Back to top
sociedad

Las aglomeraciones en el Malecón de La Habana generan polémica en las redes sociales

Decenas de usuarios en Twitter critican las actividades recreativas promovidas por el Gobierno en el Malecón de La Habana.

La Habana
El Malecón de La Habana tras la reapertura.
El Malecón de La Habana tras la reapertura. Claudio Peláez/Facebook

Miles de personas se dieron cita en el Malecón de La Habana en la noche de este sábado alrededor de actividades recreativas promovidas por el Gobierno cubano mediante de la colocación de kioskos con comida y bocinas con música, según se puede observar en un video publicado por el youtuber "Vámonos con Juanka".

Las imágenes del Malecón lleno de personas, que se viralizaron poco después en las redes sociales, han provocado polémica entre los usuarios debido al riesgo de contagio de Covid-19 que representan.

El periodista cubano Claudio Peláez cuestionó a quienes criticaron las aglomeraciones en el Malecón. "Abren el Malecón para los que no tienen nada puedan disfrutar un rato de ese espacio que estuvo privado durante mucho tiempo por cuestiones sanitarias y empiezan los cuestionamientos", escribió.

La también periodista Darcy Borrero le contestó: "Tuviera hasta sentido la comparación si abrir el malecón no fuera parte de la estrategia para diversificar actividades en los días cercanos al 15-N... si no hubiera una marcha cívica por el cambio... tal vez tendría más sentido la comparación".

"Dime que tú no extrañas la calle. Dime que tú no extrañas la rumba. Los carnavales, la playa. Arrímate pa acá que a mí ciencia le zumba… Pues esos días han llegado. Y tenemos que cuidarnos individualmente. La ciencia ya hizo lo suyo", opinó el cantante cubano Israel Rojas, líder del dúo Buena Fe.

La colocación de los kioskos "con pollo y cerveza", según el youtuber, además de pantallas y bocinas con música, podría responder al programa cultural anunciado por las autoridades cubanas a partir de noviembre para contrarrestar la marcha del 15N.

Sobre el intenso programa que acompañará los días previos y posteriores a la marcha cívica por el cambio, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, anunció que los días 13 y 14 de noviembre los centros culturales y Casas de la Música dedicarán presentaciones en vivo al 502 Aniversario de la ciudad.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hace falta que se les pudra la comida acaparada en los refrigeradores con los apagones por lambones y tracatanes...

Estan igual que los animales del circo, les dan algo de comer si hacen lo que el domador quiere.

Profile picture for user cubano libre

La libertad de Cuba puede esperar, la “alegría” del pueblo esclavo es más importante…..

Por que se asombran? El pueblo cubano es asi desde estos esclavos hasta aquellas que bailaban conga con Mariela,no hay arreglo dejaron los huesos en :Venezuela,Angola,Sur Africa,El Congo,Etiopia,Guatemala,el Salvador,nicaragua ,Bolivia y no lo exponen por su liberacion,pero culpable es:La pasta de oca,El picadillo de soya y el cerelac no hay otra justificacion.

Apelan al hambre y la miserable existencia de los cubanos para que por un poco de alcohol, comida y música barata tiren su dignidad a un lado y se vuelquen a la calle como animales hambrientos en lugar de marchar para exigir con valentía y decoro sus derechos, su libertad y el cambio total que el país necesita. El exilio está más que dispuesto a salir a la calle y marchar, donde quiera que nos encontremos, en apoyo a los cubanos de adentro, pero si ellos prefieren pan y circo creo que eventualmente se verán solos sin nadie que los apoye desde afuera.

Profile picture for user Mr. Grinch

Por mucho que intentes ayudarla, la cabra siempre tira al monte.

PAN Y CIRCO para los plebeyos.

Lo que tienen de sádicos y HP?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️ lo tienen de payasos

Circos y Pan. Los franceses se quedaron chiquito.