Back to top
política

'Yo soy gusano': el cubanoamericano Art Acevedo se presenta así como nuevo jefe de la Policía de Miami

'Logramos traer al Tom Brady de la policía a nuestra ciudad', dice el alcalde, Francis Suarez.

Miami
El cubanoamericano Art Acevedo (de traje gris) en Miami.
El cubanoamericano Art Acevedo (de traje gris) en Miami. infobae

"Si alguien me dice que soy socialista, que se atreva a decírmelo en la cara. Yo soy un gusano, de familia gusana y siempre me opondré al socialismo", declaró el cubanoamericano Art Acevedo en su primera rueda de prensa en Miami, tras su nombramiento como nuevo jefe de la Policía de Miami, publicó Infobae.

Así respondió Acevedo a algunas críticas por expresar diferencias con el Partido Republicano. Acevedo es republicano, pero en la última convención nacional demócrata grabó un video de apoyo a Joe Biden como candidato.

Tras la renuncia de Jorge Colina a fines del año pasado, durante meses la principal ciudad de Florida buscó un nuevo líder para la Policía. Se especuló con que la designación del nuevo jefe sería interna. Pero el administrador de la ciudad, la persona designada para escoger al jefe de la Policía, decidió buscar un candidato externo con un alto perfil nacional.

Hasta que presentó su renuncia el lunes en la noche, Art Acevedo era el jefe de la Policía de Houston, en Texas, la cuarta ciudad más poblada en el país y la más diversa entre las grandes ciudades. Además, es el presidente de la Liga de Jefes de Policía de grandes ciudades, lo que le da una plataforma nacional.

"Teníamos grandes candidatos a nivel local, que hubiesen sido muy buenos jefes de policía. Pero con Art Acevedo podremos llevar a nuestra Policía a un siguiente nivel. Su experiencia en grandes ciudades abre nuevas perspectivas. En Houston manejaba un presupuesto para la Policía tan grande como todo el presupuesto de nuestra ciudad", declaró el administrador de la ciudad de Miami, Art Noriega, en la presentación de Acevedo ante la prensa, precisó Infobae.

Houston tiene un departamento policial de 5.400 oficiales, mientras que toda la ciudad de Miami tiene una fuerza laboral de 4.500 personas. El presupuesto anual del departamento de policía de la principal ciudad de Texas es de 1.000 millones de dólares, igual que el presupuesto de toda la ciudad de Miami.

Si bien Miami es un gran desafío, algunos se preguntaban por qué encarar un departamento policial decididamente más pequeño que el que manejaba hasta ahora.

"Porque Miami es la ciudad del futuro. Es la puerta de entrada desde las Américas y de Europa. Es donde todo está ocurriendo. Cuando vine a ver lo que pasaba en la ciudad, en sus barrios, desde el downtown hasta la Pequeña Habana, entendí que quería ser parte de este movimiento", dijo Acevedo.

Acevedo nació en La Habana, Cuba, hace 56 años. A los cuatro años emigró con su familia a Estados Unidos huyendo del comunismo, y como tantos otros cubanos su primer lugar de llegada fue Miami.

Sin embargo, la familia decidió asentarse de inmediato en California, donde Acevedo estudió y comenzó su carrera como oficial de la ley en la Patrulla de Caminos de ese estado. En 2005 se convirtió en jefe de ese departamento, para luego mudarse a Texas. Primero fue jefe de la Policía de Austin y luego se puso al frente de la fuerza en Texas.

"Sin dudas logramos traer al Tom Brady de la policía a nuestra ciudad", aseguró el alcalde de Miami, Francis Suarez, haciendo una comparación con el mejor jugador de fútbol americano.

Acevedo quiere marcar un camino intermedio entre quienes se oponen a las fuerzas policiales por los abusos, incluso sugiriendo que se les quiten fondos, y los que creen en que la Policía es fundamental.

"Tenemos que empezar por aceptar que, sobre todo las comunidades de color, han sido maltratada en ocasiones por la Policía. Pero esto no es un problema de los policías en general. La inmensa mayoría de los oficiales son grandes policías. Es un problema de los jefes de policía que aceptan la mediocridad. Hay que sacar a esos malos policías, ser duros con ellos. Pero esto no quiere decir que no vaya a apoyar siempre a la policía. Estoy dispuesto a darlo todo por defender a esta fuerza", aclaró ante preguntas de la prensa.

A Acevedo le tomará un par de semanas instalarse por completo en Miami. Hasta entonces, el jefe interino de la Policía seguirá al mando del departamento.

Más información

26 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Espinoza

Segun como se mueva la ola "Trump, Biden, Gusano, Acercamiento", si va para Los Angeles se le sale el Antifa; en un sistema como el de Cuba la tienen facil, no hay ola , es "Castro" todo el tiempo, pero aqui cogerle el paso a la ola es mas dificil; Que dificil es vivir de la politica!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Lo que los tiene muy mal es que el camarada BIDÉL ... que diga, los manipuladores de su Senil Majestad Imperial ... ha machacado hasta nausear que todo será consultado con los cubiche-ameriquiche ...

A llorar a Maternidad de Línea ...

Otro camajan "cubano"americano que le toca a la flauta con el sonido que les gusta oir a los vigilantes de Miami . Y estos aplauden.

Profile picture for user Amadeus

Eddy47____ Hombre Eddy, ¿con qué sonido de flauta nos va a gustar el sonido, con de la "continuidad y el ordenamiento"? Oiga Eddy usted están en el foro equivocao. Jajajajajjajaj

Profile picture for user Plutarco Cuero

Este compañero gusano huele a BIDÉL ... otro RINO para la colección ... El que piense que la policía no es fundamental que se mude para Portland y disfrute de la paz y el orden de esos principios ...

¿No sabe leer?....¿no se acuerda de ciuando fue "alfabetizador" Conrado Benítez?.

Profile picture for user Weston

Coño!! Me tienen confudío!!!! Qué soy yo, un "extremista de derecha" o un "comunista del G2"?

Camilo de Weston, tú no eres de derechá ni de izquierda tú eres simplemente un castrista tapiñado que como no te dieron el vasito de leche prometido te viraste y te aliaste a Trump para ver si a él le queda semen todavía y te da algunas gotitas.

Profile picture for user Ana J. Faya

Entre los grupos extremistas de la derecha y de la izquierda se ha creado una polarización tan insoportable que Francis Suárez se siente obligado a trazar "líneas intermedias", cuando en una sociedad como esa debe existir una policía que se respete controlada por el Estado y punto. Mientras, el tal Acevedo asume con mucho orgullo ese denigrante calificativo con que Fidel Castro bautizó a sus opositores más consecuentes y osados a raíz de la invasión del 61. Pienso que no hay que asumir como propio lo que el régimen ha utilizado para rebajarnos a "no personas", tal y como Hitler hizo con los judíos. Que lo digamos informalmente, pasa, pero como declaración de un funcionario público, da pena.

Sra su comentario es realmente cierto.pero los dos grandes partidos tienen sus intereses por encima del país. La historia de la humanidad recoge un hecho repetitivo:" Todos los imperios se destruyen ellos mismos desde sus entrañas con sus guerras intestinas". Y otra cosa, aquí algunos cubanos son más republicanos o más democratas que los fundadores de esos partidos, que estoy seguro que en sus comienzos velavan por la seguridad y prosperidad de eeuu no de sus intereses.

Profile picture for user Weston

Qué bueno que sea gusano!!
También hace falta que haga bien su trabajo y entienda que el vandalismo de Antifa y BLM no tiene justificación y debe ser reprimido.
Esa aclaración que está haciendo no huele bien.

Estimado Weston, de un tránsfuga cualquier cosa se puede esperar.
Esperemos que realice el trabajo para el cual lo trajeron a Miami.

Profile picture for user Amadeus

Weston–– A ver Pipiolo. Que haga su trabajo bien entre otros, limpiar la Floridad de cantinflas, agentes y tapiñaos castristas. Got it?

Y tú hueles bien? Porque aún hueles a CASTROS aunque ahora adores al payaso amarillo Trump.

Profile picture for user Ares I

Muy querido señor mío. Usualmente le tengo que tirar piedras a weston, pero a mí tampoco me cuadró mucho ese comentario.
Quisiera pensar que el hombre lo hizo por una causa diplomática y evitar que los niches le cojan mas tirria de la normal a su departamento, o que machuquen más a los policías de lo que lo hacen en otros estados donde todos doblan la rodilla ante los compañeritos de color (incluido todo Hollywood, por ejemplo).
Pero si no traza líneas claras de hasta donde pueden llegar, veremos arder Collins Avenue, la calle 8 y los warehouses de Hialeah dentro de poco.
Weston y yo estamos preocupados con el tema.

Usted, Ares 1 y Weston los dos son unos payasos extremistas de derecha. En ningún momento lo he leído acusando el asalto al Capitolio por tropas de choque, todos blancos inflamado por el discurso de un hombre que se quería robar las elecciones de verdad, si, Trump. En 300 años de democracia, ni durante la guerra civil había pasado lo que paso Jan, 06. Me repito ustedes son lo que quieren enseñar a los cubanos en Cuba lo que es democracia y yo le digo a los cubanos de allá 'ojo con los que vienen de acá porque son peores que los Castro'.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Asere y tu eres chino, mulato, curro ... mitá vietnamita ... qué ? ¿Tú te crees toda esa historia de BLM o estás esperando un cheque de compensación porque a tu tatarabuelo lo cazaron los "musulmanes" para venderlo a los esclavistas ...?

Mira este blanquito que está suelto ...

https://www.thegatewaypundi…

Profile picture for user Weston

Juan, tranquilo.., no te emociones que te puede dar un stroke!!!

Camilo de Weston tú no eres derecha ni de izquierda, tú eres simplemente un castrista tapiñado. Tú en éste foro siempre fuiste defensor castrista, pero como no te dieron el vasito de leche prometido te viraste a ver si a Trump le queda semen y te da algunas gotitas.

El padre de las Casas defendiendo al indio castrista. Volviendo el ex-agente a su misión favorita AREITO?. Suerte!.