funcionarios sancionados no fueron identificados por Tribuna de La Habana. La Inspección Sanitaria Estatal (ISE) puso "la multa per cápita de 3.000 pesos por contravenir las disposiciones vigentes para la prevención y control de la Covi-19, según dispone el Decreto-Ley 31".

Las sanciones impuestas incluyen, además, la expulsión de su puesto de trabajo del "subdirector y el especialista de Recreación de la empresa estatal Recreatur, a la que pertenece ese centro ubicado en Calle Tropical y Avenida Rizo, Puentes Grandes, en el municipio de Marianao".

"En estos momentos se valoran otras medidas que se pudieran aplicar a los responsables por haber incurrido en la propagación de epidemia", agregó el medio oficialista.

Según Tribuna de La Habana, el Grupo Temporal de Trabajo analizará todos los lunes "las incidencias del fin de semana y aplicarán severas medidas a los que transgredan las normativas vigentes. El gobernador, Reinaldo García Zapata, exigió un control estricto de los centros recreativos de la capital y de las actividades de ese tipo que se realicen en los municipios las cuales tendrán que ser autorizadas por el Gobierno provincial".

Ante las sanciones anunciadas, varios cubanos comentaron en Facebook que "deberían ver la del Liceo de Regla, tres noches seguidas hasta la madrugada y la cantidad de personas, una inconsciencia", dijo María González. 

"¿Y qué con el Paseo del Prado frente al hotel Packard? Todos los fines de semana se reúnen miles de personas ahí y no pasa nada. El barrio se transforma, orines, escándalos, drogas, todo lo inimaginable ocurre ahí con los jóvenes que se reúnen", comentó un cubano en la web de Tribuna de La Habana. "¿Qué van a hacer con la actividad de música electrónica celebrada en la Ciudad Deportiva, donde hacían la propaganda que podían entrar hasta 10.000 personas?", dijo Zaimar.

Alexander Aedo cuestionó "¿qué pasará con los responsables de los kioscos de La Piragua? El sábado 6 de noviembre, en los festejos por el aniversario de La Habana, no había un solo kiosco que no estuviera repleto de personas, unas sobre otras, vociferando para que el dependiente les atendiera, y no había nadie exigiendo el distanciamiento".

Luis Rodríguez Basilio dijo que en Párraga "eso es un desastre, los niños a toda hora jugando en la calle sin nasobuco o mal puesto, los jóvenes igualmente, grupos de cuatro, cinco, seis y más en las esquinas hablando arriba unos de otros".

Desde que se flexibilizaron las medidas por el Covid-19 en La Habana y ante la próxima marcha cívica por el cambio del 15 de noviembre, las autoridades de la capital anunciaron fiestas populares los fines de semana en varias zonas de la ciudad.

A finales de octubre, los cubanos criticaron aglomeraciones en el Malecón de La Habana.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Abajo la dictadura Castro Canel Comunista Patria y Vida

Profile picture for user Plutarco Cuero

¡ QUÉ M¡ERDA DE PAÍS !

Al gobierno: Mientras mas aprieten ,mientras mas repriman ,mientras haya cortes electricos ,hambre y represion ,mas se acercan al final de la dictadura ,estos no son los comienzos de los anos 60 donde el pueblo aguantaba con la esperanza de un futuro mejor , hoy la decepcion nos abruma por saber que no hay luz al final del tunel .ABAJO LA DICTADURA CASTRO-CANELISTA.PATRIA Y VIDA.