Back to top
Represión

Exmilitares cubanos respaldan a la UNPACU y al Movimiento San Isidro

El Movimiento de Militares Cubanos Objetores de Conciencia llama a los uniformados en la Isla 'a no reprimir al indefenso pueblo'.

Madrid
Militares cubanos en Santa Clara.
Militares cubanos en Santa Clara. ACN

El Movimiento de Militares Cubanos Objetores de Conciencia, compuesto por un grupo de exoficiales de las Fuerzas Armadas (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT), respaldó en un nuevo comunicado a los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y del Movimiento San Isidro, informó Radio Televisión Martí.

"Nosotros, militares cubanos objetores de conciencia (MOC), responsabilizamos a la dictadura comunista que reprime a nuestra indefensa población por más de 62 años, de cualquier daño que le pueda ocurrir a nuestros valientes compatriotas de la UNPACU y el Movimiento San Isidro que están protestando de forma pacífica por sus más elementales derechos y el cese del hostigamiento sin sentido a que están siendo sometidos por aquellos que les falta el decoro y la vergüenza que les sobra a tan valientes patriotas", señalaron en el comunicado.

El MOC responsabiliza "a los que detentan el poder absoluto en nuestra tierra, de cualquier cosa que les ocurra" a los activistas de la UNPACU que están en huelga de hambre desde el 22 de marzo.

El comunicado transmitió el respeto y la solidaridad de los exmilitares con los integrantes del Movimiento San Isidro, "dignos representantes de la juventud cubana". El MOC denunció que "la cúpula militar que desgobierna a Cuba", los priva de sus más elementales derechos "sitiándolos y deteniéndolos arbitrariamente, cuando les viene en ganas, violando inclusive sus propias leyes", reseñó el citado medio.

"En medio de estas circunstancias, reiteramos el llamado a nuestros compañeros de armas a no reprimir al indefenso pueblo cubano y mucho menos disparar contra nuestros hermanos, aunque se les ordene por cualquier mando superior, porque de hacerlo, estarían haciéndose cómplices de crímenes de lesa humanidad", apuntó el MOC.

"Ya es hora de que nuestros compatriotas de uniforme se sumen a estos valientes de San Isidro, UNPACU y, en general, a la inmensa mayoría de la población cubana que ya sabemos que no comulga con el estado de cosas reinante en nuestra querida Isla rica, laboriosa y americana como nos enseñó nuestro apóstol José Martí. ¡Patria y Vida!", concluyeron los Militares Cubanos Objetores de Conciencia.

Según Radio Televisión Martí, el comunicado está firmado por el General de Brigada Rafael del Pino; el Teniente Coronel Máximo Omar Ruiz Matoses, padre de los opositores Ariel y Omara Ruiz Urquiola; el Teniente Coronel Mario Riva Morales (FAR); el Teniente Coronel Carlos Rivas; el Teniente Coronel Alfredo Lima Pérez; el Primer Teniente Ángel Madrazo Giro y el Suboficial Carlos Anaya Vázquez.

Ruiz Matoses dijo que "el Gobierno cubano tiene miedo, terror y espanto a lo que pueda pasar en el país". El exmilitar reiteró el apoyo al Movimiento San Isidro y la UNPACU porque "están demostrando que los tiempos han cambiado y que por delante solo puede quedar la libertad de Cuba".

El grupo emitió un primer comunicado el pasado 24 de febrero contra la pobreza generalizada en Cuba mientras "una casta corrupta de altos oficiales y burócratas han constituido un estado mafioso y viven a sus anchas".

"Nos oponemos a cualquier orden o plan de usar la fuerza militar para reprimir las justas protestas y demandas de la población. Una casta mafiosa imparte hoy órdenes represivas a los cuerpos armados contra nuestros compatriotas. Esas son órdenes inmorales", señalaron entonces.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

DD, esto es viejo. Cuando lleguen a 100 miembros me avisas!

Aun no llegan a 10!!!!.

Y por que nuestro Cabo Malanga (Eliezer Avila) no se ha unido a este "poderoso" movimiento de 4 personas???.

Falso caballero de parís o ciberclaria: Ninguno de estos militares recibe un puto kilo de nadie . Todos trabajan y viven de un salario . Fuera de Cuba , ciertamente, pero añorando se libere la patria cubana!
No obstante , me defeco en la progenitora de tus días ;digo, si es que eres hijo de madre!

Si tengo madre, lo que si no tengo es un hijo enfermo por sus practicas sexuales raras!!!.

Tanta virulencia en el ataque, denota que pudiera haber algun muertecillo en el closet??. Por cierto, Ud es padre del que se infesto con SIDA por sus practicas sexuales raras, y ahora y esta culpando a otros???.

Profile picture for user caballero-de-paris

Son militares Cubanos que hijoeputearon en Cuba y ahora que viven en el extranjero y son leones anti-comunistas? que bueno esta eso, carneros en Cuba y leones afuera.
Y como tu planeas en defecarte en my progenitora? eso es ilegal aqui en los USA, tu sabes? deja tus costumbres animalescas Cubanas o te deportaremos.

Profile picture for user caballero-de-paris

Otro grupo mas the vividores chupa dolares, son militares y porque no hacen algo para tumbar el comunismo? todo es cantaletas y cuentos para vivir del bobo.

Donde dice "Tte Coronel Carlos Rivas " debe decir "Tte Coronel Raul Risco Perez"

Cono, ni se saben los nombres de la cuateta de domino.