Back to top
Exilio

Rafael Serrano no va a celebrar la Navidad en Miami, dice Alexander Otaola

La cancelación de la visa del locutor estrella de la Televisión Cubana aún es una noticia 'extraoficial'.

Miami
Un fotograma de 'Hola! Ota-Ola' este lunes 23 de diciembre.
Un fotograma de 'Hola! Ota-Ola' este lunes 23 de diciembre. cubanos por el mundo

Según el conductor e influencer cubano Alexander Otaola, autoridades del Departamento de Estado de EEUU se habrían comunicado con el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en la Florida, para informar sobre la cancelación de la visa de Rafael Serrano, el locutor estrella del Noticiero Nacional de Televisión (NTV), quien viajaría este 24 de diciembre a EEUU desde La Habana. 

"Esta información es extraoficial. La persona en cuestión que nos ha dado toda la información nos pidió, por favor, que no fuera mencionado su nombre porque no tiene la autorización para dar este tipo de datos", explicó el conductor cubano residente en Miami durante la emisión de este lunes de Hola! Ota-Ola, su popular programa transmitido en YouTube.

El presentador supo la noticia mientras gestionaba los permisos para protestar en el aeropuerto de Fort Lauderdale este 24 de diciembre por la llegada a EEUU de Serrano, a quien definió como "vocero de la dictadura cubana".

"Estando en la gestión de los permisos (…) se nos comunicó  extraoficialmente [la noticia] por parte de funcionarios norteamericanos".

Según Otaola, las autoridades de inmigración que chequean las redes sociales detectaron una etiqueta (hashtag) contra Rafael Serrano. "Esta queja fue enviada a los diferentes departamentos que tienen que ver con las visas, y según nos confirman extraoficialmente el Departamento de Estado se comunicó con las autoridades del aeropuerto de Fort Lauderdale y alegadamente [sic] la visa de Rafael Serrano ha sido cancelada".

Otaola también dijo que la noticia representaba "uno de los triunfos más grandes logrados" por los seguidores de su programa. "Son ustedes los que hacen la fuerza, son ustedes los que se convierten en el ejército que distribuye y amplía todas las cosas que desde aquí convocamos". 

Además, el influencer aseguró que necesitaba confirmar "oficialmente" la noticia. "Necesito que algún funcionario pueda confirmar y pueda decir las razones por las que esta medida se llevó a cabo. Hasta ahora antes de comenzar el programa [tarde noche del lunes 23 de diciembre] no habíamos recibido ninguna respuesta oficial".

"Nadie quiere dar la cara, nadie quiere decirlo públicamente pero se nos dijo que, incluso aunque Rafael Serrano llegue mañana al aeropuerto de Fort Lauderdale en el vuelo de JetBlue 1500 a las 4:12 de la tarde, aun así no se le permitiría la entrada a EEUU", agregó. 

Serrano ya estuvo al centro de duras críticas a fines de 2018, cuando visitó Miami para pasar las Navidades y el Fin de Año con sus hijas, quienes residen en esa ciudad que el locutor suele criticar en las notas oficiales que lee desde el programa televisivo.

"Captado en cámara el compañero Serrano, portavoz de la revolución castrista, llegando al sur de la Florida para pasar las Navidades y Año Nuevo", escribió el periodista Yusnaby Pérez en Facebook, al reportar su arribo a la ciudad de Florida hace un año.

"Rafael Serrano prefirió celebrar la Navidad y el Año Nuevo en Miami y no el aniversario de la 'revolución castrista' en Cuba. Dime algo", añadió en otra publicación.

Más información

50 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ambrosia

No se si es 'esto cierto o no pero igualmente le envía un fuerte mensaje a los que, en Cuba, piensan seguir lamiendo botas y venir al "monstruo" a buscar dolares. Basta ya de justificarlos porque estamos en una democracia. Aquí hay personas que no pueden entrar en Cuba por indeseables, muchos artistas fueron prohibidos porque abandonaron a Cuba. Democracia para ellos y amenazas para nosotros? Que se jodan! Aplaudo las gestiones de Otaola y de otros para localizarlos.

Bueno, por fin que pasó. ¿ Entró o no entró?

Profile picture for user Balsero

Que vaya a hacer propaganda del régimen a Venezuela y Nicaragua. Es un publicista de la dictadura, alguien que niega el encarcelamiento de los disidentes y los golpes a las Damas de Blanco. Y tendría que ser extensivo a los grupos musicales, que se llenan los bolsillos y vuelven a Cuba, con su pacotilla y carro del año.

Porque no viniste Bigote, perdi la tarde esperandote, para hacerte lo que Uds. le hacen en Cuba a los Disidentes y Las Damas de Blanco!! Un Pequeno Actico de Repudio y enterarme donde vive tu Familia, para no permitirte que ni votes la Basura por la Madrugada, estamos para ti, a tiempo complete, Intentalo de nuevo que te esperamos ansiosamente!!!
Yo soy Fidel, HASTA LA MISERIA SIEMPRE!!!

no los queremos no los necesitamos!!

Profile picture for user padre Ignacio

A papa mono no se le viene con mangos verdes. Todos estos caracoquistas y ex pioneritos obedientes vienen con la muela jorobada, de que no debemos actuar igual que el regimen caracoquistas y que debemos ejercer la tolerancia que nunca le exigieron a los mayorales de Biran, en nombre de eso nos quieren meter el dedo constantemente, vayan a que les den por el saco, todos quieren borrón y cuenta nueva, sobre todo los que estuvieron siempre del lado del victimario. Esta muy bien que el exilio empiece a cobrar ojo por ojo y diente por diente. Que se vaya Serrano a celebrar navidad en Punto Cero a ver si la exlclusivisima familia Castro lo acoge.

Profile picture for user Amadeus

@ Reverendo_____ El pajarón de Obama le puso la botella de oxígeno al castrismo y por ahí se ha colado toda la metralla que sufre Miami con estos parentescos y el entra y sale de oportunistas y agentes encubiertos. . La dictadura supo aprovechar la oportunidad y lo que intenta es mantener un virreinato de La Habana en la Florida. La buena noticia es que ya no está Obama y que las aguas vuelven a su nivel..

Le deseo a usted, a su familia y a todos los demás compatriotas unas muy Felices Navidades con muchas cosas buena, pero sobretodo salud.

Profile picture for user padre Ignacio

Maestro Amadeo me honra su amistad, le deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo. Obemba le tiro un salva vida a la familia Castro, que lo trato como se merece ese negrito chuchero, que no lo fue ni a recibir al aeropuerto. Gracias a Dios es cosa del pasado.

Felicidades para todos. Critico a Trump bastante pero en este caso si el departamento de extranjería liderado por Mike Pompeo hizo lo mencionado, mi gratitud a todos los republicanos. Ese señor se merece eso y mucho más. Las hijas son peor que él. Ya otras le hubieran puesto zancadilla para que decidieras lo mejor para todas ellas. Pero ya veo que en Cuba todos son unos caretudos. No hay dignidad ningunas.

Yo no creo en la Revocacion de Visa, puede ser una Patrana del G-2, para burlarse de nosotros, no somos muchos, somos 4 solamente, pero aqui estamos ya en el Aeropuierto de Fortlauderdale, esperando el Vuelo 1500 de Jet Blue, que salio con retraso desde La Habana a las 3;35 Pm y llega a Fortlauderdale a las 4;50 PM, Terminal 1, Gate A-6 Attenttion a Los Familiares de Rafael Serrano y sus Admiradores, aqui estamos, y no temenos permiso, asi es que no hay restricciones, todo sera valido en el recibimiento, si pone sus asquerosas patas en esta tierra de libertad, que ellos tanto odian, pero sin la que no pueden vivir!!! We here for you babe!!!

Jorge, te felicito. Tomas bastante fotos y mandársela a DCC

Tu diras un Ejercito de Muertos de Hambre Azolapados Chicharrones y Lameojos como Tu, Canto de HP., y ademas quieres venir a Miami a pasar Vacaciones de Navidad en el Imperio!!!
Donde dejaste la Moral Rafael Serrano??
Creo que nunca la tuviste, para actuar de esa manera tan Miserable!!
Y si tus hijas y tu Familia te reciben aqui, SON TAN MISERABLES COMO TU, TRAIDOR A TU PUEBLO Y COMO TU PAGARAN EL DESPRECIO DE ESTA COMUNIDAD LLENA DE DOLOR POR SUS FUSILADOS, SUS PRESOS Y LOS MILES DE ACTOS DE REPUDIO Y ABUSOS COMETIDOS POR UDS, MALOS CUBANOS, VENDIDOS A UNA DICTADURA DE 60 ANOS, UDS SON SEMEJANTES AL CUERPO DE VOLUNTARIOS DE LA HABANA, QUE EN 1871, SE PRESTARON PARA FUSILAR A LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA!!!

los comunistas solo deben de viajar a países como ellos. Rusia china Corea del norte mierdas de esa clase.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

El compañerito Weston se va a jamar tremendo cable esta noche, un sandwich de máquina en Nochebuena no es fácil. La compañerita Obbatalá parece que presenta falta crónica de yatusabesqué.

Dedíquenle un brindis a cada uno, caballero, compartan.

Profile picture for user Weston

Tremendo espectáculo de todos los cocodrilos lanzando dentelladas, sólo por un pedacito de carne.

Profile picture for user padre Ignacio

Guarapo Macallan probablemente te recuerde aquel feliz día en la asamblea donde te ganaste el Lada por haber sido el cocodrilo mas arrastra panza. Te acuerdas que espectáculo de chivateria y bajezas.

Profile picture for user padre Ignacio

Desde el socorrido juego de domino hasta en la santa Biblia esta reconocido el derecho a la replica, Ojo por ojo y diente por diente y donde las dan las toman también. El exceso de tolerancia y decencia es aprovechado por estos caras de guantes para ser impunes. Si eres un caracoquista confeso, vete a celebrar navidades al corazón de Luyano. Yo el reverendo padre Ignacio Valls del Valle y Vallejo, como victima de caracoquismo me alegro sentidamente de que esta sabandija no pueda entrar a los Estados Juntos.

Profile picture for user Amadeus

@ Reverendo_____ El pajarón de Obama le puso la botella de oxígeno al castrismo y por ahí se ha colado toda la metralla que sufre Miami con estos parentescos y el entra y sale de oportunistas y agentes encubiertos. . La dictadura supo aprovechar la oportunidad y lo que intenta es mantener un virreinato de La Habana en la Florida. La buena noticia es que ya no está Obama y que las aguas vuelven a su nivel..

Le deseo a usted, a su familia y a todos los demás compatriotas unas muy Felices Navidades con muchas cosas buena, pero sobretodo salud.

Feliz navidad para todos los de DDC y los foristas.
El Serrano que se quede en cuba. Esta bueno ya de venir a burlarse de nosotros.

Profile picture for user Medicus

¿Merece una familia ser separada? No.
¿Merece Serrano poder venir a Miami? No.
Que su familia vaya a visitarlo a Cuba.
Aquí el vídeo de lo que dijo éste señor sobre los cubanos que viven en Miami. https://youtu.be/Mb-jNFHcS84

Profile picture for user Peña Tico

El señor Serrano también tiene su familia separada

Profile picture for user Weston

Yo ni me acuerdo del tal Serrano, ni me importa si viene o no viene a los Estados Unidos. Tampoco tendria tiempo para estar en el aeropuerto para ofrecer la version miamense de un acto de repudio. Tengo que trabajar. Incluso hoy 24. Felicidades a los desocupados lectores que no tienen donde almacenar su reconcomio.

Profile picture for user padre Ignacio

Empiezo a notar que no le temes al ridículo, no sales de DDC y te tratas de excluir, mira que eres acomplejado. Guarapo Macallan a ti la visita de Serrano no te ofende porque no fuiste victima del regimen caracoquista, mas bien, como tu mismo has declarado, perteneciste a la clase privilegiada, fuiste un pionero obediente criado en la doble cara, la simulación y el cambia casaca, según soplara el viento. Francamente no esperaba menos de ti.

Profile picture for user Weston

Padre, usted ha visto las noticias? La cantidad de curas pedofilos? Yo se que usted no es cura, y no es el caso, pero no se enfoque tanto en los pioneros.

Profile picture for user Ares I

Weston, es navidad. Yo estoy trabajando igual que tu, pero contentisimo de tener trabajo y billete y decenas de amigos que voy a ver por la noche.
Te dejo tu comunismo trasnochado que no celebra navidad, porque Carlos Marx le metio malos deseos a tus superiores.
Miraver si el 31 pides vacaciones y celebras con pamela el triunfo de su revolucion. Tal vez sea la ultima vez que lo hagan....

Profile picture for user jlanzuelo

Infeliz comparación estimado. Por suerte para todos "la versión miamense de un acto de repudio" no esta dirigida, ni por el gobierno de este país ni por ninguno de sus partidos políticos. No se agrede físicamente a nadie ni se destruye o maltrata la propiedad de nadie. No se toman represalias con los familiares de nadie ni se averguenza a los hijos menores de nadie. No se rotan vociferantes piquetes en la casa de nadie para impedirle salir de ella por semanas. De ser admitido Rafael Serrano en el país nadie le tiraría piedras o le daría palos. Nadie llenaría la fachada de la casa de sus hijas de huevos y excrementos. Sus hijas no perderían su trabajo. Sus nietos no serían señalados en la escuela por ser nietos de un comunista. Rafael Serrano saldría a pasear con sus hijas por la ciudad aunque evitase los lugares de afluencia de sus connacionales. Hay una buena diferencia y es bien conocida con independencia del lado en que se haya estado en los actos de repudio cubanos.

Profile picture for user Weston

Anzuelo, eres un barbaro, pero con poca capacidad de sintesis. Con esa verborrea has descrito exactamente "la versión miamense de un acto de repudio"
Es un repudio light, porque Miami todavía pertenece a los Estados Unidos.

Profile picture for user padre Ignacio

Tambien es muy notorio el poco sentido del ridículo que tienes y tu habilidad como camaleón, sabes bien la diferencia entre un acto de repudio en Miami y otro en la plantación de la familia Castro.

Profile picture for user Weston

Padre, lo que es notorio es que usted no sabe interpretar lo que lee, y para suplir su “cognitive impairment”, inventa cosas que pone en boca de uno para desbocarse en su alcohólica ordinariez. En el pasado le comenté sobre mi vida en Cuba. Desde entonces, usted, Mamadeo y algunos descerebrados de por aquí, inventan asambleas que no existieron, privilegios que nunca tuve. Ya le expliqué que aproveché mi tiempo en Cuba, estudiando y desarrollando mi especialidad. Usted tiene fijación con el scotch y con los carros. Carencias? Sorry. Y usted debería saber que los carros a los médicos, no se ganaban en asambleas, sino que eran asignados a médicos internacionalistas y profesores, primero, directamente por la oficina de Fidel y después, posiblemente por el ministro de Salud Pública. Cualquier médico cubano de aquella época sabe que era así. Aclaro eso no para usted, sino para otros foristas que son personas decentes y están sobrios. Ah! Feliz Navidad.

Profile picture for user jlanzuelo

Ya le dije estimado: es una infeliz comparación. En el caso que nos ocupa se trata de un grupo de personas expresando su opinión publicamente. Solo una protesta cívica amparada en la constitución. Los que vivimos los actos de repudio cubanos conocemos la diferencia. Lo mismo sucede con el "reconcomio" ese que Ud. menciona: cada cual lleva el que le toca y todos son diferentes. No es el mismo el que pueda tener quien estuvo preso por sus ideas, que quien fue expulsado de su trabajo por querer irse del pais, que quien perdió un viaje de trabajo al extranjero porque a un jerarca del partido le molestó que fuera el mismo donde viajaba su esposa. Quienes somos para juzgar cual es mayor y cual menor? Feliz Navidad.

Senor Weston ,si Usted trabaja tanto,no entiendo que entre aqui con bastante frecuencia y escribir criterios ,debia descanzar mas ,,,,,estamos en EEUU donde hay gran variedad de lecturas y canales de TV si este diario y sus post no le gustan no critique y deje de entrar no lo estranaremos.......

Profile picture for user Peña Tico

Entonces se pierde entretenimiento

Profile picture for user Guarapo

Este de Miami solo sabe lo que sus dueños le cuentan para que repita como papagayo.

Profile picture for user Guarapo

Mala memoria o memoria selectiva porque bigote é palo presenta las noticias en la TV Cubana desde el blanco y negro KRIM-218 mediante.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Nadie te manda a ser tan muerto de hambre que tienes que trabajar el 24, sumiso estomacal. Serrano es el paradigma del portavoz de la dictadura habanera. No tiene ningún sentido que venga a celebrar la Navidad en el "infierno capitalista" que constantemente critica en sus comentarios. Que se quede en La Habana con sus lomas de basura y sus muertos de hambre combativos. Esto debe ser muy difícil de entender para un eunuco moral como tu.

Profile picture for user Amadeus

@ Papo Weston____ ¿Un 24 de diciembre empujando camillas? Lo felicito por su altruismo.

Por un Si o por un No y Aclaro, y a Titulo muy Personal sin dejar de Agradecer a Alex Otahola, por su magnifico Trabajo, el cual Admiro y Respeto y teniendo en cuenta que los Comunistas me tubieron 6 Navidades Encerrdo en La Cabana, y pareciendoles poco, me las volvieron a quitar en el ano 1970, Yo venga o no venga Serrano lo voy a estar esperando con 4 ex-companeros de Prision mas en el Aeropuerto de FortLauderdale por un Si Acaso, porque yo se major que nadie, lo escurridizo que son Los Comunistas y no quiero que se rian mas de nosotros, como han hecho hasta ahora, y mucho menos en un Lugar que ellos Odian a Muerte y que en lo absolute les Pertenece, donde solo vienen a formar divisions, discordias y burlarse del Exilio, en busca de los $$$$ sin los que no pueden vivir, Gracias al Hambre que pasan por su Revolucion!!!
Miami no es mio, pero yo soy parte de esta Ciudad, donde los Cementerios estan llenos, de companeros mios!
Si a alguien no le gusta puede regresar a Cuba, No Problem.

Profile picture for user Amadeus

@ Jorge Gracía_____Su historia Jorge, como la de miles de cubanos que también sufrieron su misma suerte, no merece y no debe ser olvidada. Es por esa razón que toda inciativa contra el régimen de La Habana debe ser apoyada para que no se olvide el por qué todos estamos aquí y tuvimos que abandonar nuestra patria. No puede haber "borrón y cuenta nueva" como muchos oportunistas quieren para seguir aprovechándose del sistema, mientras no se les pida perdón a todos aquellos que sufrieron el castrismo en carne propia.

Le deseo a usted y a todos los amigos de Diario de Cuba una Feliz Navidad.

Profile picture for user Amadeus

A todos los colaboradores, realizadores y amigos de Diario de Cuba les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, lleno de éxitos y sobretodo mucha salud para seguir informando y haciendo de este diario uno de los mejores sobre nuestra Cuba.

MUCHAS FELICIDADES!!!!

Profile picture for user Guarapo

Me sumo a su Felicitación a todos los que hacen posible Diario de Cuba.

Profile picture for user Amadeus

Con Otola dando la lata, se acercan días incomodos para el régimen castristas en La Habana.
Sufre virgencinta, jajajajajajajaj

Profile picture for user Obbatala

Hoy estamos padeciendo lo que se llama LA INQUISICION ROSA. Los homosexuales persiguen a los que no piensan como ellos
«Equiparar las uniones homosexuales al matrimonio es una aberración contra la ley natural.
La homosexualidad es una anormalidad, pero no es pecado, a no ser que se ejerza . Si se ejerce y además hay corrupción de menores, constituye peligrosidad social.

Profile picture for user Medicus

Llegó el/la Obbatala del “Copy and Paste. Oiga, por lo menos edite la transición de los párrafos para que de ese modo el texto tenga armonía y coherencia.
¿Inquisición rosa? ........ ¡INQUISICIÓN ROJA la de la dictadura cubana! Pregúntele a Urquiola que lo han contaminado con un VIH; pregúntele a las familias de Payá y Cepero, pregúntele a la familia de Laura Pollán Toledo y a otras muchas más.
Agárrense castristas, que vamos con todo.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Esto no tiene nada que ver con el comentario, payaso de opereta.

Profile picture for user kreutz

Otra del siglo XV que ha reencarnado. Ahh una equis con un palito significa 15 en numeros romanos, por si acaso necesita aclarar.

Señora Obbatala, me parece que aqui la unica "anormal" es Ud.

Profile picture for user Ares I

Sufre mi negra obattala, con lo que nosotros gozamos. Ya ustedes pierden batalla diariamente. Y prepárate a darle libertad a los LBGTI allá en el Alcatraz comunista cuando se sienten a hacer la ley de familia.
Ojalá le acabe de dar el infarto a la China Pamela y sus secuaces cuando empiecen a haber "matrimonios rosa", como tú dices.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

El compañero Serrano presenta diversionismo ideológico, ¿qué es eso de pasar el fin de año en las entrañas del monstruo? Va a tener que hacer autocrítica en la próxima asamblea del núcleo.

Qué clase de cara de guante.

Profile picture for user jlanzuelo

No nos apresuremos. Esperemos a mañana a ver si está noticia se confirma. De hacerlo, significaria que los hashtags están funcionando y que vendrán más revocaciones de visa próximamente. Serrano tiene un perfil bien visible y la noticia de la cancelación de su visa le daría un impulso al "parón de Enero".