Back to top
Negocios

La Habana ofrece vender sus candidatos vacunales contra el Covid-19 a los países euroasiáticos

El Gobierno cubano sigue buscando mercados para sus fármacos experimentales.

La Habana
Candidatos vacunales cubanos.
Candidatos vacunales cubanos. BIOCUBAFARMA / ANADOLU

Manuel Marrero, primer ministro cubano, mostró la disposición de su Gobierno de vender sus candidatos vacunales contra el Covid-19, todavía en fase tres de ensayo clínico, a los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

"Reiteramos nuestra disposición de apoyar a los Estados miembros de la UEE en la lucha contra esta pandemia con nuestras vacunas", indicó, durante una intervención en video en la reunión de ese grupo que se celebra en la localidad rusa de Kazan, reportó EFE.

"Se ha demostrado que los niveles de anticuerpos que generan están al mismo nivel o son superiores a los de otras candidatas. De esta forma, Cuba tiene la capacidad de producir gran cantidad de vacunas y tiene programado convertirse en uno de los primeros países en inmunizar a toda su población", aseguró el funcionario.

Tanto Soberana 02 como Abdala, dos de lo cinco candidatos vacunales en desarrollo en los laboratorios de la Isla, según las autoridades, están en la tercera y última fase de ensayos clínicos para evaluar su eficacia.

Las candidatas a vacunas, elaboradas "por los científicos del Instituto Finlay de Vacunas y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, hasta el momento han demostrado ser efectivas ante las nuevas cepas detectadas a nivel mundial", añadió Marrero, de acuerdo con el texto de su intervención entregado a la prensa por el Gobierno cubano.

El primer ministro agregó que La Habana trabaja por potenciar las relaciones con el sector turístico de los países de la Unión, a partir de la experiencia desarrollada con la Federación de Rusia, especialmente a través del turismo corporativo y de salud.

"Estamos enfrascados, en este momento, en la creación de todas las condiciones para comercializar a nivel mundial un turismo seguro", agregó.

En los últimos meses, la mayor parte de los turistas que llegan a la Isla provienen de Rusia. Decenas de ellos han dado positivos al nuevo coronavirus tras su arribo a Cuba.

"En este sentido, estamos dispuestos a negociar la ampliación del tráfico aéreo desde sus países, incorporando otras ciudades de salida o de destino a las rutas ya tradicionales, y el incremento de los operadores aéreos y la frecuencia de los vuelos, con la seguridad de que Cuba constituye un corredor seguro y atractivo para los ciudadanos de sus países", enfatizó.

La UEE integró en diciembre pasado formalmente a Cuba como país observador de la alianza, lo que le permite estar presente en las reuniones y tener acceso a los documentos aprobados.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

EUROPA NI ESCUCHÓ, SI LOS RUSOS QUIEREN INTRODUCIR LA SPUTNIK Y NO PUEDEN..ASI QUE,)PA'YA- PA'YA..MENTIROSO EMBAUCADOR,EMBUSTERO, CUENTISTA, ENGAÑADOR, ESTAFADOR, FALAZ, FARSANTE, IMPOSTOR, CHARLATÁN

Un chiste de mal gusto... no son capaces ni de hacer el pomito , ni la agujita , ni la tapita del pomito . Esperan la salvación desde CHINA.

Van a volar como moscas el que se preste a ese juego con su vida si cuba no tiene ni donde amarrar la chiva , todo es una mentira tras otra no tienen cremas para la sarna van a tener vacunas pobres tontos útiles

Profile picture for user Raudelis

Es cierto que es una isla de MALA MUERTE pero no puedes negar el avance criollo en vacunas, una cosa no quita la otra

Profile picture for user Amadeus

Raudelis____ ¿Usted ha visto la vacuna, hay muestreos, ensayos o estudios sobre sus resultados? Si la misma vacuna china ahora se ha descubierto en la misma China que proteje menos de los que dicen. O sea, que si aparece otra vez la pandemia, van servidos.