Back to top
Ocio

Chocolate MC anuncia sus primeras medidas si fuera ministro de Cultura de Cuba

El rey de los reparteros entra en tono de humor a la petición de dimisión a Alpidio Alonso.

Miami
Chocolate MC.
Chocolate MC. Chocolate MC/Facebook

El reguetonero Yosvanis Arismín Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC, anunció sus primeras medidas si fuera elegido ministro de Cultura de Cuba.

"Pueblo de Cuba, gracias por escogerme como su nuevo ministro de Cultura. En estos precisos momentos acabo de tomar mis primeras tres medidas para empezar a dar a respetar la cultura cubana", dijo en Facebook

Las medidas son que "queda terminantemente prohibido seguir dando chivos de cartón en los Premios Lucas", "el programa 23yM ahora se llamará Sitios y Manríquez" y "todas las Casas de Cultura desde hoy pasarán a ser dispensarios de marihuana".

"Si quieren vayan bajando Belascoaín abajo, que ya malecón está lleno de pipas de cerveza. La perga a peso cubano", agregó.

El rey de los reparteros dijo antes que "me pongan de ministro de Cultura a mi pa'que tú veas como los carnavales empiezan el primero de enero y terminan el 31 de diciembre". 

"¡Larga vida!", dijo la artista plástica Camila Lobón, una de las víctimas de la represión y la violencia de la pasada semana frente al Ministerio de Cultura (MINCULT) en La Habana. 

Varios cubanos reiteraron la petición de dimisión al ministro de Cultura, Alpidio Alonso, tras la agresión a nuestro periodista Mauricio Mendoza. Más de 8.000 personas respaldan la petición en Change.org por la violencia en la sede del MINCULT. 

"Alexis Valdes le cedió el puesto. Era mi otro candidato, pero dada las condiciones actuales de manotazos y empujones, necesitamos un candidato más arrebatao", dijo Stefanie Guilarte. "Peor que Alpidio no va a ser. Grande Choco", opinó Marcel Villegas. 

"Yo, Chocolate MC, ministro de Cultura de la República de Cuba (decreto que queda) prohibido terminantemente hacer contratos a nuevos talentos por menos de cinco pares de tenis y no menos de ocho pulóver", agregó el reguetonero en Instagram.

La curadora de arte y activista cubana Anamely Ramos dijo que "!los genios son genios! El resto, a coger la cola. Choco, yo me brindo para ayudarte en lo que me pidas".

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Señor Amadeus ,usted es tan payaso y ridiculo como ese Chocolate. Su conexion con el es normal ,sobre ustedes se posan las mismas moscas.

A Cuba no lo pueden deportar porque allá no hay circos y tendría que trabajar.

Este es uno de los tantos ejemplos del privilegio de ser de raza negra.
Y con todo mi respeto a los negros decentes y alfabetizados.

Noticias como esta encumbran al periodismo "cubano".

Profile picture for user Amadeus

eduardo57___ Eddy ya sabemos cuál es su misión, pero este sitio es para comentar todo lo relacionado con Cuba. Oiga, de Díaz Canel o Alpido no vamos a estar hablando, oiga… Además usted es nuestro pushing bag. Qué haríamos sin usted!! Jajajajajaaj

Que tenga cuidado los democRatas no le den " bajanda" y lo manden de vuelta a la isla y al reparto,el choco es deportable y no sabe tiene pasaje de regreso tan pronto el ICE se ponga para él y la Habana no lo ve bien.

Profile picture for user Amadeus

Qué Ministro de Cultura…?, Presidente de Cuba debía ser. Mejor que el Canelo seguro que es.
CHOCOLATE FOR PRESIDENT!!

¿Dónde es el show...?

Ahi se va dar gusto dando "bajanda". haha