El pelotero cubano Miguel Antonio González, de 21 años, "abandonó la concentración del equipo Cuba en Hermosillo y se convirtió en el octavo abandono en el Mundial Sub-23", informó el periodista Francys Romero en Twitter. El diezmado equipo de la Isla disputará la medalla de bronce contra Colombia después de vencer a Panamá y que la selección mexicana pasará a la final contra Venezuela.
"La salida ocurrió entre 4:00 y 5:00PM, hora de México. Según fuentes cercanas a la situación ya no está con el equipo", agregó Romero.
La fuga de Miguel Antonio González supone un nuevo récord de fugas en un evento deportivo de béisbol, ocho hasta el momento: Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Reynaldo Lazaga, Dariel Fernández, Diasmany Palacios y Yeiniel Zayas.
Romero señaló que "podrían darse más fugas en las próximas horas vista la cercanía del retorno a la Isla. González, natural de Granma, había sido el Capitán de Cuba en el Mundial Sub-18 de 2017 (Canadá), y venía de batear .218/.417/.439, en 107 turnos con Granma en la pasada 60 Serie Nacional".
"González estaba bateando de 13-5, .385 en el torneo" que se celebra en Hermosilla, México, agregó.
Por su parte, el periodista Yordano Carmona, co-creador del sitio especializado Pelota Cubana, recordó que "antes de comenzar el torneo, el mánager (Eriel Sánchez) dijo que además de batear, pitchear y fildear, el equipo iba a estar conformado por patriotas y se le han ido ocho. Son 24, ahora mismo el equipo anda en 16".
Cuba disputará el bronce del Mundial Sub-23 ante Colombia
Pese a los ocho abandonos de peloteros cubanos, los medios estatales del régimen celebran que el equipo de la Isla disputará la medalla de bronce del Mundial Sub-23 ante Colombia.
"Nadie niega, porque sería un costosísimo error, las carencias de este equipo, que no son solo suyas sino del béisbol cubano en general, y que han de tratarse en un próximo espacio, pero tampoco podemos negar, que esos muchachos le han puesto otro rostro a la pelota cubana. A decir verdad, aquí les ganaron a los oponentes que podían hacerlo y perdieron solo con los que eran superiores a ellos, como México, Venezuela (los dos que discutirán el banderín) y Colombia. Es decir, cumplieron", dijo el periodista Óscar Sánchez Sierra en el diario oficial Granma.
Sierra agregó que los peloteros cubanos "se crecieron ante no pocas dificultades, entiéndase los meses sin competir; los problemas de la pandemia de la Covid-19, que llevaron al obligado descanso y al aislamiento de varios de sus jugadores; y el abandono de su responsabilidad, dejando atrás a sus compañeros y a lo que representaban, de quienes decidieron dar las espaldas al equipo en plena competición".
Cuba venció a Panamá con 9X8 en ocho entradas. "Los peloteros de la Mayor de las Antillas lograron una hazaña al borrar desventaja de cinco anotaciones en la cuarta entrada. Después empataron a seis en la parte baja de la séptima, forzando la regla de desempate en la octava, en la cual anotaron tres veces para dejar en el terreno a sus rivales", reseñó el medio estatal JIT.
El "patriótico" equipo de Cuba tuvo que esperar a la noche de este viernes para saber si disputaba la medalla de bronce por un triple empate que logró México al vencer a Colombia.
"México salió delante, pero en un abrir y cerrar de ojos, Colombia tomó ventaja de 2-1, en la tercera entrada. En la cuarta, los de casa, con un doble robo demorado, con dos outs, lograron el empate, para que en la sexta Tirso Ornellas, prospecto número 28 de la organización de los Padres de San Diego, en la Major League Basseball estadounidense, pegara su único jonrón del certamen en la sexta entrada, con lo cual definió el 3-2 del marcador final", reseñó Granma.
Cuba se enfrentará a Colombia este sábado por el bronce, mientras que México y Venezuela pelearán por el oro del Mundial Sub-23 de Béisbol.
La prensa oficial de la Isla reconoció que Colombia supera a Cuba en el torneo y la victoria sería "una hazaña".
Lo mejor que hacen es quedarse ,cuando se vayan a Cuba lo que van a pasar es hambre y falta de todo
Que se queden todos ,total ,para ir a pasar hambre a Cuba mejor aqui aunque sea de cargabates,,,
No estamos en los 80's cuando cada salida del pais se consideraba una " desercion " . El 17 de enero de 2017 el presidente Obama decidio , de un plumazo , que Cuba es un pais democratico y que los cubanos que huyen de el , lo hacen por razones economicas .
Incluso hasta los mismos dirigentes de la revolucion estan de acuerdo en que la situacion economica en Cuba es mala , aunque no tan mala como la economia libanesa ( - 10 % PIB , 85 % depreciacion de la moneda , 50 % poblacion por debajo del umbral de la pobreza )
Cuando un pelotero o artista huye de Cuba , no huye del comunismo , huye de la pobreza . Una pobreza que se evitaria si no hubiera un bloqueo y unas sanciones asfixiantes .
No solo el bloqueo . Cuba se enfrenta al robo de cerebros y robo de talentos . Es dificil salir de ese agujero negro . Pero YES WE CAN ...Cuba salio del periodo especial y saldra de esta coyuntura porque la victoria es de los que no se arrugan ante las adversidades y dan un paso al frente .
Blah Blah Blah ...
Blah Blah Blah ...
Blah Blah Blah ...
Blah Blah Blah ...
Blah Blah Blah ...
En Cuba 11 millones viven en la pobreza y haciendo colas todos los dias para comprar un pan de yuca y calabaza,la explotacion al trabajador esta 500% por encima de la era de batista ,y si los paises dieran entrada libre a los cubanos aunque fuera para Haiti ,la isla se quedaria con dos o tres millones de adeptos a los maltratos del criminal gobierno narcofasista y sus perros como clapham.PATRIA Y VIDA,,,,el ultimo que apague el morro....