Back to top
represión

Tras la agresión de Humberto López, la propaganda del régimen cubano arremete contra Yeilis Torres Cruz

El director del medio oficial 'Cubasí' dice que la activista Yeilis Cruz se dedicaba a la prostitución y el Guerrero Cubano la llama 'garrapatica'.

La Habana
El periodista oficialista M. H. Lagarde y la activista Yeilis Torres.
El periodista oficialista M. H. Lagarde y la activista Yeilis Torres. Facebook

Tras la polémica generada por la agresión del vocero oficialista Humberto López a la activista Yeilis Torres Cruz, la maquinaria propagandística del régimen se ha dedicado a desacreditar a la mujer, quien denunció que se encuentra actualmente en prisión domiciliaria acusada por el delito de "atentado".

Uno de los primeros en salir en defensa de López fue el director del medio oficial Cubasí, Manuel Herníquez Lagarde, quien en un intento de desacreditarla señaló que antes de dedicarse al activismo se desempeñaba como "prostituta".

Lagarde, en su texto, acusó a Cruz de ser una "autodenominada activista" que abordó a López "de forma sorpresiva al salir de casa de una amistad en la barriada capitalina de La Coronela, La Lisa", lo que luego calificó como una "emboscada mediática".

El periodista oficialista no hizo referencia a la agresión de López, sin embargo, dijo que el doctor que atendió a la activista en el policlínico Cristóbal Labra "le realizó Rayos X en ambos brazos sin presentar fracturas y una placa del cráneo donde tampoco se observó ninguna lesión".

El llamado Guerrero Cubano, un perfil anónimo que suele divulgar informaciones de la Seguridad del Estado, afirmó que tuvo que salir "a fumigar a una garrapatica que se metió en el camino de Humbertico", en referencia a la activista Yeilis Torres Cruz.

En su video, el perfil oficialista justificó la agresión de López, pues dijo que sufre muchas amenazas y que ser activista por los derechos humanos en Cuba es lo mismo que “mercenaria”. Además, afirmó que él le habría hecho tragarse el teléfono a Torres Cruz.

El Guerrero Cubano continuó diciendo que Torres Cruz es una mujer "muy violenta de la cual ni Humbertico ni nadie se puede confiar" y la calificó como "delincuente perteneciente a la pandilla de bandidos de la Unión Patriótica de Cuba".

El perfil oficialista también cuestionó la vestimenta de la activista, pues dijo que llevaba un vestido "extremadamente corto".

Paradójicamente, López agredió a Torres Cruz este sábado cuando ella lo encaró y reveló detalles de su vida privada, lo mismo que hace él en sus programas del Noticiero televisivo cubano, especialmente con los artistas del 27N y del Movimiento San Isidro.

Solo unos días atrás la vivienda familiar de López, en el municipio de Colón, Matanzas, amaneció manchada de chapapote, una práctica que suele ejecutar la Seguridad del Estado cubana contra opositores, disidentes, periodistas independientes o críticos del Gobierno.

López ha recibido numerosos premios y reconocimientos por parte del régimen cubano, mientras es rechazado por gran parte de la población. Recientemente fue incluido en la nómina del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Yeilis Torres Cruz, quien forma parte de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció a inicios de marzo que la Seguridad del Estado amenazó su madre por colocar un cartel con la frase "Patria y Vida" en la entrada de la vivienda donde viven.

Más información

55 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

por ahi abajo vi una conversacion-comversion e/ Fortes y weston: las conversiones de marras fueron forzadas. Conozco de varios militantes PCC que fueron "obligados" a dejar a sus parejas cuando estas vivian una relacion extramarital en una mision internacionalista u otra circunstancia parecida.
Aqui se violo una recomendacion personal del cenicero andante, que instaba a su familia masculina y allegados controlar abosolutamente y cubrir todos sus movimientos para que jamas los pescaran "con los pantalones bajados" y bajó orientaciones al efecto a la seguridad del estado, obligada a chequear y cubrir las viviendas de todas las concubinas y amantes.
Si quieren saber mas les recomiendo "Castro Secrets" de Brian Latell, capitulo IV "conversaciones de azotea". Muy ameno e instructivo.
El G2 fallo aqui, con el humbertito han de tener cubiertas todas las bases, pues es el tipo mas impopular de toda la tribu HP de la plana mayor.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Ares a ti te han censurado aquí en ddc?

Profile picture for user Ares I

Jamás me han eliminado un comentario en algo más de tres años de foro, señor alcalde. Por supuesto que intento todas las veces dar ideas y argumentos: bien apuntados suelen doler más que los epítetos ofensivos gratuitos. También ayuda el bajísimo nivel gramatical e ideario de nuestras ciberclarias, muchachitos UCI, y recientemente, portadores de celulares petroleros que solo buscan justificar su internet ilimitada.
Muchos de estos últimos dejan una ofensa infantiloide en el foro sólo para cumplir una cuota diaria de "combatividad revolucionaria". Ni se moleste en contestarles.

Profile picture for user Plutarco Cuero

It is not over until it is over ....

“Luis Manuel se encuentra estable, bebe líquidos, pero principalmente mantiene sus reivindicaciones”, declaró este 10 de mayo el Movimiento San Isidro (MSI).

En un comunicado divulgado esta mañana, la organización opositora agregó que la información fidedigna sobre el artista contestatario es poco y proviene de su familia, que acompaña la convalecencia de Otero en el hospital Calixto García.

“El hospital se encuentra militarizado. Fuera de la familia inmediata se ha impedido cualquier tipo de contacto o comunicación, y tenemos información testimonial que cualquier persona que intente visitarlo queda sujeta a detención policial y conducida a interrogatorio”, declaró.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Yeilis Torres Cruz es licenciada en Derecho, cumplió por dos años su servicio social en el Tribunal Supremo, donde ejerció como fiscal hasta que le fue retirado su título.

“Me tocó un caso un poco controversial. Decidí extraditar a un acusado a su país y al parecer era interés del Gobierno que eso no sucediera. Además, no quería ser miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y estaba en contradicción con las órdenes que recibía, cuando no me parecían correctas. Por eso decidieron castigarme y cortarme las alas”, lamentó.

PS: Si no se pueden poner enlaces a las fuentes. Diganlo claro !!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Al moderador del foro ¿ Por qué están borrando mis posts ?

Profile picture for user Amadeus

Alcalde___ A veces es un problema del server. Hay ocasiones en que desparecen y luego aparecen.

La señora Yeilis Torres Cruz se ha adelantado a la inevitable campaña de asesinato de reputación del régimenal exponer públicamente sus experiencias vitales, que obviamente son resultado del escenario de descomposición moral a la que ha sido llevada la sociedad cubana por parte de la dictadura. Con ello ha ganado esta noble mujer una notable cuota de horadez, algo imprescindible en una carrera política.

Que algunos jóvenes recientes emigrados en pose de exiliados políticos la ataquen, es tan lógico como intrascendente, pués sólo temen que sus protagonismos se lastimen. Creo que de la abundante nómina de ayuda a personas que hacen por el cambio en Cuba, esta valiente mujer debe recibir generosos medios de subsistencia de los fondos disponibles, como Palacio paga a sus colaboradores y esbirros uniformados.

Grave error de esta mujer no calcular que su primicia sobre el vocero del régimen era un arma de doble filo.
Moraleja: nunca te involucres en chismes si tienes cola que te pisen.

Profile picture for user Amadeus

Ricardo Sánchez___ Ricky, la moraleja sólo es útil a los pendejos. Esa es la diferencia con los valiente. Got it?

Las Pom Pom de aquí se están quedando solitas. Sus ídolos las abandonan: la rumbera de San Isidro se desinfla, Mamita Otaola comienza a desprestigiar a la rumbera, el Cabo Malanga y Juan Juan descubren las mentiras acerca del número de (su)opositores... En fin, se cae la carpa del circo. Y para colmo, aparece como deus ex machina (pero que nada resuelve) la palestina chusma que esconde el teléfono donde no se debe. ¡A divertirse! Pero no se angustien, habrá otros "protagonistas" que deleitarán a grandes y chicos con sus shows. Mucho dinero queda en las arcas. Y mientras tanto... ¡pobre Cuba!

Profile picture for user El Cachanilla

SABIA QUE ESTO IBA A SUCEDER Y YA LO HABIA COMENTADO EN LA NOTICIA ANTERIOR, POR QUE ELLA NO LLEVÓ A OTRA PERSONA PARA QUE GRABARA AL ESBIRRO EN SU APOGEO MALTRATADOR?? QUE PENSÓ QUE EL IBA A DEJARLA GRABAR ASI Y QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS?? SE LA PUSO EN BANDEJA A LA DEFENSA DEL ESBIRRO!! HAGAN BIEN LAS COSAS !!

"Acerca de las acusaciones del medio oficialista Cubasí, donde exponen públicamente elementos del pasado de la opositora y la llaman “prostituta”, ella explicó sin prejuicios que tuvo un camino espinoso que recorrer por no ser idónea a muchos puestos laborales debido a sus posiciones políticas, lo cual representó un duro desafío para su supervivencia en un país totalmente estatizado y regido por el Partido Comunista de Cuba. “Al verme sin salidas, sin opciones, intenté lo que tantas otras cubanas: prostituirme."

Felicitaciones a las Pom Pom Girl (sin actividad cerebral). Ya tienen nueva heroína remunerada. ¡Qué suerte! Se les desinfla una y aparece la reemplazante. Y esta vez se trata de una palestina de altísima educación y exquisitos modales. Pero sobre todo con un irreprochable pasado. Basta con verla y escucharla hablar para percatarse de los altos valores que la definen.

Este Humbertico no tiene paz, no puede disfrutar de su Geely ni de su amante ???

Este Humbertico no tiene paz, no puede disfrutar de su Geely ni de su amante ???

No creo que este episodio sea grato al gobierno, sino que algunos amigos del señor López tratan de victimizarlo y preparar el terreno para cuando sea llamado a dar cuentas de su descontrol emocional, impropio de su rango en el CC del PCC.

Recordemos que el CC es un cascarón de individuos en pose de santurrones y en semejante universo de "sobriedad", el escándalo de López resulta fatal, porque rompe la imagen tan duramente construida de personas decentes.

Hubo un alto funcionario en aquel entorno (no voy decir nombres) que gustaba tocar las nalgas de las compañeras, a veces delante de su propia esposa, que tampoco era una santa, y ello le trajo problemas.

Después de recibir varias bofetadas, fue declarado insano mental y forzado a retiro.

Por alla abajo dicen que no termino sus estudios de leyes. Lei en la noticia que era un ex Fiscal. DDC me tienes locooo!!!!.

Profile picture for user Weston

Aclaro que en Cuba no hay prostitutas. La Revolución las convirtió primero en Federadas y después en jineteras.

Estimado Weston, la primera conversión de nuestras prostitutas fue a violeteras, es decir choferes de autos pintados de color violeta incautados a los burgueses y convertidos en taxis. Pero los choques, personas arrolladas, penetraciones en fachada de locales y otros muchos accidentes, hizo al gobierno revolucionario dar marcha atrás al proyecto, siendo entonces reeducadas en la nueva doctrina. En fin terminaron, bien regresando al oficio o escalando posiciones dentro del gobierno. Incluso algunas resultaron progenitoras de hombres destacados en la nómina del Estado. Saludos.

Profile picture for user Weston

Pues ya usted ve amigo Fortes, ahora tenemos una nueva conversion en estos tiempos "espinosos". Saludos.

No sólo una nueva conversión mi estimado amigo Weston, sino varias, como la de altos miembros del gobierno involucrados en escenarios propios de personas comunes. La antes vida reservada, discreta de estos hombres apegado a las normas de fidelidad conyugal y hombría a carta cabal, --un requisito escrito en las normas del partido-- ha sido rota a nivel de escalera de solar.

También, claro, la lucha política ha descendido al terreno de lo personal, en parte gracias a los nuevos medios digitales, aunque por parte del gobierno siempre los pecadillos ciertos o inventados fueron expuesto, incluso en los tribunales. Los días de la hermética, sacralizada vida privada de los altos apparatchik parece estar llegando a su fin.

Una lástima para ellos que el caudillo no esté para que ponga freno a semejante herejía. Que los activistas enfrenten al otro en la calle, me parece muy valiente, más allá del arma utilizada, en este caso un teléfono portatil. Saludos.

Profile picture for user Cristinita

Pasen a ver el trajín a Canelo en twitter por la foto que puso felicitando a las madres cubanas. Lo quele han puesto es tremendo.De palco y popcorn los memes.

Profile picture for user Torquemada

El Santo Oficio analizó esta escaramuza callejera y llegó a la conclusión de que se produjo debido al interés premeditado de la plebeya en interpelar a éste Kafir detestado por la gran mayoría de los súbditos de los infieles.
El error que ella cometió en su forma de actuar, es haberse comportado de una manera ordinaria en sus pretensiones al estar dominada por instintos bajos y usar un léxico tan pobre y repetitivo, que con ello expresa todo una vida de tan poco contenido.

Profile picture for user Laplace

Relinchen yeguas comunistas....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Profile picture for user Ares I

.

Profile picture for user Weston

Qué te pasó Ares? Has muerto de Insuficiencia Neuronal Aguda tratando de expresarte?

Profile picture for user Torquemada

Cristiano Weston, el hereje se arrepintió de una barrabasada que había escrito.

Profile picture for user Laplace

Lista de cubanos fallecidos en huelga de hambre:
Roberto López Chávez, 25 años, 11 dic. 1966, prisión de Isla de Pinos
Francisco Aguirre Vidarrueta, sept. 1967, prisión del Castillo del Príncipe
Luis Álvarez Ríos, 31 años, 9 agosto 1967, prisión del Castillo del Príncipe
Carmelo Cuadra Hernández, 29 julio 1969
Pedro Luis Boitel, 34 años, 25 mayo 1972, prisión Castillo del Príncipe
Olegario Charlot Spileta, 15 enero 1973, prisión de Boniato, Santiago de Cuba
Enrique García Cuevas, 23 mayo 1973, prisión provincial Pretensado de Las Villas
Reinaldo Cordero Izquierdo, 21 mayo 1975, prisión de Pinar del Río
José Barrios Pedré, 22 sept. 1977, prisión Pretensado, Las Villas
Santiago Roche Valle, 45 años, 8 sept. 1985, prisión Kilo 7 de Camagüey
Nicolás González Regueiro, 42 años, 16 sept. 1992, prisión Manacas, Las Villas
Orlando Zapata Tamayo, 42 años, 23 feb. 2010
Wilman Villar Mendoza, 31 años, 19 enero 2012, Santiago de Cuba
Yosvany Aróstegui Almenteros, 7 agosto 2020, Camagüey

Profile picture for user Torquemada

Nuestro más sentido pésame a sus familiares.
Q.E.P.D.

Profile picture for user Torquemada

Lista de connotados herejes que han realizado simulacros de huelga de hambre y su duración
Nombre y apellidos
.Guillermo Coco Fariñas, duración: un Ramadán.
.José Daniel Ferrer, duración: un carnaval de Santiago de Cuba.
.Luis Manuel Otero Alcántara, duración: menos que una menstruación.

El Santo Oficio investiga a otros implicados de la UNPACU y el MSI por el mismo delito de fe.

Profile picture for user Torquemada

La investigación llevada a cabo por el Tribunal del Santo Oficio constató que esta mujer no posee título universitario y tampoco estuvo en las filas de los infieles. Abandonó sus estudios de abogacía para trasladarse desde el lejano oriente hacia la capital del reinado con el propósito de dedicarse a la vida alegre y ahora refiere formar parte de un grupo de plebeyos rebeldes.
Hay algo sucio y poco cuidado en su forma de actuar. Se trata de un alma sin fe, que aunque se cree protagonista de su vida no sabe ocuparse de sí misma en un sentido serio, por lo tanto: desconoce lo que significa estar dentro del orden establecido.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Yeilis Torres Cruz es licenciada en Derecho, cumplió por dos años su servicio social en el Tribunal Supremo, donde ejerció como fiscal hasta que le fue retirado su título.

“Me tocó un caso un poco controversial. Decidí extraditar a un acusado a su país y al parecer era interés del Gobierno que eso no sucediera. Además, no quería ser miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y estaba en contradicción con las órdenes que recibía, cuando no me parecían correctas. Por eso decidieron castigarme y cortarme las alas”, lamentó.

PS: Si no se pueden poner enlaces a las fuentes. Diganlo claro !!!!

Profile picture for user Laplace

Ven pedazo de mierda comunista, grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Torquemada

Hereje, sepa que usted puede gritar todo lo que quiera. Ya veremos si eres tan insolente cuando estés frente al tribunal del Santo Oficio.
Nuestra experiencia nos dice que todos los herejes blasfemos que hemos agarrado al final resultan ser como las meretrices o los maricas pidiendo piedad.

Cono, pero para ser Fiscal tiene que ser abogada. O es que DDC nos tomo el pelo nuevamente??

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!

Profile picture for user Torquemada

Cristiano altera, no es abogada y mucho menos fue fiscal. Si hay algo relacionado podría haber sido leguleya, de todas maneras, el Santo Oficio lo investigará.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Profile picture for user Torquemada

Desmesurados tus gritos hereje. Pídele al Señor que te ayude, porque cuando estés a merced del Santo Oficio, te aseguro que vas a gritar como una meretriz y sin parar que el plebeyo Otero Alcántara es un farsante.

Profile picture for user Gualterio Díaz

Excelente esta nota por no reiterar que Yeilis Cruz, como cunde por ahí, es "exfiscal del Tribunal Supremo".

Profile picture for user Plutarco Cuero

Yo dudo que Yoanis Sánchez se queme con un detalle como ese ...

"Yeilis Torres Cruz, exfiscal del Tribunal Supremo y de 33 años, transmitía en directo en el momento en que López salía de un edificio en La Habana. En los primeros segundos de la transmisión se ve al funcionario, quien recientemente recibió el Premio de la Dignidad de la Unión de Periodistas de Cuba, salir de un bloque de cuatro pisos."

Profile picture for user Plutarco Cuero

QTS mantuvo en estricto secreto su affaire con la madrastra patria Soto del Valle mientras iba de gallo internacional .... Los Castros son tan primitivos como los árabes y necesitan de un harem muy variado para sus perversiones libidinosas ... el trompeta Humberto solo ha tratado de imitar lo que ha visto ... esa ha sido su educación sentimental ...

¿Y dónde están los machos remachos en Cuba que ni siquiera a sus mujeres defienden?

Profile picture for user Laplace

Relinchen yeguas comunistas....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

No sé si este Lagarde es descendiente de Enrique Lagarde, un conocido cronista histórico de Juventud Rebelde de años ha que no era un esbirro mediático como este otro Lagarde

Es el hijo,ademas de mediocre y chivaton,nada que ver con su padre en cuanto a sentido del humor y talento.

Profile picture for user Amadeus

No sólo el gobierno arremete sino también las ciberclarias designadas por el gobierno para manipular aquí en DDC, con el suitil y elegante Papo Weston de la Brigada K9 entre los fulanos.

Profile picture for user Laplace

Por cierto, parece que las ciberplasta si tiene madre...no hay ninguno por aqui....
Mi mamá ya murió, asi que no se embullen....

Profile picture for user Laplace

La dictadura cubana siempre ha sido machista y racista, pocos negros en la nomeclatura y pocas mujeres. Solo hay que salir a la calle en La Habana para verificar el machismo platanero de la dictadura.

Por eso mismo hay abusos de mujeres en Cuba, los mafiosos en el gobierno son los primeros en abusar a las mujeres. Si de prostitución se habla ellos son los primeros en prostituirse. Ni hablar de Mariela la hija de la loca Raúl, esta se ha prostituido solo a extranjeros.