Back to top
Covid-19

De 283 a 846 dólares: el coste del aislamiento obligatorio en los hoteles de Cuba

Havanatur vende el aislamiento obligatorio como la experiencia 'Cuba es Salud'.

La Habana
Los paquetes de Havanatur para el aislamiento obligatorio en hoteles de La Habana.
Los paquetes de Havanatur para el aislamiento obligatorio en hoteles de La Habana. Captura/Havanatur

La operadora estatal Havanatur oferta paquetes para el aislamiento obligatorio por el Covid-19 de los cubanos no residentes y los extranjeros que lleguen a partir de hoy a La Habana. El coste va desde los 283 a los 846 dólares por persona, en dependencia de la categoría del hotel y la habitación.

Havanatur señala que la oferta se aplica "de forma directa a los cubanos residentes en el exterior, y extranjeros que arriben al país no formando parte de un grupo turístico".

Todos los paquetes incluyen "el traslado en ómnibus climatizado desde el aeropuerto hasta el hotel de referencia y el alojamiento en el hotel por cinco noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena".

La opción más barata de alojamiento es en el Hotel Vedado: 283 dólares por persona en una habitación doble. En el caso de una habitación sencilla sube a 369 dólares.

El paquete más caro es en el Hotel Parque Central. Una habitación sencilla cuesta 846 dólares, mientras la doble baja a 656 dólares por persona.

En el Meliá Habana una habitación doble cuesta 599 dólares y una sencilla, 771 dólares por persona.

Una habitación doble en el Hotel Comodoro vale 311 dólares y una sencilla, 369 dólares por persona.

En el Hotel Capri una habitación doble cuesta 503 dólares por persona.

Havanatur vende el aislamiento obligatorio como la experiencia "Cuba es Salud". Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) decretó la cuarentena para los extranjeros y cubanos no residentes en Cuba. Desde este sábado, quienes arriben a Cuba deberán esperar cinco días en aislamiento, hasta que esté el resultado de la segunda prueba PCR. 

El Ministerio de Turismo de Cuba informó que además de las páginas web de Havanatur, Cuba Travel, Cubatur y Viajes Cubanacan, los viajeros "podrán comprar su paquete en el buró de venta que radica en el Salón de llegada del aeropuerto", según comunicó el Aeropuerto de Varadero en Facebook.

El aislamiento será gratuito para los cubanos residentes, los médicos enviados a otros países y los estudiantes extranjeros, pero no será en hoteles.

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Muy barato, hay que cobrarles el triple, esta gente ha cobrado desempleo, estímulos de USA y muchos cupones de alimentos, ahora, que se jodan. La infanta Mariela Moco Pegado necesita visitar a sus parientes, la cosa nostra de Sicilia.

Está barato, y tienes opciones, aquí en Canadá hay que pagar 2000 y no tienes opciones

Entonces,los especuladores,mulas y otros especímenes se verán obligados a pagar p o r alojamiento lo que iban a gastar el alarde y ostentación. Ya se deben estar afilando las manos,los de los hoteles para fachar comida y "bautizarle" los tragos a los susodichos......

Absurda medida y excusa recaudatoria porque los hoteles y el sector se está muriendo y así, al menos, alguien se hospeda forzosamente en ellos. Si el COVID-19 sigue golpeando el.sector turístico (segundo rubro del.PIB cubano) arruinará el país, gobierne Biden suave o duro contra el régimen.

Profile picture for user Medicus

No tiene que ver con esta noticia pero....
"Comenzaron" los arrestos en USA (Fraude en las Elecciones del 2020); para ver la noticia (Telegram): https://t.co/0gi19LrMYj
¿Cuántos seguirán creyendo ahora que Biden está al mando?
Se fue la Pelosi, el gobernador de California, Zuckerberg (FB), Pichai (Google), Bezos (Amazon) y unos cuantos más.
I told you varias semanas atrás: "M.O-S.O. (S.i.C).

Medicus, retírate y date por vencido que el loco Trump perdió las elecciones. Y para de contribuir mandándole el poco dinero que tú tienes porque salió en la noticia que Trump estaba depositando ese dinero en sus cuentas personales. La palabra en ingles es "grifter" en español es "estafador". Trump el estafador más grande que ha tenido el privilegio de ocupar la Casa Blanca.

No tomes a la gente por estupidos, los medios de prensa mas conservadoers como OANN, Breitbart, Newsmax, no se han hecho eso de estas noticias porque sabra Dios de donde las sacaste

Oiga medicu-lo, deje de soñar KK, coño, sea serio si puede alguna vez. Viviendo de ilusiones y muriendo de desengaño. El noventa por ciento de los lectores y opinantes aquí son serios aunque discrepen unos de otros.

Profile picture for user Ares I

Médicus, yo voté por Donald Trump. incluso seguía a Sánchez Grass en YouTube y a otros 5 o 6 más como él, que en un momento antes de enero 20, daban grandes esperanzas y vaticinaban cosas espeluznantes.
Ese tal Rafapal lo veo por la misma línea. Dicen cosas muy alentadoras con cierta lógica informativa, pero es como si disertaran desde una realidad alternativa. Algo como el NTV de cuba. Lo que ellos explican, nunca lo ves llegar a la realidad, ni reflejarse en otros medios, que por muy izquierdosos y manipulados que sean, cosas de este calibre no pudiesen ser silenciadas ni tergiversadas.
Yo intenté replicar su búsqueda de records infructuosamente. Lo Gogoleé y Safarizé de tres maneras diferentes con 0 resultados.
¿entiendes mi lógica? Yo ya me decepcioné de esa gente.

Jajajaja jajaja, eso AREITO, ver las realidades es importante. De las dos orillas se habla y escriben verdades y mentiras, cada cual a sus intereses y deseos. Criticar solo un lado tapando el otro no somos DEMOCRATICOS, solo somos dictadores. Estás aprendiendo como buen Hombre de Pueblo (HdeP), Gracias.

Profile picture for user Ares I

De la misma ACu, en cuanto veamos noticias de la corrupción del hijo de Biden, de la trama de fraude de las elecciones o los chinos manipulando a Biden, espero una actitud similar de tu parte. Los disidentes no podemos ser los únicos cubanos con entereza, moral y sentido común.

Si tienes buena memoria recordarás que siempre opine que no me gusta Biden para presidente, está por ver qué hace. Pero igual opino que Trump es peor, es malsano, perfido, mentiroso maniatico, racista, acosador sexual y tiene infulas de dictador, solo que aquí no puede ejercer. Sobre el hijo del presidente si hay investigaciones y sale responsable será acusado, eso es AREITO, democracia.Ah, gracias por leerme Hombre de Pueblo (HdeP).

Sacaran alguna oferta mas barata para el combinado del este?

A como se está paseando el Covid por toda la isla, más bien la gente que llegue va a pagar por contagiarse. No tienen gandinga estos ñangaras.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Están con el cuchillo en la boca, sacando dinero desesperadamente //
Y eso los ha matado frente al Covid. Empezaron sin parar el turismo, luego tuvieron una etapa que me sorprendió porque parece que investigaban los casos ya con el turismo parado. Pero finalmente los veo en situación desastroza, sin recursos ni para alimenar a la población, tratando de mantener el turismo y el virus disparado.
Requerirían un liderazago nacional que hace tiempo ya no tienen. Suben precios y salarios al mismo tiempo, suben y luego bajan algo precios.
Y lo peor es que ¡ES LO QUE HAY!
Nunca nos hemos ocupado de DESARROLLAR EL REEMPLAZO PARA EL CASTRISMO.

Profile picture for user Ex-cubano

me alegro muchísimo que sea obligatorio y bien caro para los turistas y no residentes, es para que vallan aprendiendo como es el castrismo los turistas y los no residentes pues se lo merecen.

MAFIOSOS sin escrúpulos y sin vergüenza alguna. Tonto retonto el que visite Cuba. Es época de Covid19 SIN CONTROL ALGUNO. ¡¡Terrible pandemia!! Cubanos de a pie, cuídense mucho. Están solos.

Profile picture for user pim-pam-pum

No sé cómo estarán esos hoteles que ofertan, pero muchas de las opiniones sobre el Hotel Habana Libre, supuestamente de 5 estrellas, parecen sacadas de un relato de terror.