Back to top
Vaticano

Cientos de cubanos protestan fuera del Vaticano tras ser impedidos de entrar a la misa del papa Francisco

La prensa italiana reportó que eran alrededor de 500 los cubanos congregados en el Vaticano.

Roma
Cubanos protestan en el Vaticano.
Cubanos protestan en el Vaticano. Árbol Invertido

Más de cien cubanos se manifestaron este domingo en las afueras del Vaticano luego de que la Guardia de la Santa Sede les impidiera acceder a la oración del Ángelus del Papa Francisco, ante quien pretendían denunciar la represión del régimen, informó Radio Televisión Martí.

Lázaro Mireles, coordinador de Acciones por la Democracia, quien se encontraba entre las personas reunidas en el Vaticano, publicó imágenes en sus redes sociales donde se puede observar a los cubanos arrodillados como forma de protesta.

"Nos arrodillamos frente al Vaticano porque no nos dejan pasar, nuestra fe no merece ser escuchada según la Iglesia Católica. Así nos segregan y dividen a quiénes pacíficamente queremos libertad y derechos humanos para nuestro pueblo", escribió el activista en Twitter.

Un cubano que logró ingresar a la Plaza de San Pedro se arrodilló con una bandera de la Isla mientras el papa Francisco realizaba el Ángelus, ante lo cual varios agentes policiales se la quitaron.

La agencia de noticias italiana ANSA reportó que aproximadamente 500 cubanos provenientes de diferentes lugares del mundo se acostaron en la Via della Conciliazione después de ver que se les negaba el acceso a la plaza.

"Todos están envueltos en las banderas de Cuba, y hacen la señal de la 'L' con los dedos para pedir 'Libertad'", añadió la agencia.

Los cubanos, entre los que se encontraba el youtuber Alexander Otaola, viajaron a la Santa Sede para pedir un pronunciamiento del papa Francisco ante la situación que vive la Isla, marcada por una grave crisis económica y el incremento de la represión del régimen hacia la ciudadanía.

El domingo siguiente al 11 de julio Francisco dijo estar "cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, especialmente de las familias que más sufren. Rezo al Señor para que lo ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna" tras rezar el Ángelus.

"Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección materna de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella los acompañará en este camino", añadió entonces.

Más información

29 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Monterrojo

Mis respetos para el seguidor de San Pedro, que ha mostrado más vocación por los pobres de la Tierra que todos sus predecesores, y que no le da apoyo a estos odiadores, que se dicen cristianos, y son fascistas pidiendo violencia y sangre.

Profile picture for user Monterrojo

Es irónico como los cubanos que fueron allá se dicen muy creyentes y muy cristianos y son los mismos que piden agresión militar de Estados Unidos y bombas contra el pueblo de Cuba. Se dicen cristianos y quieren cientos de miles de muertos. No son cristianos, son fascistas, son los neonazis de origen cubano, que avergüenzan al pueblo que los vio nacer, por error, en territorio de la Isla soberana, que va a seguir siendo soberana.

No soy de los seguidores de Otaola, pero aparentemente un muchacho cubano que logró entrar a la plaza de San Pedro y se arrodilló alzando una bandera cubana fue sacado por la policía. Me da pena y tristeza por él, sobre todo si es un creyente sincero que había confiado en el Vaticano y en el Papa. Desgraciadamente, ya Bergoglio había causado escándalo con respecto a Cuba anteriormente, y más de una vez, algo que jamás hubiera hecho con alguien como Pinochet. Eso tiene un nombre, y es feo.

A la Santa sede solo le interesa proteger a sacerdotes pedófilos, esconder escándalos como la Logia P- 4 y otras porquerías .El viejo montononero con sotana comparsas mostró su verdadera cara.Juan Pablo II si era un Papa ,no la m.....que esta ahora en la silla de San Pedro.Hace falta que Dios haga llover fuego y azufre sobre 3sa sede de satánicas con sotana.Por eso creo en el gran arquitecto y no representa ante Dios ningún hp de una institución abusadora de menores durante siglos y plagada de hp.Creo en Dios no en esa mierda apostólica y romana.....

Profile picture for user Monterrojo

Juan Pablo II, el Papa anticomunista, se destacó por dar su apoyo a dictadores militares latinoamericanos como Pinochet, Videla, Ríos Montt o Stroessner, todos ellos culpables de asesinar a cientos de miles de personas, fascistas al servicio de los Estados Unidos. Claro, para los fascistas como tú, cientos de miles de muertos no es suficiente para acabar con la "plaga" de los que quieren igualdad y justicia social, ¿eh?

Carlos Loveira: lamentablemente usted reafirma el odio y enemistad de la mayoria de la masonería hacia la Iglesia Católica.
Me sorprende su elogio al querido y admirado San Juan Pablo II, quien, no obstante, fue el primero en recibir en el Vaticano al tirano Castro y después visitó Cuba y se entrevistó nuevamente con él.
En cuanto a lo de "plagada de hp" no se preocupe, que todavia hay espacio para ud.

Que se puede esperar de un Papa que es sordo del oido derecho y solo escucha con el izquierdo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

La Inglesa Católica ha salido mal parada y cualquier defensa de lo indefendible es simple y llanamente fanatismo del de siempre ... EL TUBÉRCULO INFALIBLE

Los cubanos, de dentro y fuera, tenemos que acabar de enterarnos que estamos solos en esta lucha. Nadie nos va a ayudar. Asi que es hora ya de romper el corojo.

Profile picture for user Ana J. Faya

Muy bien hecho! A ver si Mario Bergoglio dice algo contra el régimen cubano.

Dudo que diga nada mejor que lo que ha dicho, que viene siendo cubrir la forma con cierto desgano.

Siguen "cocinando" el estado de opinion Trumpista de que la ONU está comprada, de que el Papa es Comunista. Por Dios! (Precisamente) Es la sede de todos los Católicos del Mundo! No un protestódromo! De hecho, Otaola pretende usar esta Plaza para hacer política de sangre, de "Intervención". Quién en su sano juicio se puede unir a tal monigote rastrero!? Solamente personas poseídas por el odio, el mal, la envidia, el rencor, y todos esos preceptos promovidos desde movimientos proTrumpistas, por ejemplo, pueden hacerse eco de tamaña estupidez! Francisco es el representante de los católicos en el Mundo, no un payaso patriotero como Otaola que se dedica a entregar listas rojas! Qué vergüenza! Y sí, Abajo los Castros! Patria y Vida!

Profile picture for user Plutarco Cuero

NO, no, no ... La ONU no está comprada, está PODRIDA con CORRUPCIÓN. El Tubérculo es más marxista que Marx ... El Vaticano es la sede de la corrupción de las ideas de Cristo, la sede de los pedofilos con salvoconducto ... esa Plaza es de todo el Mundo ... esa Plaza no es de BIDÉL ...

Profile picture for user Monterrojo

Decir que el Papa es marxista, es demostrar la ignorancia típica de los fascistas. En una entrevista hace poco, el Papa hasta habló de un "capitalismo bueno", pero criticó el neoliberalismo. Sin embargo, los extremistas como tú, que sólo entienden de muerte y de anticomunismo babeándose de rabia, tienen que escribir tonterías y rabietas como estas para que todo el mundo se entere de su ignorancia política.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Miren como los medio de difusión masiva manipulan la opinión pública ...

https://rumble.com/vnyczj-w…

TRUMP 2024 ...

Abandonen la iglesia es una buena razon para hacerlo.Si Pancho lo primero que hizo en la isla fue correr mas rapido que Bolt bendijo al Cenicero le dio la mano y se hizo sus selfis el de alli no se iba sin ese recuerdo.

Abandonar la Iglesia, si eres católico, es como decir: "Jesucristo es un mentiroso y un incompetente." No es el primer Papa de la historia que es un desastre en su misión. Así como los otros, este también pasará, mas la Palabra de Dios no pasará :)

Dios se apiade de su alma.

Profile picture for user Monterrojo

Parece que si el Papa habla de justicia social y de compartir, es malo para ti, ¿eh? Supongo que para ti un Papa "bueno" es el que apoye que los millonarios se hagan más millonarios mientras miles de millones en el mundo viven en la miseria por los mismos mecanismos que hacen multimillonarios a esos que tú defiendes. Nota: el derechista pobre es como el perro sumiso: defiende la casa del amo, pero duerme fuera. Y eso, con perdón de los perros. Supongo que el Papa sería magnífico para ti si apoyara una agresión militar contra Cuba, ¿eh?

Profile picture for user Mr. Grinch

Sabían de antemano que el papa Francisco es sordo, mudo y ciego ante lo que ocurre en Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Ahora que viajen con Aladino al muro de los lamentos a quejarse. Tal vez el gran rabino de Israel los escucha.

Profile picture for user Monterrojo

Parece que no, que no es sordo ni mudo ni ciego, porque se da cuenta de la barbaridad que EE.UU. le hace a Cuba hace más de 60 años, la superpotencia contra la Isla rebelde, y mientras los lastimosos de origen cubano que defienden a los mismos que matan millones a bombazos en los países que agreden para robarles los recursos.

Profile picture for user Mr. Grinch

Sin embargo, no quiere darse cuenta de lo que hacen esos gobiernos a su pueblo.
A propósito, no estoy de acuerdo con el show que pretendían brindar esos compatriotas y Aladino en la santa sede.

Supongo que la excusa (si dan alguna) es que el Vaticano no quería algo político en un evento religioso, pero resulta que Don Francisco es alguien muy politizado, y yo diría que es más político que espiritual--o sea, tal excusa no le pega. Además, si no le gusta tal mezcla, no debió dar una misa en La Habana con la enorme y maléfica efigie del ateo asesino comunista Che Guevara de fondo--debió insistir en hacerlo en otro foro público sin tal contaminación.

Es el momento Mario, la plaza siempre está abierta y accesible, el momento de oración no debe ser interrumpido por quién fuere, hay que mostrar respeto, por supuesto que no podían entrar, a formar el show a otra parte.

De cualquier forma, era pedirle peras al olmo. Si hasta un Juan Pablo II falló con Cuba, figuras inferiores no iban a hacer mejor papel, especialmente Bergoglio--del cual no se puede esperar nada salvo lo que ha hecho una y otra vez, o sea, escandalizar y en efecto insultar a los cubanos que quieren un fin a la tragedia nacional. Por supuesto que el Vaticano y el Papa no son lo mismo que lo que representan, pero no tengo confianza en ellos, y Bergoglio no merece ni respeto, o al menos no tiene el mío.

Profile picture for user Mr. Grinch

Coincido con usted Vedado. A pesar de que el papa Francisco nunca ha tomado una postura firme con respecto a la defensa de los derechos humanos en Cuba, ese momento de oración al que asisten centenares de fieles católicos de todas las latitudes, no debe ser utilizado para hacer protestas de cualquier índole. De todas meneras, pienso que Aladino (Otaola) lo que más pretendía con la organización de la manifestación, era ganar publicidad y rating para su show.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El que DUDA que el TUBÉRCULO del Vaticano ... es comunista ... ahí les va la prueba ...

La INGLESA CATÓLICA es una KKDA ...

Si Bergoglio no aclara bien este incidente, que ya luce bastante mal, lucirá peor todavía. Pero, no sería la primera vez que "Su Santidad" ha lucido muy mal con respecto a Cuba, tan mal que no creo que le importe mucho la opinión de los cubanos.

Profile picture for user Don Carlitos

Recuerden que este pseudopapa Francisco, sino es agente comunista, trabaja para la dictadura castro-chavista...

Profile picture for user Ares I

Esa jugada definitivamente le salió mal a la dictadura. Si los hubiesen dejado entrar sin dimes ni diretes, se hubiesen confundido en la multitud y no hubiese pasado nada.
Ahora si son noticia, y de las buenas. En Italia hay libertad de prensa.