Back to top
Emigración

Rescatados en Florida ocho balseros cubanos que estuvieron más de 16 días en el mar

Dos mujeres embarazadas y seis hombres iban en la balsa.

Miami
Balseros cubanos rescatados en Florida.
Balseros cubanos rescatados en Florida. Captura/ Martin County Sheriff's Office

La oficina del sheriff del condado de Martin informó este lunes del rescate de ocho balseros cubanos que estuvieron en el mar durante más de 16 días. La embarcación zozobró este domingo frente al condado de Santa Lucía, Florida

"El condado de Santa Lucía y la oficina del alguacil del condado de Martin recibieron llamadas anoche, con informes de una embarcación en problemas que intentaba llegar a la costa al sur de Waveland Beach en el condado de Santa Lucía", señaló el comunicado en Facebook.

La embarcación fue localizada por las autoridades. Sin embargo, los cubanos naufragaron porque una ola viró el barco hecho de un material blanco parecido al poliespuma, como se puede ver en el video compartido en las redes sociales. 

El grupo de cubanos estaba compuesto por seis hombres y dos mujeres embarazadas. "Todos fueron localizados y llevados a la orilla. Los ocho fueron trasladados a hospitales locales y se encuentran en condición estable. Las autoridades federales ahora determinarán si se tomarán más medidas de inmigración", agregó el comunicado.

Según el Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, desde el 1 de octubre de 2020, cuando empezó el actual año fiscal, fueron interceptados 67 cubanos en las inmediaciones del Estrecho de Florida, informó este lunes la agencia española EFE. 

Este fin de semana también fueron rescatados cinco balseros cubanos.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Viendo las imagenes me recuerdo del bote en que escape de cuba. Uff, los cubanos estamos locos pal carajo. Nos tiramos al mar hasta en una cascara de naranja.

¡Para Cuba! ¡Cumpliendo la política del compañerito OBAMA , benefactor de los mafiosos que desgobiernan en Cuba! Y claro , a TRUMP le resultó beneficiosa...