Back to top
Sociedad

'Usted será la continuidad histórica de lo que tenemos': activistas LGBT responden a comentarios homófobos de Eliecer Ávila

El opositor cubano critica a los homosexuales que caminan 'masticando chicle con las nalgas' porque tienen que 'sobrepasar lo normal'.

Miami
El opositor cubano Eliecer Ávila.
El opositor cubano Eliecer Ávila. Eliecer Ávila/Facebook

Numerosos activistas y miembros de la comunidad LGBT cubana cuestionaron al opositor político Eliecer Ávila, quien criticó durante una transmisión en directo a los homosexuales que caminan "masticando chicle con las nalgas" porque tienen que "sobrepasar lo normal".

El líder de Somos+ dijo en su programa de YouTube que "a algunas personas les pasa como a ese tipo de gay que, de alguna manera, para mostrar que es gay, lo hace siendo más gay o más femenino que la propia mujer".

"O sea, las mujeres no se proyectan así. Yo lo he visto en Miami Beach: una persona caminando que parece que va masticando chicle con las nalgas, porque, vamos, tiene que sobrepasar lo normal", agregó.

Uno de los primeros en responder a las declaraciones de Ávila fue el periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho, quien dijo sentirse asombrado por que "un hombre que se autonombra 'presidente' de una Cuba futura y liberada, llegue a tener el poco valor de realizar este tipo de comentarios; homófobos y despectivos con un porciento de la sociedad que existe en ese país".

"Usted será la continuidad histórica de lo que tenemos. Permita que este pájaro le aconseje algo: si de verdad se siente político, si de verdad desea que las personas vean en usted a su futuro 'presidente'; compórtese como tal y tenga tabla para aceptar una crítica, como decimos acá en Cuba", agregó.

El científico cubano Amílcar Pérez Riverol comparó las palabras de Ávila con las de Fidel Castro en 1963, cuando afirmó que "pepillos vagos, hijos de burgueses, andan por ahí con unos pantaloncitos demasiado estrechos" llevando "su libertinaje a extremos de querer ir a algunos sitios de concurrencia pública a organizar sus shows feminoides por la libre".

"Eliecer Ávila, ¿Quién te dijo que todas las mujeres son femeninas? También estás estereotipando a las mujeres", cuestionó el periodista Nelson Julio Álvarez.

La activista feminista Marthadela Tamayo escribió sobre Ávila: "Tan falta de tacto como siempre. Tal cual lo recuerdo en Argentina y Colombia, en este mismo debate. Por favor, pasan los años y no aprende nada de los respetos".

"¿Y hay varios tipos de gay? Ay, este niño se comió un camión de locos. ¿Y cuando comen chiclets, caminan cómo?", cuestionó el artista y activista Nonardo Perea.

El polémico comentario fue realizado por Ávila durante una transmisión en su canal de YouTube, en la que respondía a declaraciones de Alex Otaola, a quien el líder de Somos+ acusó de publicar información falsa sobre su participación en el juego de béisbol del pasado 31 de mayo.

Ávila también causó polémica en el mes de abril tras publicar una fotografía de su esposa, Rachel Vázquez, sobre la que comentó: "Me cuadra esta polluela, hay que sacarle más crías".

Más información

71 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Se rajó el Cabo Malanga ...

Eliecer Ávila se despide de la política

Usted le hace caso a Otaola ?,. Ay por favor Otaola solo propaga la bola para deshacerce de Somos mas y darle impulso al PDP que esta muerto y al que nadie quiere unirse. Como dicen por ahi si eliges como líder a un payaso después no te quejes del circo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Otaola califica como ‘servil e inmoral’ mensaje de Tania Bruguera al gobernante Díaz-Canel

Otaola se paso de listo, intento aprovechar la circunstancias para acabar con somos mas y tratar de captar miembros para su partido el PDP que nació muerto. Jajajaja, no se da cuenta que las personas que lo siguen en su programucho están ahi por el show y nada mas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

La gula es un pecado capital ... dice Aladino que el Cabo Malanga fue al juego a "jartarse" de hot dogs ... se comió 35 perros calientes ...

Pobre Cuba ... los tataranietos de Mariela Castro van a gobernar con sus colas de cerdo ...

Señor Plutarco, sabe usted del caso de los "falsos positivos" en Colombia? Cuantos civiles mato el gobierno y los disfrazo de guerrilleros? Algunos dicen que cerca de 6 mil. Que le parece?

Profile picture for user Amadeus

Eddy47__¿Es usted acaso colombiano; qué le importa a usted si matan a 4 cuatreros terroristas?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los guerrilleros son unos ángeles ... que predican el evangelio y el bienestar ... no se involucran en negocios turbios y son de naturaleza pacífica ... N0 J0da!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Si eran más ... pronto van a ser menos ... bien torpe el guajiro ... Otro fascista esperando la oportunidad de avasallar ...

Señor r carlos, le recuerdo que en Colombia,en el ultimo mes, en la represion del gobierno a las manifestaciones han muerto mas personas a manos de la policia que todas las que usted pudiera encontrar o imaginar en 60 años de "manicomio" castrista. Solo con eso ,sin ver lo mucho mas que hay, se desmonta toda esa historia que usted me cuenta de prensa libre,partidos politicos, visas ,viajes y etc,etc. Y si, a mi me molesta la represion en Colombia y me molesta mas que tipos como el cabo Malanga y al parecer otros como usted digan que no existe.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Víctimas del conflicto armado interno en Colombia

Atentados terroristas

Entre 1988 y 2012, se efectuaron 95 casos que dejaron 1596 víctimas. De los cuales el 82% fueron realizados por las guerrillas.

Asesinatos selectivos

Entre 1985 y 2012, se registran 150.000 víctimas de asesinatos selectivos. Entre 1981 y 2012, fueron 23.161 las víctimas y 16.30 los casos.

Profile picture for user padre Ignacio

Creo que al Cabo Malanga se le fue el Avion, criticando a un grupo muy fuerte hoy por hoy. El Cabo da muestras de ser muy bruto, porque no se entera de el entorno en que funciona. La inteligencia quedo definida hace mucho como la capacidad del individuo a adaptarse al entorno y el Cabo no ve las señales de los tiempos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El problema del Cabo Malanga es primario ... debe ser su formación en la UCI ... esas mentes funcionan con orejeras de caballo, su campo de visión es muy estrecho ... debemos alegrarnos de que todo esto pase ... Idealmente debería existir un currículum universitario para los individuos con aspiraciones de servicio público, donde les quiten las orejeras y le ensanchen el corazón, los lideres de Cuba deberían tener una solida formación ética y evitar lo parroquial ... dedicarse a cosas más universales y trascendentes ...

A Eduardo le molesta la represión y la pobreza en Colombia pero no le molesta la represión y la pobreza diez veces mayor en el manicomio castrista. El sueldo promedio de Colombia es mas $300 dólares al mes, mientras en Cuba no llega a $30, es decir dies veces menor. En Colombia hay partidos políticos que convocan manifestaciones cuando mejor lo estiman conveniente. Siempre que estas manifestaciones sean pacificas, la policia las protege. En Colombia hay prensa libre que critica al gobierno todo el tiempo. Los colombianos tienen entrada sin visa a gran parte de America Latina. Dígame usted donde pueden ir los cubanos sin visa. Claro que si, se puede decir con propiedad que la mayoría de los pobres de Colombia serian ricos, macetas si se los compara con el nivel de vida del cubano. Con sus pantallas planas como dice usted, con acceso a la comida básica, con derecho a expresarse, a manifestarse, a formar partidos politicos, y con pasaporte que les permite viajar a gran parte del mundo.

Profile picture for user cubano libre

Creo que le han dado mucha ala al compañerito Eliecer, tiene la mentalidad de Elián pero del otro bando; quizás es un problema generacional que engendró la involución, es posible que ambos recibieron al nacer la vacuna de la idiotez, creada por nuestro Cagandante Bola e'churre en el Cimeq.

Y acaso a Otaola no le han dado alas? Yo reto a algun opositor o artista que se atreva a criticar a Otaola y veran que pasa. De hecho ya ha pasado, todo el que ha criticado a Otaola termina en la guillotina, se ha visto muchisimas veces. Lo peor es que la gente le ha levantado un altar y el se cree el cuento.

Profile picture for user cubano libre

No estamos comentando de Otaola.
Pero, creo que Otaola es un oportunista que quizo colarse en Indiovisión y en Telomando y lo echaron por sus mariconerías, me importa un pito que me hagan un acto de repudio.......Otaola, es idéntico a Inmundo García, son un par maricones tremendos cara e' güante.

Si, el Eliecer Avila o cabo Malanga como mejor se le conoce, es un ejemplo de la inteligencia de los "influencers" de la disidencia cubana. Segun el "en Colombia no hay represion" , "en AL no hay pobreza pues los pobres tienen pantallas planas mas grandes que las casas donde viven", el es lider de un movimiento donde sus seguidores solo aparecen cuando manda dinero y asi por el estilo es su andar camino a la presidencia. Y si este es de los mejores muy buen futuro nos espera.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

DDC, este tipo de noticias amarillistas ni ayudan a la causa ni son noticias serias. Mantengan el nivel por favor

Profile picture for user Matias Pérez

Este personaje es un ejemplo de las 2 decadencias intelectuales del cubano: la del interior (que él representa por su formacion) y la del exterior (la delos nuevos cubanos de Mayami) que tienen una cultura politica tan baja que aceptan que este individuo adquiera el estatuto el representante politico del exilio

Matias Perez: ¿A quien propones para representante politico del exilio? ¿Vas a dar el paso al frente tu?

Eliecer esta a años luz del cubano promedio. Al cubano promedio ofrézcasele choteo, chiste barato de sexo, descreimiento, chucho, dicharachos gastados, cliches. Al cubano denle justificación para que se comporte de manera incivilizada y egoísta porque al final todo es una mierda, nada vale la pena, los del problema son otros. Al cubano denle la basura de Pichi Boys, Otaola, de Ultrack, de Chuco del Chucho, de Carlucho, de Carlos Otero. Esa basura es la que merece y demanda el cubano promedio. Eliecer va a estar siempre en minoría porque le gusta el respeto, la seriedad, ir al fondo de las cosas.

Profile picture for user Weston

R Carlos: El Sr. Avila me proporcionó años atrás un fresquito espiritual muy agradable cuando ridiculizó públicamente a Alarcón.
Aunque no lo crean, no supe más de él hasta ahora. Salí de Cuba hace 30 años y sigo siendo cubano de corazón, pero no veo TV cubana o "hispana" y jamás entro a You Tube a ver los shows de los opositores. Alguna vez supe que el señor se había ido de Cuba, pero ni siquiera que vivía en Miami.
En fin, quiero decir que no tengo una opinión muy clara sobre él ni sobre sus actividades. No creo que lo él dijo sobre ALGUNOS gays, exhibicionistas, esté errado.
Por otra parte, creo que usted es demasiado exigente con los cubanos. Saludos.

Weston: Pues yo desde que vi a Eliecer interpelar a Alarcón, lo sigo con atención. Me asombra que usted, que sigue la política, no haya oído sobre lo que Eliecer hizo y todo lo que pasó en Cuba, donde fundó un movimiento político. Eliecer, en su show de YouTube, expone casi a diario los vicios, prejuicios y la ignorancia del cubano promedio, a diferencia de otros que solo atacan a la dictadura pero olvidan las causas más profundas del desastre cubano y latinoamericano. Su rápida evolución política hacia la idea libertaria me parece muy inteligente.

Profile picture for user Weston

R Carlos, es cierto que sigo la política, pero en los Estados Unidos.
Al principio de llegar a este país leía diariamente los periódicos de Venezuela, donde vivimos casi una década; pero dejé de hacerlo hace mucho tiempo.
Respecto a Cuba, viví mi purgatorio durante nuestra estancia en Venezuela. No me involucro mucho desde entonces excepto en esta página.
Saludos.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston_____ Usted debe agradecerle a DDC su existencia, es aquí donde usted se realiza y recibe la „la terapia de grupo““. Bravo, Papo!

Profile picture for user pim-pam-pum

Esto es como cuando uno habla mal de la propia familia pero no permite que otro lo haga y pongo un ejemplo: yo iba paseando con unas amistades y delante de nuestro grupo había un grupito de gays, al parecer uno de ellos se enfadó y se adelantó un poco caminando de prisa, uno de sus amigos le gritó: "oye, pareces una batidora caminando" y ahí no pasó nada, eso se lo dice un hetero y ahí mismo se arma la batahola.
Yo no me meto en la vida de nadie, ni soy juez para decidir si está bien o mal lo que cada cual hace con su cuerpo, siempre que no haya menores involucrados, en España los gays siempre han tenido problemas y me parece bien que luchen por sus derechos, pero eso del día del orgullo gay a mi entender no es más que un circo, lo que sale muchas veces ahí es de vergüenza ajena e incluso sé de muchos homosexuales que no están de acuerdo con toda esa payasería.
En cuanto a Eliecer, sigue siendo un guajirito, él también hace comentarios sobre su esposa que están fuera de lugar.

Hay que ver el contenido de los youtubers cubanos mas seguidos en las redes para ver por donde anda la inteligencia del cubano promedio. Eliecer es uno de los pocos que eleva ese nivel, tratando de entender las causas del desastre cubano y latinoamericano en general. Eliecer, en solo tres años que lleva fuera del manicomio castrista, tiene mas claro las causas del desastre que el 95% de los cubanos emigrados de barriga que hay afuera de Cuba. La capacidad pedagógica que tiene Eliecer para señalar y exponer los vicios, las bajezas y la ignorancia del cubano promedio, no la tiene nadie. Y para colmo se compra una casa y se la restriega en la cara al cubano envidioso que quisiera tener un inspector y jefe de sector a mano para ayudarlo a aplastar a Eliecer. Hay que decir la verdad: el cubano promedio resiente el éxito ajeno, da un ojo por ver al otro ciego. El cubano promedio quiere politicos ascetas, que hipócritamente se la den de pobres aunque los engañen a la cara.

Si tanto le molesta el nivel y la inteligencia de los cubanos, que hace su alteza por estos lares?
Ud ha venido aqui a intentar lavar la imagen de Eliecer devaluando al resto de los cubanos. Vaya estrategia e inteligencia la suya.
I'd rather argue against a hundred idiots, than have one agree with me"--Winston Churchill

Eliecer es mucho mas inteligente y util para la causa de la libertad y la democracia que todos los que escriben aquí y que el 99% de los cubanos. Es verdad que tiene que pulir un poco el lenguaje políticamente correcto, pero su capacidad de articular ideas, su inteligencia y su coherencia están a mil años luz del cubano promedio que solo busca el escepticismo, la burla, el choteo, la destrucción del que cae debajo. El cubano promedio es mucho más homófono que Eliecer, pero también es mucho mas envidioso e hipócrita. A Eliecer no le perdonan que no comulga con la falsa modestia tan propia del sistema comunista, pero también tan propia de la cultura izquierdoza latinoamericana. Eliecer es un libertario en economía y política, lo cual ya lo pone en contradicción con el cubano promedio que es envidioso, resentido y pretende usar el estado, no solo para ser mantenido, sino para que aplaste a todo el que tenga éxito.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Sí, el cubano promedio siempre fue muy homófono.

Ya sabemos que esta Ud enamorado. Solo falta que nos diga cuando son sus nupcias con Eliecer.

Usted prueba lo que digo. El argumento más socorrido por nuestros compatriotas es el choteo, la burla, el chiste sexual barato, la descalificación.
Obviamente en su comentario anterior, usted muestra que no acepta el éxito ajeno. Los cubanos quieren politicos que se inmolen por ellos, al estilo de Eduardo Chivas o Jose Marti, para después hipócritamente levantarle monumentos y usarlos para desacreditar a los políticos vivos que tienen la valentía que no tienen ellos. Cualquier cosa se vale para justificar la cobardía y ordinariez del que critica.
Nada molesta mas al cubano promedio que Eliecer diga abiertamente que busca un cargo público en una Cuba democrática. Los cubanos quieren politicos que digan hipócritamente, como Fidel, que no buscan cargos y que estan allí solo porque el pueblo lo pide. Tambien se ofenden porque se compró una casa con piscina y un Mercedes Benz. Los cubanos prefieren politicos que no muestren sus casas y se paseen todo el tiempo en uniforme y botas.

Ud o es Eliecer mismo, cosa esta muy probable, o simplemente es otro oportunista amaestrado. Hay que ser pero que muy estupido para profesar ese fervor religioso e incondicional suyo por un ser humano dedicado a la politica. No hay muchas cosas en esta vida mas demagogicas que la politica y no hay gente mas inmoral y mentirosa que quienes se dedican a ella. Que mas puede Ud decir despues de comentar que su guajirito oportunista de la UCI vale mas que el 99% de los cubanos. No joda.

Ha identificado usted correctamente la esencia de la diferencia que nos separa. Usted considera que la política y las personas que se dedican a ella, son intrínsecamente sucias, corruptas y desmerecedoras de cualquier respeto. Esta es la posición mayoritaria de los cubanos y de los latinoamericanos en general. Con esta posición usted logra dos cosas, primero: que efectivamente todas las personas que se acerquen al mundo político lo hagan por intereses sucios y corruptos, para probar el prejuicio inamovible ya establecido. Segundo: al tachar todo el orden politico y social de corrupto, usted justifica su propio comportamiento egoísta e incivilizado. Pensar asi le permite liberarse de cualquier estandar moral que dificulte la búsqueda de su interés personal. Esta posición es la mas conveniente desde el punto de vista individual y la mayoritaria en las sociedades atrasadas. Eliecer, por cierto, se ha dedicado como pocos a exponer el daño que hace este círculo vicioso de cinisno.

No en todas la culturas, las personas tienen esa posición tan escéptica y descreída sobre la política y los politicos. El mundo anglosajón es mucho más condescendiente, comprensivo y agradecido con las personas que se dedican a servir públicamente. En Estados Unidos la gente por lo general cree en la buena intención y honorabilidad de los políticos y las autoridades, les da el beneficio de la duda. Razonará usted entonces, como buen descreído y escéptico tercermundista, que esto se debe a que los políticos son menos corruptos en el mundo anglosajón. Pero en realidad los que son menos corruptos son las personas que viven en estos países. Los políticos son solo un reflejo de la sociedad donde viven. Un sujeto civilizado no justifica su propio egoísmo y salvajismo tachando de corrupto e inmoral al orden existente y a los responsables de mantener ese orden. Un sujeto civilizado trata de buscar lo mejor de sí y lo mejor de los demás reconociendo que el mal y el bien empiezan en uno mismo.

"En Estados Unidos la gente por lo general cree en la buena intención y honorabilidad de los políticos y las autoridades........."
--Por supuesto, por eso tuvieron que traer al ejercito a pernoctar en el capitolio de Washington. La gente en EEUU definitivamente profesa amor y confianza por sus politicos.
"Un sujeto civilizado no justifica su propio egoísmo y salvajismo tachando de corrupto e inmoral al orden existente y a los responsables de mantener ese orden"
--De que planeta ha venido Ud? Quien ha impuesto ese orden existente que menciona? Quien lo protege? Lo ha hecho el pueblo democraticamente o son el poder economico de los bancos y las clases economicamente dominantes quienes financian y manejan a sus candidatos politicos?
Cada dia se destapan nuevas historias de corrupcion politica en todas partes, bajo cualquier sistema politico y viene Ud aqui con su idealismo a desmentirlo?

"El mundo anglosajón es mucho más condescendiente, comprensivo y agradecido con las personas que se dedican a servir públicamente".
---Esta muy equivocado. El anglosajon desprecia a los politicos, pues la vida les demuestra una y otra vez sus verdaderas intenciones. Habla Ud con un ciudadano Britanico. Los politicos Ingleses son tan deshonestos como en cualquier otra parte. Cree que la pugna por el Brexit fue para beneficiar al pueblo?.Acaso sabe Ud que la mayoria de las encuestas independientes daban por seguro la derrota del Brexit de haberse efectuado un 2ndo referendum como el pueblo y los medios clamaban? Pero no, los politicos ingleses ya habian apostado a "otro caballo=€" y seguian pujando por el Brexit en contra de los intereses de la nacion Britanica. Por que cree que hay que renovarlos constantemente? Por lo maravillosos que son? Y no me venga con su teoria de ser civilizado o no. Hay demasiados ignorantes civilizados en este planeta. Si quiere ver a uno, mirese en el espejo.

Daniel usted ha optado por no creer en nada ni en nadie. Muy conveniente para usted porque así usted no tiene ningún referente moral: usted puede hacer lo que se le venga en gana siempre que sirva a sus intereses. ¿Bajo esa misma lógica: qué sentido tiene cambiar cualquier gobierno si el que viene es igual o peor? Si la política es siempre sucia: ¿qué sentido tiene dedicarle sus palabras a ella? Expliqué que su visión es la visión mayoritaria en los países latinos; pero en los países desarrollados, esa visión está ganando terreno porque es muy conveniente para el individuo particular. Es por eso que las democracias occidentales están cada día mas debilitadas. Si nadie cree que en nada, si todo es corrupto y sucio; ¿qué sentido tiene tratar de comportarse civilizadamente? ¿Qué sentido tiene, para cualquier político, tratar de servir a la sociedad y hacer bien su trabajo, si ya está establecido que la política y los políticos son corruptos?

No pretendo que usted cambie de opinión, uso su comentario solo como justificación para expresar los míos. Por ahora no seguiré poniendo comentarios en este artículo porque ya lo quitaron de la página principal. Lo entiendo a usted perfectamente: la mayoría de las personas piensa como usted, por desgracia.

Ayyyy parfavarrr dejense de payasadas. Que cuando lo ponen a hacer la conga de Mariela que los trata como perros no se quejan tanto

Profile picture for user Weston

Lo que no acaban de entender los "progres" y algunos heroicos combatientes anticomunistas que rebozan hipocresía y coinciden con los progres, es que el "racismo", la "homofobia", la "misoginia", y todo lo que le cuelgan, son expresiones de PREJUICIOS.
Los prejuicios no son voluntarios, conscientes, sino que están sembrados en lo más profundo de nuestro "occipucio".
La lucha contra esos prejuicios es a largo plazo y no puede entenderse como reprimir a quienes los tienen. La represión, lo único que consigue es que la gente se exprese con hipocresía, con doble moral, como muchos en este foro.
En Europa y en los Estados Unidos, la hipocresía es superlativa. Si pronuncias determinadas palabras, te botan del trabajo y si te pasas un poco, puedes hasta caer preso.
Tener privilegios o sentirse orgullosos de pertenecer a una minoría, no es correcto.
La sociedad debe recompensar el talento sin mirar su raza, su sexo o su orientación sexual.
Las políticas de acción afirmativa son erróneas.

Profile picture for user JCAleman

Y cuando los grupos feministas, LGBT o de supuesta justicia racial critican y ofenden a otros que no piensan como ellos? El doble estándar y el parcialismo de los ideólogos cool y “progresistas” tratan de imponer una dictadura de pensamiento aún en democracia

Es que desde hace un tiempo para aca criticar a un homosexual te convierte automaticamente en homofobo. Cada cual hace con su Q-Lo lo que quiera pero por que no se puede criticar algun comportamiento o manifestacion publica que haga? Tambien han aparecido una cantidad de progremongues en Cuba que lo que tienen en la cabeza es un mojon con eso del feminismo y todas esas tonteras de moda hoy dia a nivel mundial.

Profile picture for user Ares I

Y con todos los ariques el tipo es más sensato que otros muchos opositores. Y sin corrección política.
¿No se parece en eso a cierta pelusa de maíz?
Respecto a los LGBTQIUY-ETJ, fauna que aumenta por día, son demasiado susceptibles. Miren bien la directa, pues no me parece que el ánimo fuese ofenderlos. Ni tienen mérito por ser LGBTQIUY, como no lo tienen los heteros sólo por el echo de ser heteros. Jamás los segundos han reclamado por eso. A ustedes tampoco les asiste el derecho, ni a sentirse superiores.
Y muchas actitudes "de carroza" son criticables y nada cívicas. No tienen mérito ni razón.

Sin ánimo de ser divisivo, pués aquí lo importante es la dictadura y no quienes se les oponen con las rudimentarias o sofisticadas herramientas que dios les ha dado, me parece justo criticar a un auto declarado presidenciable, que se burla hoy de los gay, y mañana tal vez de los negros u otras minorías que no sean de su gusto. No hace falta aclarar que en privado este hombre puede pensar como mejor guste, pero como dijo José Martí, la nueva Cuba debe nacer limpia en su gobierno de ciertos individuos¹.

Saludos.

¹Se refería a un bandido que había hecho una importante donación a la causa cubana.

Profile picture for user Amadeus

A Eliecer Ávila les pasa como a muchos que se les va los 15 minutos de Warhol a la cabeza. Lo primero que debe tener un político es tacto y sobretodo respeto al diferente. Un cafre este guajiro.

Estimado Amadeus, este personaje obviamente formado en un ambiente de intolerancia potenciado por un ruralismo primario e incultura política, al hacer su crossover a EEUU no ha entendido lo que es vivir en democracia, repitiendo en varias ocasiones declaraciones francamente impropias de una figura pública. Que tenga miles de likes en las redes no debe asombrarnos, pues la idiotez no tiene fronteras. Pero cuando nos enteramos que tiene aspiraciones presidenciales, sus opiniones ya resultan escandalosas, por lo que no deberíamos alimentar tales ambiciones políticas.

Saludos.

Amadeus: mas que eso. En mi opinion es un oportunista mas que se subio al carro de vivir del tema cubano. Segun varios influencers este guajirito de la UCI que salio de Cuba no hace mucho ya posee una mansion gracias a dedicarse a vivir del tema cubano. Seguro que trabajando como profesional no hubiera gozado de semejante posicion economica, especialmente teniendo en cuenta que el muchachon no es precisamente un intelectual.
La cofundadora y activista negra de Black Lives Matter Patrisse Khan-Cullors se compro 4 mansiones por $3.2 millones con las donaciones a su organizacion para apoyar la causa de la igualdad de derechos de los ciudadanos de raza negra en EEUU.
Cualquier semejanza con Eliecer es pura coincidencia.
https://cubitanow.com/polmi…

El Cabo Malanga tiene algo de razón,los guapos cominan de lado y mueven los brazos más que un ventilador,y muchos gay se menean para llamar la atención provocar,todo lo exageran como si estuvieran en TV.

Y hay quienes dicen que estos no son mercenarios y titeres de un poder mayor. Ustedes creen que los USA se van a gastar y se han gastado tanto dinero en cambiar de regimen en Cuba para ,si algun dia lo logran, dejar un futuro gobierno en manos de personajes como estos. Eso nadie se lo cree,estos cabo malanga ,el del turbante,Ferrer, MSI y compañia solo hacen el trabajo sucio por un pago y mientras sean utiles.Que aprovechen y ahorren o lo gocen mientras dure.

El que recibe dinero por hablar mierda es usted

Futuro de Cuba muy luminoso con lideres del exilio como el cabo Malanga,el farsante del turbante y lideres de la disidencia como el higado del Ferrer y el artista Alcantara. Futuro luminoso?

Profile picture for user Amadeus

Eddy47___Al menos el futuro con esos será más alegre y divertido, con abundancia y libertades, no los 60 años de dictadura castrista con la continuidad del hambre, la miseria y falta de derechos y sin futuro que prometer.

Profile picture for user Peña Tico

Eduardo, vaya comprando bombillos porque ese futuro va a ser del carajo

Profile picture for user Plutarco Cuero

Menos mal que Los Pichy Boys ... lo pusieron en contexto ... No olviden que la muela del Cabo Malanga con Alarcon cabeza de bombillo era que quería "viajar" para rendirle homenaje al asesino Guevara en La Higuera ... me pregunto si ya peregrinó a esos lares ...

Profile picture for user Nico

El chicle no se mastica, se masca.

¡Los Pichy Boys se deben estar frotando las manos! No me pierdo el próximo "Noticiero combativo"! ???

ya me criticaron por decir que tras casi 70 años con orientales en ''la presidencia'', no tolero uno más

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

El compañerito Eliecer sigue sin soltar el arique y adolece de cierta fijación con las nalgas de los gays de Miami Beach. Todo muy adecuado para un presidente de Cuba.

Obviamente este individuo, más allá de su mala educación política, típica en algunos hombres nuevos, no parece haber entendido lo que es ser un político de estos tiempos, aunque sí homófobo de la vieja guardia, a juzgar por su obsequio de una imagen de tan mal gusto.

Probablemente nunca llegue a presidenciable, pero caso que lo lograra debemos restarle todo tipo de apoyo e invitarlo a que desarrolle sus ambiciones allende alguna satrapía africana o iraní donde la homosexualidad es aún condenada con pena de muerte.

En la nueva Cuba ¡No!

Profile picture for user Weston

John, pero a veces los gays exageran, o no?
No existe el Día del Orgullo Heterosexual. Hay alguna razón especial para estar orgulloso de ser gay?
Respecto al "hombre nuevo", la verdad es que la "homofobia" (expresión más básica, porque hay innumerables nombres de acuerdo a las innumerables "variantes" del homosexualismo) ha caracterizado al "cubano" desde siempre. No hay que echarle la culpa a Fidel.
Saludos

- ¿Hay alguna razón especial para estar orgulloso de ser gay?

- Cuando una minoría social logra hacerse visible y obtener ciertos derechos a existir sin ser agredida, es motivo de orgullo su victoria, entonces lo que parece celebrar (a veces grotescamente) la comunidad gay es ser tolerados.

- Respecto al "hombre nuevo", la verdad es que la "homofobia" [...] ha caracterizado al "cubano" desde siempre.

- No he sugerido que la homofobia sea un producto neto de la revolución, aunque verdaderamente Castro creó políticas de Estado que iban desde recogidas urbanas a campos alambrados para castigar la orientación sexual de personas que no compartían sus preferencias sexuales.

En fin mi estimado amigo Weston, la revolución creó un nuevo tipo de educación política, donde vemos a un aspirante a futuro presidente expresarse públicamente de semejante forma, algo verdaderamente sin precedentes.

Si bien en la república abundaban las personas poco educadas, se tenía mejor idea de ello. Saludos.

''- Cuando una minoría social logra hacerse visible y obtener ciertos derechos a existir sin ser agredida, es motivo de orgullo su victoria, entonces lo que parece celebrar (a veces grotescamente) la comunidad gay es ser tolerados.''

Si pero ya pasan de ser tolerados a querer imponer sus desviaciones en el resto y por supuesto van a enfrentar resistencia. Eso sin ponerme de parte de Eliecer que por ser oriental por mi estaria inhabilitado de cuna para ejercer la presidencia de la nacion.

Profile picture for user Weston

Comiquísimo eso de "parece que va masticando chicle con las nalgas"; pero las opiniones de los oponentes mencionados en este texto no dejan de ser cómicas e insulsas también.
Eso de "que todas las mujeres no son femeninas" y lo de "no aprende nada de los respetos" está para morirse de la risa.
Por cierto, ser gay no es obligatorio para los científicos opositores al gobierno cubano.
O sí lo es?

Profile picture for user Nico

El tipo no acaba de soltar los ariques. Qué guajiro tan ñongo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Cabo Malanga sigue metiendo la pata ....

Eliecer es mucho mas inteligente y util para la causa de la libertad y la democracia que todos los que escriben aquí y que el 99% de los cubanos. Es verdad que tiene que pulir un poco el lenguaje políticamente correcto pero su capacidad de articular ideas, su inteligencia y su coherencia están a mil años luz del cubano promedio que solo busca el escepticismo, la burla, el choteo, la destrucción del que cae debajo. El cubano promedio es mucho más homófono que Eliecer, pero también es mucho mas envidioso e hipócrita. A Eliecer no se le perdona que no comulga con la falsa modestia e hipocresía tan propia del sistema comunista pero también tan propia de la cultura izquierdoza latinoamericana. Eliecer es un libertario en economía y política, lo cual ya lo pone en contradicción con el cubano que es envidioso, resentido y pretende usar el estado para no solo para ser mantenido, sino para que aplaste a todo el que tenga éxito.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que compre a Eliecer el que no lo conozca ... ha demostrado ser un BRUTO que no tiene suspicacia política ... usted no puede pretender unir una nación atacando a un grupo o un universo de votantes ... ¿homófono? ... suena igual que todos los orientales homófobos de Cuba ...

Que se puede esperar de un trained monkey que ni expresarse sabe?

Racionalice lo que le de la gana pero su guajirito amaestrado no es mas que un oportunista. Ciegos como Ud tambien siguieron a Fidel Castro y lo adoraban con fervor...hasta llegar a odiarlo años despues. Dele tiempo al tiempo.
Si necesita ser fiel a algo, sea fiel a sus ideales y causas, no a las personas o lideres. Si hace esto ultimo, terminara decepcionado o traicionado, tarde o temprano.