Back to top
derechos humanos

Otero Alcántara se alimenta 'voluntariamente', dice el Gobierno cubano y activistas denuncian 'secuestro'

Salud Pública niega que se hayan violado protocolos internacionales sobre las personas en huelga de hambre.

La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara.
Luis Manuel Otero Alcántara. yucabyte

La Dirección del Hospital Universitario General Calixto García emitió un comunicado este martes en el que afirmó que el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra "asintomático", con tratamiento dermatológico y alimentándose "voluntariamente".

"Como se había informado anteriormente, desde el pasado domingo 2 de mayo, el ciudadano cubano Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra ingresado en el Hospital Universitario General Calixto García con un diagnóstico de inanición voluntaria referida", señaló la nota, publicada en el perfil de Facebook de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana.

"Durante su estadía en esta institución de alto nivel de especialización y tradición en los servicios, fue atendido por un equipo multidisciplinario que garantizó la recuperación de su estado de salud, cumpliendo los protocolos de atención hospitalaria establecidos para estos casos, los principios de la ética médica cubana, y teniendo en cuenta las pautas contenidas en la Declaración de Malta de los años 1991, 1992 y 2006", añadió el comunicado.

La semana pasada, el científico cubano Ariel Ruiz Urquiola dijo que dos personas le habrían confirmado desde el Calixto García que Otero Alcántara estaba siendo sometido a un tratamiento forzado en medio de un estrecho operativo de vigilancia

"Dos personas, dos valiosos colaboradores de forma anónima confirman que Luis Manuel Otero Alcántara está con esposas en las manos atado a una camilla en el Hospital Calixto García, está siendo hidratado por vía parenteral (...), lo cual es una violación flagrante a los derechos humanos y a los Acuerdos de Malta sobre tratamiento a huelguistas de hambre", denunció en una directa a través de su muro de Facebook.

La nota oficial, sin embargo, negó esta situación señalando que, desde su ingreso, el artivista "ha ingerido voluntariamente alimentación líquida y sólida, que le ha aportado las calorías necesarias".

"Igualmente, a solicitud expresa del paciente, fue interconsultado por la especialidad de Dermatología, recibiendo el tratamiento correspondiente", añadió. 

La Dirección del Calixto García dijo además que "en su estancia hospitalaria ha realizado varias caminatas en horarios diurnos por las áreas comunes del hospital, acompañado por parte del equipo médico". 

"Actualmente se encuentra asintomático. Ha dado su conformidad al personal de salud que lo atiende para que pueda compartir la información de su evolución clínica y en todo momento se ha mostrado agradecido por la atención recibida", concluyó.

Activistas, sin embargo, señalan que Otero Alcántara está secuestrado en el hospital, no se le permite recibir visitas de amigos y otros allegados y tampoco puede hacer llamadas telefónicas. Algunos han denunciado esta situación en la propia publicación de Salud Pública.

El escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo escribió: "Luis Manuel Otero Alcántara está secuestrado y medicado en contra de su voluntad en una institución militarizada por el Gobierno cubano: se llama 'secuestro de Estado' y constituye un crimen internacionalmente reconocido".

El periodista José Raúl Gallego preguntó: "Y si está perfecto ¿por qué se mantiene ingresado? ¿Por qué no se puede comunicar a través de llamadas telefónicas o internet? ¿Por qué sigue vigilado por la Seguridad del Estado? ¿Puede responder alguien? ¿Puede responder el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco?".

El lunes el Movimiento San Isidro reclamó acceso a su líder en un comunicado en el que advirtió que tiene "muy poca información sobre el estado de salud, físico y psicológico" del artista.

"El hospital se encuentra militarizado. Fuera de la familia inmediata se ha impedido cualquier tipo de contacto o comunicación, y tenemos información testimonial que cualquier persona que intente visitarlo queda sujeta a detención policial y conducido a interrogatorio", señaló el texto.

Más información

94 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Veremos en qué condiciones mentales termina //
La dirección del hospital debía sufrir consecuencias por los daños.

Profile picture for user Plutarco Cuero

También se refirió a quienes desprecian a Otero y el MSI, por su procedencia social. “(…) muchos confunden delincuencia con marginalidad. No todos los marginales son delincuentes, ni todos los delincuentes son marginales. Tenemos delincuencia de cuello blanco, verde y todos los colores”.

En clara alusión a la policía castrista, el prestigiosos artista terminó diciendo que “los métodos represivos que utilizan la violencia física y psicológica delinquen de la misma forma que un vulgar delincuente”.

adncuba.com/noticias-de-cuba/derechos-humanos/premio-nacional-de-artes-apoya-otero

Profile picture for user Plutarco Cuero

No me queda más remedio que ser corifeo de los "psicópatas" de este foro ....

LMOA se la ha metido doblada en 4 a la dictadura, la dictadura se encuentra en una situación cautelar que esta navegando muy, pero muy mal ...

Ya cansa ver titulares del rebelde sin causa este. A menos que se demuestre fehacientemente que lo tenian drogado en ese hospital, no merece ni que se hable de el..Mira que decir "por la vida y por la muerte" y romancear paseando por el Calixto con un servidor del regimen...So flojon..

Profile picture for user Plutarco Cuero

Tratan, tratan .. y retratan ... y nadie se los cree .... ¿Por qué cree usted que nadie, absolutamente nadie ... se cree el teatro que están montando?

Daniel, pero no podemos negar que es un buen actor. Se está garantizando una buena estadía en Miami a costa de sus ''seguidores fanáticos que le hacen el juego''.

Creo sinceramente que le falta un tornillo. Entiendo lo de su sentido desmedido del ego y sus ansias de protagonismo . A pesar de no gustarme sus payasadas llegue a hasta recriminarme por pensar mal de quien podria estar "sacrificandose" a su manera por lo que queremos todos. Luego sale el hombre caminando y entrando al hospital como si nada. Con varios dias sin beber agua ni comer Ud no puede ni levantarse ni andar. Para colmo, casi se da un abrazo y comienza una relacion amorosa con el segundo al mando del hospital, quien obviamente es alguien de confianza de la tirania. Cual sera su proximo acto? Ya da igual.
Para los que sentimos por lo que pasa nuestra gente, es decepcionante las acciones de la oposicion pues sabemos muy bien que tales actos nunca acabaran con ese infame sistema.

Tres comidas diarias, un vaso de guarapo y baño diario . Ha mejorado de sus diarreas y de la sarna. Nos sorprenderemos de la próxima actuación. Parece que sus seguidores comodamente sentados frente a una computadora lo utilzan como entretenimiento porque realmente MÉRITO , NO tiene. El Premio Nacional de Artes se lo adjudican a un artista consagrado . El ''performance'' del cepo en su vivienda era muy peligroso . Sus ''pinturas'' ya estaban bastante estrujadas. Ahora NO está en huelga de hambre y sed. Nunca lo estuvo. Sólo él lo dijo. No aportó pruebas . En el hospital lo visitan sus tíos. NO es decoroso hablar generalizando sobre la Ética Médica de los galenos cubanos. Mucho alboroto por un ''huelguista'' mientras en las calles le caen a golpes a las MUJERES opositoras, disidentes y periodistas independientes.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El ''performance'' del cepo en su vivienda era muy peligroso .... Ummm !!!

Plu-Tarro puerco eres una fiera copiando y pegando zandezes. Te ganaste a AREITO Anoculo Cerebral.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Premio Nacional de Artes con Otero: por qué continúa hospitalizado si está “excelente”

“Lo hubieran dejado hacer su performance del cepo en su vivienda y ahora no estaría en huelga de hambre y sed. ¡Torpes!”, arremetió el también profesor y referente de las artes visuales contemporáneas.

Añadió, sobre el asalto del Ministerio del Interior a la sede del MSI que también denunció en su momento: “no le hubieran robado y estrujado sus pinturas y ahora no estaría en huelga de hambre y sed. ¡Vándalos!”

“No lo hubieran puesto en un calabozo del Cotorro con el 'delincuente bueno' y el 'delincuente malo' y ahora no estaría en huelga de hambre y sed. ¡Abusadores!”, cerró esa parte de su pronunciamiento.

adncuba.com/noticias-de-cuba/derechos-humanos/premio-nacional-de-artes-apoya-otero

Profile picture for user Plutarco Cuero

Yo creo que es prudente, si no lo han hecho ya, que el Movimiento San Isidro contacte a WMA o AMM en Español y denuncien la situación de LMOA ....

Press Contact
WMA Public Relations Consultant

Mobile: (+44) 7984 944403
Phone: (+44) 0208 997 3653
E-mail: [email protected]

Profile picture for user Ana J. Faya

Comoquiera que el régimen vire una noticia sobre Alcántara, lo cierto es que no está libre, no está en su casa, ni los amigos lo pueden visitar en el hospital. Eso, en mi diccionario, se llama represión.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Parece que los galenos cubanos tienen muy mala formación de la ética médica y la deontología médica ... es una vergüenza no solo que maltraten a los zombies de la isla, andan desperdigados por el mundo con esa mala formación académica ...

Código de Deontología Médica.

El buen quehacer del médico.

Juramento hipocrático.

Manual de Estilo para Médicos y Estudiantes de Medicina. Sobre el buen uso de Redes Sociales.

Manual de Ética Médica. Asociación Médica Mundial.

Manual de Ética y Deontología Médica.

Todos estos libros gratis, repasen lo olvidado ....

----------> cmb.eus/codigo-de-deontologia-medica-2

Profile picture for user Weston

Eso es una difamación dirigida a los médicos cubanos. Muy bajo eso, Alcalde.

Profile picture for user Amadeus

Papa Weston——— Ahí, ahí Papo, sal al paso al Alcalde y defiende los logros revolucionarios y el prestigio de nuestra salud pública y nuestros médicos!!? ? ✊

Profile picture for user Plutarco Cuero

La Asociación Médica Mundial ha publicado hoy una propuesta de revisión del código internacional que rige las funciones de los médicos.

wma.net/es/news-post/actualizacion-del-codigo-de-etica-para-medicos/

Profile picture for user Weston

Jajajaja ? Así “que rige las funciones de los médicos”?
Eso es una estupidez monumental, Alcalde.

Profile picture for user Amadeus

Papo____ Tú estás las 24 horas de guardia aquí; trabajador de vanguardia.. Te van a dar un auto chino y dos viajes anuales a Corea del Norte ? ? ?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Te recomiendo este libro ...

Manual de Estilo para Médicos y Estudiantes de Medicina. Sobre el buen uso de Redes Sociales.

Profile picture for user Amadeus

El problema aquí es que los colaboradores y agentes castristas como Alaska, Ricky, Micky, Papo K9, Nalgaquemada o José Ferrer, es que repiten la misma salmodia, el mismo guión de descrédito y desnformación con la gracia de un cepillo de dientes. Les falta originalidad, no hay creatividad. Booooooring!!!!!?

¡Vaya caray! Salió el burro hablando de orejas.
Después de todo, usted y sus amigos mononeuronales más bien causan risa.

Profile picture for user Weston

Ricardo, ellos suenan como grillos en el background.
Siá Cará!!!!

Creo que sí Weston. Son unos grillos endemoniados.
Jajajajajaja.....

Profile picture for user Amadeus

Ricky—-Me alegro que los haga reir, ustedes dan ganas de llorar. Gracias por el cumplido.

Amadeus, de cortesía les puedo enviar a ustedes un par de cajas de pañuelos para que sequen sus lágrimas.
Jajajajajaja.....

Profile picture for user Plutarco Cuero

Es el mismo personaje ... escribiendo con diferentes seudónimos ... la locura es que se cuestiona y se responde el mismo ... hablar de psicópatas ...

Profile picture for user Weston

Alcalde. He sido yo quien ha tildado de Psicópatas a Amadeus y a Laplace.
Eso es lo que son ellos.
A usted nunca le he dado ese calificativo.
Usted es simplemente un grandísimo hablador de pendejadas, que no puede dejar de comentar y comentar... y comentar..
Alcalde.., no podría dejar de comentar?

Weston, el problema es que él no comenta. Lo que suele hacer es copiar y pegar pendejadas al por mayor.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston—- A mi me apodaban The Son of Sam y en el hospital psiquiatrico mi compañero de cuarto era Trelles.

Profile picture for user jlanzuelo

Sabe Ud. alcalde? Ya habia notado que hay acá foristas de reciente data que escriben con la misma gramática y ortografía. Usan de igual manera los mismos sintagmas y no me extrañaría que tuvieran también la misma caligrafía. Dialogan entre ellos de lo mejor. Debe ser cosa de hombre nuevo formado en la nueva escuela, digo yo.

Profile picture for user Weston

Sr. Anzuelo, usted es lo que se conoce en mi pueblo como un tipo atorrante, arrogante y leguleyo. Un chorro de plomo, vaya.
Mejor que dirija sus impertinencias directamente porque las pullitas no tienen "el nivel" que usted se atribuye a si mismo.
Yo digo lo que pienso. Si cree que hay otros que escriben con "la misma gramática y ortografía" pues siento decirle que mi gramática es muy buena y es personal, pero mi ortografía depende de si comento desde mi celular, desde mi Laptop o desde mi PC del trabajo cuyo teclado ofrece más opciones.
No se rompa la cabeza razonando con el Alcalde. Mejor escriba un tratado sobre lo malo que ha sido el socialismo en Cuba. Le garantizo un Pulitzer.

Profile picture for user jlanzuelo

Me sorprende Ud. estimado. Que parte de "de reciente data" fue la que no entendió? Ni por la cabeza me pasa que un galeno como Ud., que a duras penas encontrará momento en su día de trabajo para opinar acá, dedique su escaso tiempo a hacer de ventrílocuo. Da la impresión de que está Ud..... irritable? Es ese el término médico? Acaso le molestó que recientemente le aclarara su error de concepto con el habeas corpus? Si es así, lo siento.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Régimen se ve obligado a responder por los videos de Luis Manuel Otero Alcántara

Mencionan que Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra “asintomático” pero aun así lo mantienen hospitalizado en una instalación militarizada donde solo los familiares directos pueden visitarlo.

El régimen cubano se vio en la necesidad de responder al comunicado y rueda de prensa que diera el Movimiento San Isidro este lunes 10 de mayo de 2021, denunciando cómo se viola la protección de la información del paciente, en los videos y publicaciones divulgadas por las autoridades sanitarias sobre Luis Manuel Otero Alcántara.

En una declaración de la Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García” presentada en prensa oficial, aseguran que la información compartida sobre la situación de Otero Alcántara fue con la supuesta aprobación del artivista cubano.

cubanosporelmundo.com/2021/05/11/videos-otero-alcantara-hospital/

aleszko-18;31...,infeliz y frustrado esbirro castrista ,nunca pense que le doliera tanto mis comentarios , a la contrainteligencia de la tirania castrista ,como asi nunca pense , que un pacifico e indefenso artista negro cubano apellidado Alcantara ,pudiera hacer temblar a una tirania ,tan sanguinaria como la castrista.Para buen conocimiento de tu cirroso higado esbirro castrista ,te dire que resido en Miami y no puedes hacerme callar . Alezko tus estupidses me enaltesen y me hacen sentir realmente importante al saber ,que la contrainteligencia de la tirania ,se siente herida por mis comentarios.Te recomiendo andrajo humano llamado alezko , te des de baja como ciberclaria castrista ,pues pusiste en primer plano , a un humilde luchador por los Derechos Humanos. Rene Libertario.

Ja, ja, ja, ja, ja, ja , no tienes remedio, Libertario. No solo no puedes expresarte correctamente sino que tampoco puedes "entender" correctamente lo que lees. Lo de que resides en Miami ya lo imaginaba. ¿Internado en el Palmetto Mental Health Center? Tus delirantes e inocuos comentarios no duelen. Lo que duele (hace daño a los ojos) es tu ortografía, tu redacción, tu sintaxis.... Firmado : Aleszko, esbirro de la contrainteligencia de la tiranía castrista... y no negro.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El régimen cubano ha aceptado tácitamente que LMOA es o fue un huelguista de hambre. Se está cuidando en salud cuando invoca la Declaración de Malta de la Asamblea Médica Mundial ... así que no se sorprendan que ese organismo les haya pedido explicaciones ....

Profile picture for user Plutarco Cuero

INTRODUCCION

1. Las huelgas de hambre se producen en diversos contextos, pero presentan principalmente dilemas en establecimientos donde la gente está detenida (prisiones, cárceles y centros de detención de inmigrantes). Por lo general son una forma de protesta de las personas que no tienen otras maneras de dar a conocer sus demandas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Al rechazar los alimentos durante un período importante, los presos y detenidos esperan lograr ciertos objetivos con una publicidad negativa para las autoridades. El rechazo de alimentos por un período corto raramente plantea problemas éticos, en cambio un ayuno prolongado tiene riesgo de muerte o de daños permanentes para las personas en huelga de hambre y puede crear un conflicto de valores para los médicos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Estas personas casi nunca desean morir, pero algunas pueden estar preparadas para hacerlo con el fin de lograr sus objetivos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Por su parte, el periodista y académico José Raúl Gallego lanzó varias preguntas que también erosionan el relato que pretende imponer el régimen: “Y si está perfecto ¿por qué se mantiene ingresado? ¿Por qué no se puede comunicar a través de llamadas telefónicas o internet? ¿Por qué sigue vigilado por la Seguridad del Estado? ¿Puede responder alguien? ¿Puede responder el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco [director del hospital “Calixto García”]?”

Profile picture for user Plutarco Cuero

El titular de otro sitio ...

Régimen reconoce que Luis Manuel Otero se encontraba en Huelga de Hambre

Salud Pública manifiesta que el artista se encontraba bajo inanición voluntaria referida

Profile picture for user PicadillodeSoya

En el primer comunicado sobre Alcántara dijeron,con datos incluidos,que gozaba de buena salud,ahora dicen que están ayudando a que recupere su salud,en que quedamos?.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Usted es médico ... a usted no lo engañan ...

El lavado profundo de cerebro lleva tiempo,son varias lavadas y varios enjuagues,no puede quedar restos de ninguna mierda anterior para dar paso a la nueva. Hasta que el proceso no termine nadie verà al hombre. Asi que,paciencia.

No cabe la menor duda ,que Alcantara les ha dado un gran dolor de cabeza a la tirania castrista . La contrinteligencia de la tirania castrista ,salta apresuradamente en este foro y lo llena tratando de niguniar a Alcantara .Asi vemos como torquemada, mike rodriguez ,alezko , y todo el departamento de la inteligencia de la tirania ,que atiende y vigila a DIARIO DE CUBA , esta prestando gran atencion a el caso Alcantara.Todas las burlas y epitetos ,que los esbirros de la tirania dejan caer en este foro contra Alcantara ,lejos de disminuirlo lo engrandesen .Alcantara logro una gran atencion internacional y le propino una severa derrota moral a la tirania castrocomunista .Si eso le ha dado muy duro a la tirania castrista. Un joven artista negro cubano , pacifico e indefenso , hizo temblar a una cruel tirania. Desde Eurpa a Norte America se pidio por la vida de Alcantara. No cabe duda esto evito que fuera asesinado .Rene Libertario.

Libertario, aunque no acostumbro a dialogar con ninguno de los retrasados mentales e ignorantes que contaminan este foro, hoy excepcionalmente quiero...¡felicitarte! Por tu tesón y por tu deseo de superación mereces las felicitaciones. Todo parece indicar que algún caso has hecho a las críticas por tu analfabetismo, por tu proverbial desconocimiento de tu propio idioma, por tu absoluta imposibilidad para redactar un párrafo inteligible, y con mucho esfuerzo...¡ya casi lo has conseguido! Ya eres capaz de redactar de manera tal que resulta más fácil al menos adivinar lo que quieres decir. Te queda un largo camino por recorrer pero ¡ten confianza! alguna vez podrás expresarte correctamente. Y por favor, aunque eso responda al pensamiento esquizofrénico que te caracteriza, no abandones algunas ideas como la de la "contrainteligencia de la tiranía castrista". Da mucha risa. Tampoco abandones la reiterada mención del "joven artista negro". Es tu marca de fábrica y yo sé por qué. Felicidades.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que manera de comer cuerpos cavernosos ...

Montero, yo en su lugar tomaría la sugerencia que le hizo el inquisidor Torquemada.

Profile picture for user Amadeus

Ricardo Sánchez__ Por una cuestión de orden, ¿se refiere usted a Nalgaquemada la del Santo Orificio?

Amadeus, no se haga más ignorante de lo que ya es.
Jajajaja.....

Profile picture for user Plutarco Cuero

Es decir el alias que usted usa que lleva el nombre de ToQuemá ... ustedes no engañan a "naidie" ....

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

¿Cuántos *cubanos serios y con capacidad para actuar* ven estos comentarios aquí???
Muy lamentablemente deben ser bien pocos, este no es un medio para comentarios deseable y atractivo para ellos...
El castrismo tiene que estar pensando "¡magnífico que estén tan deficientes en eso!"

https://tinyurl.com/BuenForo

Profile picture for user Amadeus

Trelles__ Paaaaappo, ya te he dicho que no dejes la puerta de la reja abierta!!!! Jo!

Sencillo, Kamarada Amadeus... NO acepto que se tome de relajo y para beneficio propio un arma como son las verdaderas huelgas de hambre en las cuales han muerto más de 20 valiosos cubanos en cárceles y mazmorras del criminal régimen , sin publicidad, de videitos , sin arte y sí con mucho dolor y sacrificio.
Para mi ese ''mulato'' lo único que tiene es una inmadurez total y una flotadera absoluta en relación a lo que pretende políticamente , arriesgando la vida de otros en las calles.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿ S E____D E S R I Z A N___ O___ S E__ H A C E N___ P A P E L I L L O S ....?

“Durante su estadía en esta institución de alto nivel de especialización y tradición en los servicios, fue atendido por un equipo multidisciplinario que garantizó la recuperación de su estado de salud, cumpliendo los protocolos de atención hospitalaria establecidos para estos casos, los principios de la ética médica cubana, y teniendo en cuenta las pautas contenidas en la Declaración de Malta de los años 1991, 1992 y 2006”, reveló el comunicado.

Declaración de Malta de la AMM sobre las Personas en Huelga de Hambre

wma.net/es/policies-post/declaracion-de-malta-de-la-amm-sobre-las-personas-en-huelga-de-hambre/

Profile picture for user Weston

Mike, si yo fuera usted, no debatiría con Amadeus ni con Laplace.
Ambos son Psicópatas.
Estos consejos ayudan a manejar a esos especímenes:
"Los psicópatas tienen personalidades agresivas. Ellos quieren ganar.
No juegue sus juegos. ...
Acepte que algunas personas son malas noticias. ...
Preste atención a las acciones, no a las palabras."

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston___Su problema Papo, es que no tiene municiones para aguantar el tiroteo. Usted viene por lana y sale trasquilao. ? ?
Po cierto Papo, en el pre me apodaban The Son of Sam. Así que be careful?

Como bien explica Torquemada la MITOMANÍA COMPULSIVA toma tiempo en curarla y debe llegar a Miami SIN ese trastorno de conducta porque necesitará todas sus fuerza para emprender sus nuevas obras... en la construcción . Además ''el mulato'' no come voluntariamente, sino OPÍPARAMENTE y- según mi fuente sin agua en el hospital- ha aumentado 3 libras.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Como explicaba usted mismo cuando usa ese Alias ...

Profile picture for user Amadeus

Mike—— ¿Qué tiene ese mulato fuló que lo tiene tan descontrolado? Oh fuló, oh fuló…

Profile picture for user Laplace

Que raro, si el mulato come voluntariamente, ¿por que no lo dejan irse a casa?

Profile picture for user Torquemada

Hereje, no lo dejan ir porque de acuerdo a los protocolos de nuestros médicos del Santo Oficio tratar la mitomanía compulsiva toma su tiempo. Sin embargo, la sarna china con la que vino al hospital ya ha sido curada.

Profile picture for user Amadeus

Nalgaquemada___ Cuidese el Santo Orificio, que lo veo ripiao

Del hospital a Miami. Pero primero hay que tratarle y curarle la sarna. Privilegio en Cuba. En la hoja de ingreso donde dice: centro de trabajo . Está en blanco. A que se dedica: al arte.

¡Ay, Dios mío, qué trabajo paso! Quise decir PRIVILEGIO EN CUBA DE PODER CURARSE LA SARNA.

Mike, imposible que él entienda. Las pocas neuronas que tiene solo le sirven para gritar.

Sin lugar a dudas Alcantara ,fue secuestrado de su hogar y llevado al hospital por la fuerza bruta ,todo esto llevado a cabo por la policia politica.Dada la enorme relevancia del caso Alcantara , la tirania castrista ,ha tenido mucho cuidado y ha tratado la tirania castrista de dar la impresion de que "han tratado con compasion a Alacantara".Pero bien cuando Alcantara salga del hospital y pueda dar su rpopia version de todo su secuestro sabremos toda la verdad.De parte de la tirania castrocomunista ,solo esperamos ,las mismas mentiras de siempre, todo aquel que no es un comunista chivaton , un delator , un esbirro de la tirania , pues es un delincuente , un lumpen , un agente del imperialismo.Rene Libertario.

Profile picture for user Torquemada

Hereje Montero, le informo que el Santo Oficio desistió purificar su alma. Hemos llegado a la conclusión de que usted debe acudir a una clínica de salud mental.
No se demore mucho porque está a un pelín de ver diablos azules, extraterrestres, unicornios y muchas cosas más.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Como usted diga, Mike, Ricardo, altera ... es la misma voz ...

Totalmente de acuerdo contigo en tu diagnóstico de Hereje Montero, pero teniendo en cuenta los comentarios de otras personas aquí, hay que extender ese consejo a muchas más persona, de lo contrario aparte del COVID corremos el peligro que se desate una epidemia de enfermedades mentales.

Profile picture for user Amadeus

Nalgaquemada__ El santo Orificio es que el te van a volar a ti si sigues así.

No hay remedio. Si dedico un ratico (y solo un ratico) a abrir algunas páginas de revistas sobre "asuntos cubanos", en espera de una noticia seria y trascendental, no encuentro más que noticias que hacen reír y fotos de payasos. Puro humorismo. Aquí, la rumbera sarnosa, que ha solicitado que le hagan un "chequeo general" en el hospital. Hasta la sarna le van a curar. En otra parte, la Bruja Muchodiente, desde México, en lo suyo : la esterilidad militante. También se ve al supuesto rapero, analfabeto y delincuentón, pidiendo "fe de vida"... En fin, sigue el circo.

A los porristas de Otero Alcántara no hay quien coño los entienda. Están como las prostitutas, cuando se la meten gritan, cuando se la sacan lloran.
La verdad que ya aburren, y si lo que quieren es que siga el show, pues que designen un sustituto dentro del grupo. Ahí tienen a Casandra, él puede hacer un simulacro de huelga de hambre todavía más llamativo porque lo haría amarrado a la pata de una cama.

Profile picture for user Torquemada

Cristiano Ricardo, muy buena frase escogió usted para interpretar la inconformidad de los porristas y seguidores del plebeyo charlatán, caso que ya hemos dado por cerrado en el Santo Oficio. Ahora lo que los cristianos verdaderos tenemos que hacer es no bajar nuestra fe ante los demonios que han venido desde el averno para apoyar a estos desmoralizados herejes y paganos que insisten en continuar con la farsa.
Le recuerdo que la lucha contra ellos no es en la tierra, hay que ser como el águila con las suricatas, agarrarlos y llevarlos al cielo donde no pueden ofrecer resistencia con su lenguaje arrabalero y después dejarlos caer.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ustedes están de ingreso ...

Amadeus, claro que es un Superstar, pero del engaño.
???

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

¡Weston, qué tremenda reflexión sobre retraso mental...!

Profile picture for user Weston

Apreciado lector, para participar en este Cuento de la buena Pipa, se necesita aceptar los cookies. Léase, Amadeus, Laplace, el Alcalde, Ares y tal vez otros. Los cookies pueden ser muy ordinarios, de acuerdo con el grado de retardo mental del escribiente.
Discretion advised.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston__ Pues sí, hay que aceptar los cookies como tú los has aceptado. Sufre Papo, sufre, te tengo loco… ?

Profile picture for user Amadeus

Trelles–– ¿Otra vez? Fuck! ¿quién dejó la puerta de la reja abierta? Jo!!

Profile picture for user Gualterio Díaz

Vamos a ver: cuando se abrió el telón vociferaron que responsabilizaban al gobierno cubano con la vida de LMOA. Pues bien, el gobierno cubano asumió la responsabilidad y a tal efecto procede como le da la gana, porque quienes ahora vociferan secuestro e incomunicación no se responsabilizaron con la vida de LMOA, quien se dejó conducir al hospital y grabar incluso haciendo declaraciones. Se acabó la función y baja el telón, pero el publiquito quiere más diversión.

Profile picture for user Plutarco Cuero

No sea HDLGP ... todas las personas que trataron de acercarse están secuestradas .... Tenga aunque sea vestigios de honestidad ...

''Activistas, sin embargo, señalan que Otero Alcántara está secuestrado en el hospital, no se le permite recibir visitas de amigos y otros allegados y tampoco puede hacer llamadas telefónicas...'''
''Fuera de la familia inmediat'' (sus dos tíos) se ha impedido cualquier tipo de contacto o comunicación...'' ¿En qué quedamos...?
Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra ingresado en el Hospital Universitario General Calixto García con un diagnóstico de inanición voluntaria REFERIDA, no hubo nada que lo probara..."
"Igualmente, a SOLICITUD EXPRESA DELPACIENTE, fue interconsultado por la especialidad de Dermatología, (por sarna) recibiendo el tratamiento correspondiente".
"Actualmente se encuentra asintomático. Ha dado su conformidad al personal de salud que lo atiende para que PUEDA COMPARTIR LA INFORMACIÓN DE SU EVOLUCIÓN CLÍNICA y en todo momento se ha MOSTRADO AGRADECIDO POR LA ATENCIÓN RECIBIDA."
Ninguna persona sometida ''a torturas'' pasea por el patio del hospital no forzado.