Back to top
Sucesos

Un camión guagua cargado de sospechosos de contagio por Covid-19 se vuelca en Granma

Al menos cuatro heridos están reportados de críticos, aunque son más los lesionados trasladados a hospitales de esa provincia cubana.

Bayamo
Lugar del accidente en Guisa.
Lugar del accidente en Guisa. Yunior Díaz Martínez/Facebook

31 personas lesionadas dejó un accidente masivo en el que un camión guagua que trasladaba pacientes sospechosos de contagio con Covid-19 se volcó en Guisa, provincia Granma.

De acuerdo con el periódico oficial La Demajagua, el vehículo accidentado donde viajaban las personas hacia un centro de aislamiento chocó contra un auto Moskvich.

Según el propio medio, entre los heridos, cuatro en estado crítico fueron trasladados al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, mientras el resto recibe atención médica en el policlínico docente Guillermo González Polanco.

Sin embargo, el joven residente en Guisa Yunior Díaz Martínez, que compartió varias fotos desde el sitio del accidente en su muro de Facebook, indicó que durante el miércoles han salido del poblado al menos ocho ambulancias, presuntamente con heridos grave.

El choque ocurrió al atardecer del martes en la intersección de la calle General García, esquina José Luz Carrazana, de Guisa.

Según La Demajagua, funcionarios de Seguridad Vial y del Ministerio del Interior llegaron al lugar para  investigar las causas del lamentable suceso.

Los accidentes de tránsito provocaron en Cuba una tasa de mortalidad de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes en 2020, de acuerdo con el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), Bernardo Becerra.

Ello, pese a que la pandemia provocó largas interrupciones del traslado de pasajeros entre provincias, mientras se redujo la movilidad debido a la paralización de la actividad económica.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Y de dónde salieron 8 ambulancias ???

Profile picture for user Juan Q.K.

Debe ser la misma que fue y viró 8 veces...

Pobres personas accidentadas . Ojalá se recuperen satisfactoriamente aunque hay 4 heridos en crítico estado. Nuestros mejores deseos.