Back to top
Covid-19

'No es momento para festejar nada': los cubanos, atónitos por el baile de miembros del PCC y la UNEAC en plena pandemia de Covid-19

En el video aparece Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista. 

La Habana
Rogelio Polanco (con camisa blanca y nasobuco) en el baile de la UNEAC.
Rogelio Polanco (con camisa blanca y nasobuco) en el baile de la UNEAC.

Los cubanos están atónitos con un video de apenas seis segundos en el que salen bailando miembros de la oficialista Unión de Escritores de Cuba (UNEAC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC) en los festejos por los 60 años de la UNEAC que no se paralizaron pese a las altas cifras diarias de nuevos contagios de Covid-19 y muertos por esa enfermedad en la Isla. 

"Mientras muchos mueren por falta de medicamentos y oxígeno en Cuba, el jefe del Departamento Ideológico del PCC, Rogelio Polanco Fuentes y sus esbirros de la UNEAC, festejan en su realidad paralela, un nuevo aniversario", dijo el usuario identificado en Twitter como Liborio en Cuba.

"No me parece momento para festejar nada, Cuba está de luto completa. Respeten", dijo Noel Dias. "Es indignante ver cómo pueden hacer una fiesta cuando los ciudadanos ahí están muriendo, qué lamentable", opinó Lissete Alonso Pérez. "Si yo hago eso en mi casa la Policía me lleva. En fin, la hipocresía", agregó otro usuario.

Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, sale bailando en el corto video una canción de la Orquesta Aragón con la Sala Villanueva al fondo.

La televisión oficialista no emitió las imágenes del baile, solo reseñó que "la jornada por el aniversario 60 de la UNEAC concluyó (este domingo) con un concierto de la emblemática Orquesta Aragón". Polanco aparece sentado con la misma camisa y nasobuco en el reporte de Canal Caribe.

"Y para gozar y disfrutar ¿por qué no? Para el goce y el disfrute de todo nuestro pueblo, para esta celebración de conjunto con aquellos que dan sustento a nuestra obra creativa, démosle la bienvenida hoy y siempre a la gran Orquesta Aragón de Cuba", dijo la periodista oficialista Magda Resik, quien también salió bailando en algunos momentos del concierto.

En la transmisión desde la sede del UNEAC, se puede ver cuando Polanco se levanta para bailar con otros de los presentes. DIARIO DE CUBA seleccionó algunos momentos del baile de miembros del PCC y la UNEAC.

"En Cuba cientos de familias viven la desesperación de no encontrar oxígeno o antibióticos para sus familiares, de no encontrar ataúdes para enterrarlos dignamente... pero Rogelio Polanco y la burocracia artística se la pasan muy bien en la UNEAC", dijo el incluencer cubano Mag Jorge Castro en Twitter.

Archivado en
Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Una, do y tre... Qué paso m'á chévere... El de mi conga é...

Profile picture for user cubano libre

No creo que, ni siquiera el tal Polanco, tenga poder alguno, solo son esclavos bailando para sus amos…..
Lamentablemente para los tragaldabas de la involución la fiesta puede durar poco, los Castro te pueden mandar para un Plan Caña o te pueden suicidar, cómo apetezcan los dueños de la plantación llamada Cuba.

Profile picture for user JCAleman

No estan festejando, en realidad se trata de la danza o el rito de los cipayos rindiendo pleitesia a los amos que los han doblegado por 6 decadas. El goce del servilismo no toma en cuenta la situacion del pais ni la reaccion de los espectadores. Es solo el placer de sentirse parte de los domesticados y orgullosamente expresarlo.

Entre otros ejemplos de ritos de sumision adornados de consignas destacan:
¡El que no salte es yanqui!
¡Todos somos continuidad!
¡Pa' lo que sea Fidel, pa' lo que sea!

"El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente."

Esas demostraciones de "alegría y fiesta revolucionaria" son mas para complacer a la izquierda internacional que es como el ciego que no quiere ver, y para algunos tontos útiles dentro de Cuba.

Profile picture for user Rolando Laserie

Se inspiraron en la fiesta de cumpleaños de Obama y en el Homecoming Concert "We Love NYC" con el senador Schumer y Stephen Colbert.

De todos los mandamases en el PCC el esbirro Polanco Fuentes es la pieza clave que mantiene a todos ellos en el poder. Este es el que le administra la droga a los 11 millones de esclavos para convertirlo en zombis. Todo lo que se publica en Cuba tienes que pasar por delante de este individuo. Él es el inteligente del grupito, ningunos de los octogenarios tiene la sabiduría del mismo. Él es el guía de ellos en como mantener el poder. Él es el Joseph Goebbels tropical.

A ellos lo mantiene en el poder no "el teque" ni la "muela" de ningun ideologo por brillante que sea. Lo que los mantiene en el poder es el control de las fuerzas represivas. El pueblo hace mucho no cree en ellos pues la cancion del regimen es una cosa pero la realidad siempre ha sido otra.

Profile picture for user Mr. Grinch

Eso piensa usted Juan, pero el ¨bobito¨ Polanco a como se le conoce desde su aparición en la Mesa Redonda, no es más que un pobre cretino que actúa como caja de resonancia del régimen. Precisamente esa aura ¨superlativa¨ es la que convence a este idiota de su utilidad para desarrollar la función de flagelar la mente de los cubanos.
Que todos le crean, sí que lo veo bastante difícil.

Irresponsabilidad, desidia, seguridad absoluta en que pueden pisotear al pueblo y hacer lo que les venga en gana, incluso reírse del mismo en su cara, como hace la Seguridad del Estado y esta gente, porque no les va a pasar nada; puesto que los medios de difusión están controlados por los cuerpos represivos del Estado, porque no hay libertad de expresión, ni oposición, ni Parlamento que los critique. Por eso el pueblo se levantó contra ellos y pidió en las calles: libertad, democracia, fin de la dictadura. ¿Para qué nos sirve esta gente? ¿Qué utilidad tienen para el pueblo de Cuba los Castro y sus secuaces, incluyendo a Díaz Canel? - Ninguna, son parásitos, que se nutren de la sangre del pueblo, al que dejan que muera en la miseria y la desatención. Qué se preparen, porque cuando el pueblo los coja, no creo que quede vivo ninguno.