Back to top
EEUU

Donald Trump pide reemplazar a Mitch McConell como líder de los republicanos en el Senado

'Mitch es un politiquero seco, áspero y serio', afirma el expresidente de EEUU en un comunicado.

Washington
El expresidente estadounidense Donald Trump.
El expresidente estadounidense Donald Trump. EFE

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los republicanos que reemplacen como su líder en el Senado a Mitch McConnell, quien pronunció un discurso muy duro en su contra al finalizar este fin de semana el "impeachment".

"Mitch es un politiquero seco, áspero y serio, y si los senadores republicanos van a quedarse con él, no volverán a ganar", aseguró Trump en un comunicado distribuido por el comité de campaña Save America.

El expresidente también afirmó que el Partido Republicano "nunca podrá volver a ser respetado o fuerte con 'líderes' como McConnell, y lo responsabilizó de la pérdida de la mayoría conservadora en el Senado en las pasadas legislativas.

"La dedicación de McConnell a lo de siempre, las políticas de statu quo, junto a su falta de perspicacia política, sabiduría y personalidad, lo han llevado con rapidez de líder de la mayoría a líder de la minoría, y solo irá a peor", añadió Trump.

Este duro pronunciamiento llega después del "impeachment" contra Trump en el Senado por el asalto al Capitolio. Aunque McConnell votó a favor de la absolución de Trump, se escudó en un tecnicismo y en un discurso responsabilizó al expresidente de lo ocurrido.

"Él (Trump) no se ha librado de nada todavía. Tenemos un sistema criminal en este país, tenemos un sistema civil. Y ningún expresidente es inmune a ninguno de los dos", señaló McConnell ante el silencio del hemiciclo, uno de los lugares atacados por los simpatizantes del exmandatario el 6 de enero.

Trump, a su vez, reiteró su intención de seguir en política como líder de las bases republicanas y anunció que en próximos procesos de primarias apoyará "cuando sea necesario y apropiado" a rivales de cargos electos.

El expresidente pretende así mantener las riendas del partido gracias a su enorme popularidad entre los votantes y las bases, quienes ya están cobrando un alto precio a los republicanos que quisieron condenarlo durante el juicio.

Más información

51 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Nelson County Republican Party
Demand for Sen. Mitch Mcconnell to resign as leader of the Republican Caucus of the US Senate (de facto leader of the party)

February 16, 2021

Sen. McConnell I am in receipt of President Donald J. Trump's statement today on your leadership role in the Republican Caucus of the US Senate. Given that the county party that I represent supports President Trump overwhelmingly and your complete and total disdain for the will of your constituents here in Nelson County I am formally demanding you immediately resign your leadership position within our party's caucus in the United States Senate.

Plutarco Luis PUERCO eres como los castros, si no estás conmigo no eres bueno. Tu aprendiste tus lecciones allá en las aulas castristas. Cubiche mamaguevo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

I do not take this action lightly and understand the ramifications in doing so. As the highest ranking Republican in that position you are the de facto leader of the National Republican Party. The overwhelming number of Republicans in Nelson County are not on your side on this issue and I speak on their behalf. I cannot speak for other county parties in Kentucky but if pressed for my thought I would say without reservation their constituents agree with my position on the matter.

Your leadership in the US Senate does not represent the Republican voters that put our faith in you in the last primary election. Therefore I am formally requesting you resign your position as Republican Caucus Leader of the US Senate, forthwith and with all possible dispatch.

Regards,
/s/Don Thrasher Chairman, Republican Party of Nelson County

El Sr Mitt McConnell es y será un líder histórico del partido republic-ANO. Que no simpatiza con el payaso amarillo Trum-P-utin, bueno eso es democracia.

Profile picture for user Plutarco Cuero

@JoeBiden suggests many minorities just aren't smart enough to "get online."

El payaso amarillo Trum-P-utin es feo por todos los lados, malsano, embustero, mal amigo, se desprecia el mismo y si no estás con el, adiós. Eso se llama DICTADOR, menos mal que aún en EU no tienen cabida presidentes DICTADORES

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Trum-P-utin es un peo apestoso que donde suena hace huir a los desentes. Es un cáncer del mercado y con metástasis en política.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Sin el presidente Trump y su movimiento, el Partido Republicano es un partido de guerras innecesarias, comercio injusto y elitismo desenfrenado.

Esa NO es una fórmula ganadora. Ese es el camino para obtener entre 40 y 60 millones de votos y perder la carrera por la Casa Blanca cada cuatro años.

Es correcto que los estadounidenses de todos los puntos de vista políticos condenen la violencia que ocurrió el 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos.

Dicho esto, ese trágico hecho no debe hacer que el Partido Republicano se desconecte de su base, y esa es sin duda la multitud del M A G A que llena los estadios, trabaja duro en sus recintos electorales y está motivada para salir a votar.

El Partido Republicano debería reconocer al presidente Trump como su líder, al movimiento M A G A como su elemento vital, y trabajar para hacer crecer a casi 75 millones de votantes a fin de ser una fuerza para las generaciones venideras.

Tomado de:

https://thenationalpulse.co…

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Vieja Plutarco Luis PUERCO, no leas tanto Parler, vas a morir envenenado.

Profile picture for user padre Ignacio

Para ciertos adoradores del socialismo, ex militantes y quinta columnistas CVS, esta vendiendo unos supositorios que dicen : “peacefully and patriotically make your voices heard.”

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Hermano gemelo tu adoras a un.predidente hijo de puta, se parece a ti. Poco hombre eres discutir con una dama y menos sin argumentos, igual que Plutarco Luis PUERCO

Profile picture for user Plutarco Cuero

Padre esos supositorios no son de lidocaína ... la pusieron muy mal ...

Profile picture for user Ana J. Faya

Si su intención fue ofender, deberá usar otros argumentos, señor. De mi pasado no reniego, nunca he renegado. Se lo dije hace tiempo y usted parece que no leyó bien. Sepa que se equivoca de plano en sus suposiciones.
Nunca he tenido que hacer profesión de fe, ante nadie, porque fe no he tenido, mucho menos tengo que hacer profesión de fe a estas alturas de mi vida, ante nada ni nadie.
Y las groserías, ahórreselas, que es fácil soltarlas detrás de un seudónimo, cuando no se le ve la cara, y eso debería darle vergüenza..

Profile picture for user padre Ignacio

{{Y las groserías, ahórreselas, que es fácil soltarlas detrás de un seudónimo, cuando no se le ve la cara, y eso debería darle vergüenza}}.. Usted si que tiene los morros de decir esto cuando también viene detrás de un seudónimo, mire tírese una foto del trasero y publiquela para ver su verdadera cara.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Y tú tienes tu cara aquí? Por qué escogiste la de Fidel Castro? Te gustaba? Con que moral criticar a alguien por seudonimos si tú peor lo tienes.

Profile picture for user Ana J. Faya

Precioso comentario. Sutil, bello. Ah, y muy atinado eso de que yo uso seudónimo.

Profile picture for user padre Ignacio

Gracias, confieso que le puedo dar mejores. My pleasure.

Profile picture for user Ana J. Faya

Mitch McConnell dijo, entre otras cosas parecidas: "This was an intensifying crescendo of conspiracy theories orchestrated by an outgoing president who seemed determined to either overturn the voters' decision or else torch our institutions on the way out," (...) "There is no question, none, that President Trump is practically and morally responsible for provoking the events of the day," (...) "A mob was assaulting the Capitol in his name," "These criminals were carrying his banners, hanging his flags and screaming their loyalty to him." Y votó contra el impeachment. El líder de un partido, cualquiera, no debe tener ese grado de ambigüedad. Aparte de eso, lo que veo hoy en la política de EEUU es la potencialidad de un desmembramiento del P Republicano, porque las posiciones de sus miembros se han polarizado alrededor de la figura de Trump, quien parece no estar dispuesto a dejar la política y a seguir revolviendo el caldero.

Profile picture for user padre Ignacio

Mitch the Turtle puede decir lo que le salga del forro, es un Fouche que pensó en hacer leña del árbol caído y llama poderosamente la atención y habla por su decencia, que esas declaraciones las hizo después que el abogado Michael Van del Veen demostró como los demorats manipularon evidencia y falsearon unos twits para implicar al presidente Trump. Quedo evidenciado que este impeachment fue una vendetta política y que los demorats han sobredimensionado un evento mientras callaron cómplice y cobardemente y hasta justificaron los saqueos y el vandalismo de ANTIFA y BLM. Kemala Harris creo un fondo para pagar la fianza de un BLM que saliendo del tanque le partió el guiro a un policía. Quítese la venda.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Tú eres inconsistente con tus amos, tú eres traidor igual a McConnell. Antes babeavas por él, ahora lo detestas. Así son los perros.

Profile picture for user Plutarco Cuero

En respuesta a por Ana J. Faya

El cura quiso decir que no olvide ir al oftalmólogo con frecuencia ...

Profile picture for user padre Ignacio

Los demorats votaron en bloque, ninguno traiciono al partido, no se puede estar con Dios y con el diablo. Mitch, la tortuga que es como le dicen por su parecido a ese quelonio es un traidor y como bien dice Trump, nunca tuvo, ni tiene, ni tendrá lo que se necesita para ser un líder. Bien lo dice Jesus a sus discípulos, quien conmigo no recoge, desparrama. Con lideres como La Tortuga el GOP jamas recuperara el poder. Muy bien dicho.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Los padre IGNORANTE, AREITO Anoculo Cerebral, medicus, Plutarco Luis PUERCO y ahora el camilito de Weston solo ofenden cuando no tienen argumentos para rebatir opiniones. Babosos de dictadores en cuba eran igualitos, los pájaros se conocen por su cagada.

padrecito, ahora es traidor? Cuando estaban poniendo jueces no calificado ellos estaban los dos muy contento. Tuvo dos oportunidades de quitarse al bocón de Trump del partido republicano y no lo hizo. Ahora se lo tienes que aguantar hasta que unos de los dos se muera.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

McConnell fué cobarde, no actuó con valor cívico y responsabilidad ciudadana contra un presidente payaso, mentiroso y maniatico. Tiene usted razón.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Los que Trum-P-utin puso a su favor, son incapaces como tú.

Profile picture for user padre Ignacio

Juancito busca quien fue Fouche y lee parte del statement del presidente Trump...“My only regret is that McConnell ‘begged’ for my strong support and endorsement before the great people of Kentucky in the 2020 election, and I gave it to him. He went from one point down to 20 points up, and won. How quickly he forgets. Es un cochino.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Hermanito mío, mi gemelo, no duermes buscando mentiras en PARLER para incrustarlas aquí. Quien te creerá? Tu amo Trump es MENTIROSO, MENTIROSO.

Profile picture for user Plutarco Cuero

No siga derramando perlas ... los tiene locos ...

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Hola Plutarco Luis Cuero, más conocido como Plutarco PUERCO, baboso de hombres, antes babeavas por Fidel Castro y aquí por Trum-P-utin.

Profile picture for user padre Ignacio

Muy cierto alcalde, bien lo dice la santa Biblia, no des perlas a los puercos, no sea que las rehuyan con sus patas y se vuelvan contra ti.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Oye gemelo tu y Plutarco Luis puerco son par de babosos de un millonario que desprecia a toda sus gentes y a ustedes más todavía.

Profile picture for user NARCO

En los primeros días de la presedencia de Trump, mujeres vertidas de clítoris y chochos de espuma de goma cayeron sobre Washington y acusaron al Presidente electo de la nación de acostarse con su hija., Obama de dejó una bomba en el departamento de seguridad nacional, copados de agentes encubiertos de un partido al que servían como perros. Llevébamos cuatro años en los que en cada universidad se atacaba a palos y piñazos y se mandaba al hospital a los conferenciastas conservadores, se espiaba a los opositores desde al IRS, se quemaban ciudades y comercios, en medio de una pandemia... y Mitch ataca a Trump!!! Debe irse, no represneta los valores de la nueva América dispuesta a enfrentarse a la mafia izquierdosa. Es un sullen dour, unappetizing hag, y ni su esposa asiática lo salvó de ser blanco de los peores ataques liberales. ¡Fuera!

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Narcotraficante, BIDEN no será lo mejor, pero Trum-P-utin se besó con el koreanito nalgon, con Putin y con Xi Jim pin. Trump es u será mentiroso, acosador sexual, racista prepotente y mal amigo de sus propios amigos.

Profile picture for user Ana J. Faya

Como la intervención de McConnell en el senado, a propósito de la revuelta de los seguidores de Trump en el Congreso, no fue del agrado del ex presidente, allá fue Trump a colgarle injurias a McConnell a pesar de que McConnell votó contra el impeachment: "a dour, sullen, and unsmiling political hack", lo calificó el muy ilustrado Trump en cuestiones de agravios. Muy bonito. Más injurias para el bestiario del ex presidente. En realidad, la ambigüedad de McConnell en estos hechos es imperdonable, porque su speech pedía a gritos un voto a favor, y no se atrevió. En cuestiones como esas no se puede estar con dios y con el diablo.

Profile picture for user Weston

Supongo que para usted el Diablo es Trump, y Dios, una mezcla de Pelosi, Biden, Pete Buttigieg, Maxine Waters e Ilhan Omar (los liberales son diversos: mujeres, gays, morenos, seniles y musulmanes). Ese era el dilema de Mitch McConnell. Votó bien.
Trump no es ilustrado, pero es el lider de por lo menos 75 millones de norteamericanos.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Camilo de Weston y tú qué?, Tu historia hace algún tiempo atrás era defender castristas aquí en ddc. Los hombres no discuten conujeres.

Profile picture for user Ana J. Faya

"Estar con dios y con el diablo" es simplemente una expresión coloquial, señor, como "estar entre dos aguas", o "tener un pie aquí y el otro allá". No pretenda suponer cómo es que pienso o qué convicciones asumo porque se puede equivocar.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Sra, es mejor no hablar con recalcitrantes e intolerantes que solo ven dos dedos al frente porque solo tienen un dedo de frente.

Profile picture for user padre Ignacio

Te falto una de las joyas de la corona, la bella Rachel Levine.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Waooo, apareció mi gemelo, creí que el covid-19 te había llevado al infierno.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Seguro que ella le confía la tutoría de sus hijos al personaje, y después una gran fiesta de escogimiento de género ...

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Plutarco PUERCO tu de caballero lo único que tienes es una tranca en el culo. Y estás con Dios y con el diablo, porque Camilo de Weston es un diablo solapado proCatro.