Back to top
Cine

La Marilyn Monroe de Ana de Armas es 'demasiado sexual' para Netflix

La película biográfica 'Blonde', que protagoniza la cubana, era uno de los filmes más esperados de 2021, pero ha visto retrasado su estreno.

Los Ángeles
Ana de Armas y Marilyn Monroe.
Ana de Armas y Marilyn Monroe. Fotogramas

Netflix habría retrasado el estreno de la película biográfica sobre Marilyn Monroe interpretada por la cubana Ana de Armas, Blonde, porque a los ejecutivos de la plataforma les habría horrorizado que su contenido sea demasiado sexual y explícito.

El largometraje dirigido por Andrew Dominik era una de las películas más esperadas de 2021, iba a tener su premier en el pasado Festival de Cine de Venecia, en agosto pasado, y además sonaba como una fuerte candidata a los Premios Oscar del próximo año.

Sin embargo, la plataforma de streaming decidió retrasar su estreno hasta 2022 debido a que está calificada como un filme NC-17 por su fuerte contenido sexual. O sea, sería solo para mayores de 17 años.

"Les ha pillado por sorpresa. Creían que tenían un valor seguro para los Oscar y en realidad se trata de una película de autor confusa e insensible", comentó el sitio especializado World of Reel.

No obstante, de acuerdo con la revista Esquire, "Netflix estaba absolutamente horrorizado por el corte que Andrew Dominik les presentó, que incluía una escena de violación y 'cunnilingus menstrual sangriento'. Ellos quieren una nueva versión de la película. Dominik, no".

Blonde, que lleva diez años en producción y, según su director, "será una de las diez mejores películas de la historia", fue vista por el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, quien aseguró que el filme pudo haber formado parte de la selección del importante certamen este año. 

"Podría haber estado seleccionada. Es hermosa, la vi", contó a la publicación Deadline.

También la autora de la novela homónima, Joyce Carol Oates, se deshizo en elogios con el filme. "Es un exquisito retrato de Marilyn Monroe por parte de Ana de Armas y del director Andrew Dominik. Uno sin el otro quizás no habrían podido hacer esta magia. El tono de la película es difícil de clasificar, no es surrealista pero tampoco totalmente realista, no es de 'terror', pero está impregnado del pavor del horror", escribió en su perfil de Twitter.

Tras unos dos meses de conflicto, Netflix habría cedido para permitir al realizador hacer un montaje del director sin filtros, sin cortes, con las polémicas escenas. Y aunque no hay confirmación de parte de ninguno de los implicados, algunos rumores señalan que su estreno definitivo podría ocurrir en el próximo Festival de Cine de Sundance en enero de 2022.

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ni para un día de fiesta" podrá tener esta mala cubana que trabajó en la mentira de la "red avispa" el carisma , la belleza natural y sobre todo "la inocencia" de la sin par Marilyn Monroe ! ¿ Alguien podrá escribir como esta joven salió de Cuba?

Con menos de 20 y un "contacto " español,entre sus atributos y cintura logró el resto....

Y no abandona la práctica del deporte : "salto conjunto en box-spring"

Nunca me ha gustado esta muchacha, mucho ruido en Hollywood y no deja de defender lo indefendible...A todos les encanta el dinero y ella no deja de ser igual.

Karma por lo de la Red Avispa. Nunca debio prestarse para ese bodrio.

Anita está para hacer carrera a como dé lugar, no para ser buena cubana, y en el mundo donde se mueve y quiere ascender no caen bien los buenos cubanos. Claro, pudo haber evitado ensuciarse de forma notoria sin haberse puesto "pesada," pero repito, el enfoque es la carrera, no la limpieza.