Back to top
Sociedad

Danay Suárez se molesta con DIARIO DE CUBA y carga contra la 'ideología de género'

Citando al politólogo colombiano Agustín Laje Arrigoni, dice que hay 'amigos homosexuales' opuestos a esa supuesta corriente de pensamiento.

La Habana
Danay Suárez.
Danay Suárez. D. SUAREZ/FACEBOOK

Danay Suárez reaccionó con enfado a una nota de DIARIO DE CUBA que hizo referencia a una publicación suya en Facebook donde aseguró que el activismo LGTBI que impulsa una agenda por el matrimonio igualitario en Cuba quiere convertir a "la familia cubana en una pequeña Sodoma y Gomorra".

"¿Por qué DIARIO DE CUBA, que debería llamarse 'Mentiras de Cuba' no publica que muchos amigos homosexuales ESTÁN EN CONTRA y NO a favor de la ideología de género?", escribió en riposta en su muro de la red social.

"Estar en contra de la ideología de género NO es estar en contra del que tiene otra orientación sexual, no es estar en contra de la persona homosexual", señaló, citando un video del politólogo colombiano Agustín Laje Arrigoni, que compartió junto a su comentario.

Laje Arrigoni es el fundador y presidente de la Fundación Libre, una organización think tank de ideología liberal-conservadora, que se identifica con la llamada derecha alternativa. Suárez no aclaró si al mencionar a "muchos amigos" se refería a él.

"Que cada cual haga lo que quiera con su sexualidad y su cuerpo 'SÍ' es su elección, pero que por ley los niños cubanos o yo tengamos que ser educados en cuanto a los principios ideológicos que van contrarios a nuestra fe y a las ciencias más duras 'NO'", prosiguió Suárez.

"Si enseñan la ideología de género en las escuelas, en la TV y radio tendrán que permitir que las Iglesias también puedan incluir la BIBLIA en el sistema de educación, TV y RADIO. Eso sí sería inclusivo y un mundo para todos", finalizó. 

Como con su primera publicación, muchos internautas cuestionaron sus posiciones en el propio foro de su publicación.

"Si conocer, entender y respetar la diversidad sexual va en contra de los principios de fe, esa fe es un fanatismo que no permite amarse realmente entre prójimos", comentó Carlos Causto Ávila.

Miguel Ángel agregó: "¿Qué tiene de inclusivo meter las ideas retrógradas de la Biblia en la educación?". A ese comentario, la cantante cubana respondió que "es por eso que en todos los museos la Historia se divide en antes y después de Cristo".

"Fanatismo al 100% de tu parte Danay, una lástima que una persona tan talentosa como tú caiga en los juegos y artimañas de personajes que solo le están haciendo daño a Latinoamericana, que Dios te bendiga y saque todo ese odio de tu corazón y abra tu mente a conocer (no a apoyar) otro tipo de causas", sumó Fabian Bastias, en referencia a los criterios de Laje Arrigoni compartidos por la cantante.

A ello, Danny Echerri Garcés agregó: "No hay nada más acientífico que Agustín Laje, considerado un intelectual de quinta hasta en su propio país. Creo que es más prudente documentarse mejor en estos temas para no pecar y hablar desde un discurso de odio. No creo que en Cuba se esté promoviendo para nada la ideología de género, ni siquiera se atreven a legalizar y a promover sin miedos el derecho de ser sujetos jurídicos las personas homosexuales, que se encuentran en vacío legal".

"Las demandas de la comunidad cubana son que se respeten los derechos de todos, sin menoscabo de uno y otro, que eso pase a formar parte de una actitud cívica ante la vida. Antes de postear a Laje y sus teorías conspiranoicas, creo que es más sensato revisar las cifras 'duras' de suicidios de personas con orientación homosexual, así como los homicidios y ataques de odio hacia estas personas. Sin ir muy lejos, la idea de la UMAP en Cuba y los asesinatos hasta por la propia familia en los países musulmanes, esos actos que sí son condenables tienen su base y origen en discursos como el de Lage, y en posturas fundamentalistas que no tienen que ver con Dios ni con los derechos humanos", finalizó Echerri Garcés.

Danay Suárez ha sido la figura pública cubana que con más frecuencia ha cuestionado en Cuba la posible aprobación del matrimonio igualitario, entre otras cuestiones, en el futuro Código de la Familia. En ello coincide con grupos religiosos que en 2019, ante la inminente inclusión de ese derecho en la nueva Constitución, se movilizaron para conseguir eliminarlo de la carta magna.

En 2020 la cantante, que cuestionó durante su presentación en el Festival de Viña del Mar en 2017 a los movimientos que en ese país luchaban por la aprobación del derecho al aborto, fue denunciada en Cuba por relacionar a los homosexuales con la pedofilia. Sin embargo, fue absuelta en la querella por el Tribunal Provincial Popular de La Habana. 

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cid Campeador

Dios creo a Eva y Adam, no a José y Adam.

Profile picture for user Ana J. Faya

Para mí es solo una mujercita sin seseras.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Dios estaba equivocado según la zurdera libertaria ...

No hacen falta para reproducirse, más bien hacen falta para no reproducirse ...

1. Bi-Gendered
2. Cross-Dresser
3. Drag-King
4. Drag-Queen
5. Femme Queen
6. Female-to-Male
7. FTM
8. Gender Bender
9. Genderqueer
10. Male-To-Female
11. MTF
12. Non-Op
13. Hijra
14. Pangender
15. Transexual/Transsexual
16. Trans Person
17. Woman
18. Man
19. Butch
20. Two-Spirit
21. Trans
22. Agender
23. Third Sex
24. Gender Fluid
25. Non-Binary Transgender
26. Androgyne
27. Gender-Gifted
28. Gender Bender
29. Femme
30. Person of Transgender Experience
31. Androgynous

No sé quién carajo es ella. Así que no tienes importancia para mí. ¿Dónde vives? ¿En España?

Estoy totalmente de acuerdo con el matrimonio gay. No creo que, como exponen algunos, quieran imponer nada al resto de la sociedad, ni que la sociedad pierda nada al reconocer sus derechos , todo lo contrario, es mucho más saludable una sociedad donde todos y cada unos de sus ciudadanos tengan iguales derechos independientemente de su orientación sexual, raza u opinión política. No creo que deba haber prioridades en cuanto a que lograr primero y que después. Ud luche por lo que crea conveniente y deje que otros con otras prioridades luchen por lo suyo y si Ud no es capaz de lograr su objetivo entonces al menos respete al que logró el suyo y no ponga sus objetivos por encima de ningún otro.

Estoy de acuerdo 105% con Danay Suárez: Cuba es una Sodoma y Gomorra en miniatura, y para colmo, lo ESENCIAL que son las libertades socio-economico y políticas y los derechos humanos pasan a un segundo plano ante el Lobby mundial de LGTBI. Primero Patria, Justicia, Libertad y Democracia, luego los del Lobby LGTBI (y demás letras del Abecedario) podrán reclamar sus derechos cuando haya un Estado de Derecho y no una dictadura castrofascista. ¿Qué importa el matrimonio igualitario si el matrimonio heterosexual, es decir, la verdadera Familia, no tiene cómo alimentar a sus shijos y darle un futuro digno a su descendencia? Ya sé que Diario de Cuba se alinea o postula en favor de y con el colectivo LGTBI (que es legítimo, aunque no lo comparto bajo mis valores bíblicos ni cristianos), pero, en NINGÚN caso deben esos "derechos" priorizados bajo ningún concepto. Primero hemos de construir una nación sana, con quien se acueste cada uno debe quedar sólo y estrictamente en el ámbito privado.

Profile picture for user jlanzuelo

A mi particularmente me disgusta la dicotomía del discurso LGTB. Por un lado defienden su derecho a ser distintos y acto seguido quieren ser considerados iguales. O se es distinto o se es igual pero no se puede ser lo uno y lo otro a conveniencia.

Profile picture for user Weston

A mi me sorprende cómo gente que están en las antípodas, convergen en la "ideología del género". En particular, una página, digamos extremista en contra del "comunismo", como DDC, coincide con los liberales más radicales del mundo. Uno ve orates que ensucian los foros de esta página, blandiendo sables a favor del matrimonio gay, de la adopción de niños por parte de esos matrimonios y utilizando conceptos tan ridículos como "homotransfobia".
Creo que el homosexualismo es consecuencia de factores biológicos, sociales y familiares. Nadie debe ser juzgado ni culpado por ser homosexual; pero los homosexuales tampoco tienen derecho a imponer las características de su minoría a la mayoría heterosexual. Eso es una característica de los liberales. No sólo defienden el homosexualismo, sino que trabajan para que ello constituya una especie de mérito dentro de la sociedad.
El núcleo de la sociedad es la familia. Una pareja heterosexual y sus hijos.
Todo lo demás es contrario a la naturaleza.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

"Contrario a la naturaleza".

Méome. Aflójese las trenzas, anda.

Profile picture for user Weston

Podrá mearse, pero no me diga que usted logra alcanzar un orgasmo rectal, porque eso no existe.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Si usted lo dice tan convencido habrá que creerle.

Profile picture for user Amadeus

Esta mulata mete las narices donde no las debe meter. Se va a quemar el hocico.