Back to top
Sucesos

Dos muertos y más de 20 heridos tras un tiroteo masivo en Hialeah

Tres individuos dispararon indiscriminadamente contra una multitud de personas que salía de un local ubicado en Hialeah, Miami.

Miami
Paramédicos trasladan a una de las personas heridas.
Paramédicos trasladan a una de las personas heridas. Telemundo/Captura

Dos personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en la madrugada de este domingo tras producirse un tiroteo en los alrededores de un salón de banquetes llamado El Mula, ubicado en el 7630NW calle 186 de Hialeah, informó Telemundo.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron a las 12:30AM de este domingo, cuando un grupo de personas que se encontraba fuera del local disparó con rifles y armas cortas a la multitud que abandonaba el espacio tras terminar un concierto. Las autoridades creen que se trata de un ataque dirigido.

Los agresores utilizaron una camioneta Nissan Pathfinder de color blanco para acercarse al local. Tres individuos se bajaron del vehículo, dispararon indiscriminadamente contra la multitud y huyeron en el mencionado transporte.

"Estoy en la escena de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas recibieron disparos y 2 lamentablemente murieron", escribió Freddy Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade, en su cuenta de Twitter.

"Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas", agregó el agente.

Más tarde Ramírez informó que hasta 25 personas fueron trasladadas a hospitales en los condados de Miami-Dade y Broward tras el tiroteo, aunque se desconoce la identidad de las víctimas y el estado de salud de los heridos.

Hasta el momento las autoridades locales no han confirmado la detención de los agresores.

Este es el segundo tiroteo que tiene lugar en Miami en lo que va del fin de semana, pues en la noche del viernes una persona fue asesinada y otros seis resultaron heridos en el popular barrio de Wynwood.

Desde el inicio de 2021, más de 17.000 personas han muerto por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, donde se han registrado 232 tiroteos con múltiples víctimas, según el sitio Gun Violence Archive.

Más información

23 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

El Granma de Miami ubica el lugar en otra ciudad ...

El tiroteo sucedió cuando se realizaba un concierto de rap en el lugar ubicado en el Country Club Shopping Center, en la cuadra 7600 NW 186th Street, "Miami Gardens", dijo la policía.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Las noticias como son ... Una fiesta de RAPEROS ...

El Mula estaba organizando una fiesta de lanzamiento del álbum del fin de semana del Día de los Caídos el sábado por la noche, con actuaciones en vivo de raperos locales, incluido ABMG Spitta, según varios folletos del evento publicados en Instagram. El volante enumeraba incorrectamente a Hialeah como la ciudad donde se estaba llevando a cabo el evento.

Profile picture for user Matias Pérez

La capital del sol...quema'o

Profile picture for user Ana J. Faya

La emprendieron a tiros, como Alcapone o Billy the Kid y salieron en una furgoneta. Only in America.

Profile picture for user Ex-cubano

seguro que eso no sucede en ningún pais solo en estados unidos, ni en mexico ni venezuela ni colombia ni brazil, que clase come pin**

Profile picture for user Amadeus

Ex-Cuban__En un país donde todo el mundo tiene acceso legal o ilegalmente a las armas de fuego, las probalbilidades de que se produzcan incidentes de este tipo son MUCHO mayores. Es matamática pura. Claro que en cualquier otro país estos se producen también en estos tiempos tiroteos y matazones, pero en Estados Unidos, y ahí están las estadísticas para demostrarlo, es el país con más altos números. Da igual si son negros o blancos, no hay un mes donde no haya una noticia.

No haya que sentirse ofendido ni verlo como un ataque a America (Nobody's perfect); hay que ser honesto y reconocer las cosas como son. Lo cortés no quita lo valiente.

Profile picture for user Ana J. Faya

¿POR QUÉ ME OFENDE? Cuando vayamos a debatir sobre los tiroteos masivos en otros países me avisa, las estadísticas están en Google y se pueden buscar. Pero esta noticia es de EEUU y "Only in America" es una frase hecha. ¿Por qué me ofende?

Profile picture for user László

Es que a chorro 'e plomo le quedan múltiples rezagos de su época de militante...

Profile picture for user Amadeus

En respuesta a por Weston

Papo Weston___ ¿De qué usted se ríe teniendo tejado de vidrio?? ? ? ?

Profile picture for user Weston

Canadá es casi socialista. Por eso se notan tan felices. En “America” hay armas de fuego y hay trumpistas. Mucho para ese cartucho.

Donde están los comunistas de black live matter? Hipocritas y mariguaneros

Profile picture for user El Cachanilla

Dónde dice que son negros, racista intolerante?? Tu seguro tienes de negro también, pon foto de tu abuela mulata !!

Profile picture for user Ex-cubano

señor El cachanchan, tu abuela era mulata? porque eso es lo único que tu sabes decir.

Eso no es Hialeah, es área de Miami Lakes

Profile picture for user Plutarco Cuero

Es que hay que jurungar a los viejitos del exilio .... ja, ja, ja ...

Profile picture for user Ex-cubano

Los afro descendientes son muy violentos.

Profile picture for user El Cachanilla

Dónde dice que son negros, racista intolerante?? Tu seguro tienes de negro también, pon foto de tu abuela mulata !! Y la chusma latina mugrosa y reggaetonera no es violenta?? Y los WASP no son violentos???

Profile picture for user Ex-cubano

sigue leyendo que te falta mucha información, se ve tu eres muy tolerante cuando llamas a los latinos chusma mugrosa, yo por lo menos no odio los latinos.
y repito los afro descendientes son muy violentos.

tienes toda la razón, ningún cubano/a puede hablar nada en contra de los negros, como dice el refrán cubano: el que no tiene de conga tiene de carabalí.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Racismo puertas adentro

El vocabulario de los cubanos está salpicado de frases que revelan la persistencia de los prejuicios raciales. Cuando un negro se destaca, la gente le atribuye “alma de blanco”; si alguien perpetra una chapucería, otro sentencia “es una negrá”; en los matrimonios multirraciales los no blancos reciben el supuesto beneficio de “adelantar” la raza…

En los Censos de población, buena parte de los negros y mestizos prefieren declararse blancos. Incluso, dentro del espectro de personas no blancas hay categorías según la cercanía al ideal caucásico: un “negro teléfono” o un “jabao capirro” serán menos estimados que una “mulata blanconaza” o un “mulato adelantado”.

https://news.yahoo.com/raci…

Profile picture for user Weston

Felix, el tema es espinoso en medio de tanta hipocresía; pero yo no compararía los African-Cubans con los African-Americans. Por lo menos en el aspecto de la violencia.

Profile picture for user Ex-cubano

Gato felix de que conga tu tienes? o tienes de jarabali?