Back to top
Política

'¡Aguántame, que lo mato!': a Fernando Rojas se le monta Cheo Malanga

Y todo por José Daniel Ferrer.

La Habana
Uno de los memes publicados por los usuarios.
Uno de los memes publicados por los usuarios.

El viceministro de Cultura cubano Fernando Rojas aceptó el reto de usuarios de la red social Twitter a pelear en un parque habanero, y allí se apareció. Hasta ese punto llegó la polémica por el reportaje publicado por la televisión del régimen para intentar desacreditar al líder opositor preso José Daniel Ferrer.

En la discusión, Rojas calificó a Ferrer de "delincuente" y "farsante".

"EEUU lleva siglos defendiendo más q nadie el derecho a defenderse d la delincuencia. Incluso justifican venta de armas y pasan por alto asesinato si es en defensa propia. Por qué Cuba no puede juzgar a un delincuente solo porque le han inventado un expediente político?", escribió el viceministro, dado a los rifirrafes con usuarios de Twitter.

"Eso mismo hizo Fidel, asaltó una unidad d la policía en Santiago, un acto terrorista, donde murieron policías inocentes, padres d familia, gente humilde y usted lo venera", le respondió el usuario @Arapet1.

"Fidel era rebelde (…) Uds son Reyes de manipulación. Comparan asalto al Moncada con guerras del presente", se defendió Rojas.

"Fidel era un delincuente y tú lo seguiste", le lanzó Raydel Vergara.

"Rebelde ni rebelde, era tremendo terrorista y asesino", apuntó @Evelyn58060073. "Por supuesto no estaríamos hablando de este tema si este Señor (José Daniel Ferrer) no fuera un perseguido x sus ideales q es la principal causa d su arresto aunque ustedes no le quieran dar ese enfoque", señaló.

Como otros usuarios, @Evelyn58060073 puso en duda la credibilidad del vídeo difundido por el régimen poco antes de la votación en la que el Parlamento Europeo aprobó una resolución de condena al encarcelamiento del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"El vídeo puede ser de cualquiera de las veces q ha estado preso, no tiene fecha, tú crees q no lo han golpeado y maltratado? A las dictaduras no se le cree nada, han sacado esto un día antes de la votación en el parlamento europeo, y obviaron el testimonio del cura q lo visito", dijo en referencia al arzobispo de Santiago de Cuba.

La discusión se caldeó cuando un usuario que se identifica como @CubanoQuijote le dijo a Rojas: "Te estas cagando de miedo (…) estás viendo el final de tu impunidad como ves el final de la dictadora que te lo provee, el pueblo los juzgo y esta en camino de ustedes".

"Al contrario. Te estoy retando, cobarde anónimo. Da la cara", le respondió el viceministro. Y a partir de ahí, el hilo de twitter fue un intercambio de patio de colegio.

"Yo estoy en La Habana en estos momentos, vamos a fijar un lugar pa darnos 4 guantazos, escoge el lugar", se burló @Arapet1. Oero Rojas se lo tomó en serio y fijó lugar y hora —"17 y G. 12 m"—, incitando a lo que la Policía cubana podría considerar desorden público.

El viceministro acudió y hasta se hizo una foto. "12:16 Monumento a Benito Juárez. 17 y G Vedado. Nadie se acercó en 15 minutos. Aprendan", escribió Rojas desde el lugar y desató otras burlas: "Dile al policía que te tiro la foto que la acerque más", le dijo @LizSinComunismo. Otros le señalaron que dejara fuera a sus escoltas.

"¿Por fin Stevenson el Terminator de la cultura se fajó? Llegó con facha de 26 de Julio y porte de androide a 'la cita del honor'", bromeó Nelson Taylor Sol, refiriéndose a la vestimenta del viceministro (camisa roja y pantalón negro).

"Te cogieron pa eso Fernan, eres un punto!", escribió el actor Roberto San Martín, mientras otros usuarios hacían memes con la foto del funcionario.

El episodio recuerda al personaje de Cheo Malanga, que interpretaba el fallecido actor cubano Enrique Arredondo en el programa humorístico San Nicolás del Peladero, popular en la televisión cubana durante décadas.

Cheo Malanga, que intentaba aparentar ser guapo, tenía una frase para no llegar nunca a la pelea: "¡Aguántame, que lo mato!".

 

Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pamela Landy

Parece que tenemos un ""orisha"" muy mal hablado por aquí. "Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad, es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una". Camilo José Cela.

He aquí una clase magistral donde se desbarata la felonía del gobierno cubano en contra de uno de sus ciudadanos: José Daniel Ferrer. 'Karlitomadrid' tiene en su portal otras joyas por el estilo que sugiero ver. El enlace: https://www.youtube.com/wat…

Saludos, Pam Landy

Profile picture for user cubano libre

Propongo la separación del compañero Fernando Rojo Rojito del cargo de vice ministro de Curtura Coyuntural y lo promuevan cómo CVP a cargo del monumento de Benito, así podrá esperar al apátrida que desafió a este macho cabrío, la compañerita del pullover rojo, por descubrir su identidad, se le removerá el celular y el reloj y se lo entregaran al compañero Adriano Tagaldaba, esbirro opinador de DC, que irá a cuidar el Seboruco del Cagandante en Jefe en Sta. Ifigenia de las Lajas querida.
Firmado: A bel prieto dame tu carné.

Profile picture for user Espinoza

Que tipo mas estupido, que clase de comemierda!!

Profile picture for user Ana J. Faya

Super macho, super guapo.....super na', na' de na'!!

Profile picture for user Cristinita

jajajajajajajajajaja. De palco y popcorn. El meme del ridículo retador Memo Rojas y compaña está de lujo!

Si no va, es un raton, si va es un Cheo Malanga. Como siempre, DDC, con su filosofia de "La Vaca Mora", si te la met.......gritas, si te la sac.....llora!.

Profile picture for user Lazlo

es que hay que ser algo tonto para siendo viceministro y con esa edad, ponerse a argumentar con alguien por twitter y encontrarse ademas para fajarse en el parque etc. el asunto es un completo sainete, ese señor no puede estar bien del coco, no tiene sentido del papelazo que estaba haciendo

Profile picture for user Obbatala

Es un hombre ,demotro que aqui hablan mierda , ninguno tubo ni tiene los cojones, nos olo ir a esa cita , sino de ir a cuba a pelear con las armas, no escondidos detras de una PC, pendejos todos , cobardes ...
https://elpais.com/elpais/2…
Ahi hubo cojones de sobre!!!!!!!

Profile picture for user Amadeus

¿Y usted está escondido detrás de qué, de un refrigerador??? juajuajua!!

Profile picture for user Amadeus

@ La Virgen Obbatala––¿ Ir a la cita a qué, a qué te cojan preso y te pase los mismo que a Ferrer? Uste es otro choteao. Jajajaja

Queretere, Esa es la pagina que hay que firmar para que le den un casco para la cabeza a Ferrer?. Ji, ji, ji!!

Profile picture for user Alphonse Quetelet

Hay una petición por la libertad de Jose daniel Ferrer en Avaaz.org:
https://secure.avaaz.org/es…
Le dije a Rojas que la firmara si es tan hombre como dice...vamos a ver

Queretere, hay alguna peticion para firmar para que le entreguen un casco a Ferrer para su proximo show de golpearse la cabeza con la mesa?. No te parece ridiculo?.

Profile picture for user Amadeus

Nunca me he reido solo tanto como con esta foto. El colmo de la ridiculez. Como bien dijo San Martín lo cogiero de punto. Jajajajajaaj

Fernando eres un trajinaol!!! jajajajajaja

Mamadeo, esta anecdota demuestra por que tu gente llevan perdiendo la guerra desde hace 60 anos!. Mucha griteria en el teclado, y en la calle cabeza abajo!

Profile picture for user Amadeus

@ Brunohilde–– Si de verdad Rojas fuera solo, pero no, todos los que están en el parque (y usted que pertenece a la banda lo sabe bien) son de la pandilla de segurosos. Hay que estar loco para atreverse, pero hay algo que quedo claro, el tipo es choteao y lo cogieron pal' trajin Jajajajajajajajajaj

Mamadeo, es verdad lo que dices, hay que estar loco o tenerlos muy bien puesto. A cual de los bandos tu perteneces?

Profile picture for user Amadeus

@ Brunohilde––Hombre, yo pertenezco a los listos que no se creen que le pueden dar una galúa al careguante de Rojas, sin que no te caigan encima, la morena que mira la hora en el banco de atrás, las otras prietas más arribas y el que le tira la foto. El que no está loco es el Roja que lleva refuerzos--
Al Roja lo cogieron pal' trajin y se lo creyó Juajuajuajuajuajuaj!!!