Back to top
Política

'La Revolución no tiene culpa de nada', dice el músico cubano Cándido Fabré al criticar 'Patria y Vida'

'Yo soy de Patria o Muerte', afirma el cantante.

La Habana
Cándido Fabré con un pulóver con la imagen de Fidel Castro.
Cándido Fabré con un pulóver con la imagen de Fidel Castro. Captura/Cuba no es Miami

El músico cubano Cándido Fabré criticó la canción "Patria y Vida" y dijo que "la Revolución no tiene culpa de nada" de lo que pasa en Cuba. 

"Yo lo que verdaderamente no tolero es que si te has nutrido de un manantial, hoy niegues que de ese manantial bebiste", dijo Fabré con un pulóver con la imagen de Fidel Castro. El músico no mencionó a Yotuel Romero ni a ninguno de los otros cantantes de "Patria y Vida", pero los tachó de "oportunistas"

"El que quiera demostrar que quiere a Cuba que la ame, que la defienda. No hay necesidad de cambiar ni de Gobierno ni de sistema para hacer una Cuba mejor. Además, dejo bien claro, el sistema sea socialista, comunista, como le quieran llamar (...) no define el destino de un pueblo. El sistema es próspero cuando está en manos de hombres inteligentes que sean capaces de llevarlo adelante", dijo.

"No hay que culpar a la Revolución. La Revolución no tiene culpa de nada. La Revolución a lo mejor está atravesando por algunos momentos difíciles, pero los hombres son los culpables, los que no han sabido valorar que la Revolución es una de las grandes obras de la humanidad", afirmó en una entrevista divulgada por el canal oficialista Cuba no es Miami.

Fabré dijo que le gusta tener oponentes fuertes, pero pidió a los cubanos que "piensen un poco, que no hay necesidad de entrar en una guerra interna para salir adelante. Vamos a pelear, vamos a quitar al que haya que quitar del medio y vamos a hacer una Cuba mejor desde aquí adentro".

"Desde aquí adentro es que uno tiene que demostrar lo que es, desde aquí es desde uno debe pelear, desde aquí es de donde uno debe expresarse. Yo siempre he sido rebelde e indomable", dijo. El músico afirmó que en muchas ocasiones alzó la voz contra cosas mal hechas en Cuba y con las que no estaba de acuerdo

"Estos tiempos en Cuba están extremadamente duros, difíciles, estamos carentes de un montón de cosas que son necesarias para la vida, pero no decisivas ni imprescindibles", dijo.

Fabré afirmó que la Revolución que quiere es la que triunfó en 1959. "Yo soy de Patria o Muerte", concluyó.

Más información

23 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Manantiales de sangre ha causado esa revolucion, veo que tu has bebido mucho de eses manantial, eres un CANALLA

Da pena que este Sr, lamebotas castrista salga a defender su revolución, la misma que lo convirtió en material desechable.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Viejo y arrancao no le queda de otra que improvisar esa chapucería para sobrevivir.

La verdad que el alcohol daña el juicio este se ha bebido el mar caribe

Un mulatico relamio más!

Cándido, que no sé si es tan "cándido", confía que en el próximo "deshiele" pueda volver a Miami.
Ya nos encargaremos de darle una muy "calurosa" bienvenida....para que no sea tan "cándido" y piense que tienen mala memoria los que ofende con su comportamiento rastrero. Le garantizamos que vamos a tener buena memoria.....

Y quien te dijo ,pedazo de ignorante ,que en Cuba hay una "revolucion" , ni cosa por el estilo.EN CUBA EXISTE UNA DICTADURA<TIRANIA COMUNISTA DE CORTE ESTALINISTA , MUY CRIMINAL>En Cuba hay un totalitarismo comunista , que ha fracasado siempre, el cual , ha llevado al pais a ser uno de los mas pobres del mundo.Este sujeto apellidado fabre , le falta mucha materia gris en su cerebro .Es un menguado mental ,que de estupido se pasa. . Tratar con estupidos e irrasionales argumentos, negando realidades , es caracteristicas de estos paniaguados de la tirania castrista.De todas formas lo que exprese este idiota , no tiene el menor peso politico. Rene Libertario.

"...No hay necesidad de cambiar ni de Gobierno ni de sistema para hacer una Cuba mejor...". Y este hombrecillo no ve que en mas de 60 años, están los mismos sin cambios y todo está peor. Ah, pero solo llora cuando, después de venir a buscar pacotilla en la aduana se las quitan.

Profile picture for user Plutarco Cuero

La Guerra Interna ya va pa 63 años ... este se hace el tonto con sonsera ...

a balar al corral y pude hacerlo con versitos que rimen como acostumbra,ah y cuidese del cerdo de Eduardo del Llano......

Correcto, la “revolución” no tiene la culpa de nada; porque este cartelito lo puso Fidel Castro para confundir y tapar el establecimiento de una dictadura fascista autocrática. La culpa de toda la desgracia que se ha ido viviendo la tiene la familia Castro y los esbirros y el estercolero que les sigue como éste pedazo de mierda con ojos que sigue apoyando al régimen a pesar de ser otro muerto de hambre más.

Todossssss todossss son unosssss blandengessss y todo . Pero todo lo que le quieras agregar ... COBARDESSSSSSS le caben todo lo que quieras ponerle SIETE MESINOS .... OPORTUNISTAS ...fanáticos ... por que no dicen lo que en realidad está sucediendo ... pues por no perder. los dos chícharos que les dan ...Fidel Castro empezó pero cambió muchas mentiras ...hay que decir la verdad ..no se puede ser fanático .. y Cobarde .. ni tener lis ojos cerrados ...hace falta el pluripartidismo ... y que lis cubanos sean libres ...de elegir .. las dictaduras hace rato están fuera de moda ... y la dictadura es asesinaaaaaa ... coñooooooo pelotazo de pendejos .. tengan el valor de homo mínimo. discernir ...

Profile picture for user padre Ignacio

Un portento de cobardía. Ahora la perorata dura aproximadamente siete minutos y medio, me pregunto si este señor puede dar conciertos.

Profile picture for user Cristinita

Manantial? Fosa podrida, señor Fabré. No se haga el cándido y desentendido.

QUE HIPOCRITA ES ESTE TIPO,,,,,,No vale la pena decir mas.

Profile picture for user Amadeus

Dice Candido: …“a lo mejor la revolución está atravesando momentos difíciles“… Jajajajajaja jaja

Profile picture for user Amadeus

No tengo la menor idea de quién es este Candido Fabré, pero como dice el Reverendo , en las grandes plantaciones había un „house niga“ que se encargaba del household y Candido el billetero del 33, es uno de ellos. Sí, su mercé, claro su mercé, enseguida su mercé…

Pobre Candido. Lo han humillado, ignorado...pero bueno, hay que seguir bebiendo....Hay que entender que él no es un filósofo.

Se ve que ha estado trasnochando últimamente, también lo veo menos oscuro,al parecer se está volviendo blanco,¿Estará en vias de convertirse en el Michael Jackson cubano?

.....candido, aguanta un poco el chispa e tren q te vas a joder.....LMAO....

Totalmente de acuerdo con Cándido Fabré

Tu siempre estás totalmente de acuerdo con el diablo.

......y tu tambien bebes mucho alcohol.....