Back to top
COVID-19

La maquinaria propagandística del Gobierno cubano se atasca frente al Covid-19

En julio pasado la prensa oficial afirmó que Cuba había vencido a la pandemia.

La Habana

Miguel Díaz-Canel venciendo el Covid-19.

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y aún así, quién que conozca al gobierno cubano puede creer realmente en sus cifras oficiales de contagios? Ciberclarias como @eduardo57 y demás agentes de propaganda. El desastre sanitario cubano es anterior al Covid-19, y eso lo saben los cubanos que lo sufren. El gobierno cubano es una banda de mentirosos y corruptos a los que solo les interesa conservar el status quo de un régimen en radioactiva decadencia.

Aquí NADIE se alegra de que en Cuba esclava aumenten los casos por Covid19. Pero es MUY SIGNIFICATIVA la cifra ''oficial'' de contagios que esconde -sin dudas- la cifra real por la única razón de no asustar a los turistas -por cierto son pocos- y presentar a los ''creyentes'' del régimen mafioso que van bien. Un desgobierno que no es capaz ni de comprar vacunas RECONOCIDAS INTERNACIONALMENTE o en serio , muy e n serio , PRODUCIR UNA VACUNA QUE SIRVA. Y el tiempo corre contra el pueblo....

Eso les pasa por estar hablando hasta por los codos. Siento mucho que la población se encuentre atravesando por esta difícil situación sanitaria.

Profile picture for user Amadeus

Eduardo57____ A ver Eddy, usted siempre orinado fuera del tiesto, mojando y ensuciando todo el piso.
A una isla como Cuba todo llega tarde. Un país sin fronteras terrestres, sin tráfico comercial, ni de personas, es lógico que una epidemia sea menos probable, eso lo sabe hasta Papo. Ojalá la Divina Providencia se apiade de ellos, porque allí no hay ni agua, alimentos, o medios higiénicos, para afrontar un desastre de esa magnitud que nada tiene que ver con el desarrollo.

Pero como ve, a todos los guanajos les llega su Sanguivin.

Amigo tengo un colega mio en dominicana q tbien es casi una isla ,q limita solo con el pais mas pobre del continente y me dice q hay buen abastecimiento de todo no se a q se refiere

Aunque esto ha sido y es tragico para todo el mundo si se ven las cifras han sido las democracias occidentales,con sus grandes recursos y sus supuestos grandes sistemas de salud ,a los que peor les ha ido. Creo este es un tema serio que no deberia utilizarse para hablar mierda.

eduardo57: No te fijes en las cifras de otras partes hombre, déjale eso a sus gobiernos, a sus sistemas de salud. Dónde tienes que fijarte es en Cuba, que desde el inicio de la pandemia las autoridades se la han pasado hablando más pajas que haciendo las cosas bien.
Ya son varios los países que están vacunando a su población, mientras que en la isla siguen anunciando nuevos candidatos vacunales. Tanta demagogia y no han podido suministrar ni un jabón a la gente para que se laven las manos.

Tú eres inteligente o eres bruto? Vas a comparar las grandes democracias que tienen cientos de millones de habitantes e informan verdades con una dictadura de diez millones y mentirosa?. Waoo man.

La dictadura ha hecho el ridiculo del siglo por tanta mojiganga y charlataneria sobre su vacuna "Soberana" y su interferon y bla bla bla y no han curado a nadie ni un carajo

Y en este excelente medio se alegran de que aumenten los contagios y muertes en Cuba para poder cumplir con su objetivo de criticar al gobierno. Eso si es periodismo del bueno. Asi se ganan los premios .

Nadie se alegra de que aumenten los contagios en ningun lugar, pero si de que gente como tu se cojan, una vez mas, el nai con la puerta de la realidad. Eso si da, aun avisado, un gusto tremendo.

Eduardo57, pasa que hay demagogia en la forma de tratar al virus en cuba. Se puede ser ignorante, se puede estar desinformado pero tú estás mintiendo que es otra cosa. Aveces has escrito algo que es coherente y nadie te critica pero si escribes estupideces hay que decirte estúpido.

Profile picture for user Amadeus

Eduardo57___Hombre eddy, de la misma manera que yo en este país también critico al gobierno porque van lentos con la vacunación, a un régimen que se jactó de que todo estaba „bajo control“ pues hay que tirarle una trompetilla.

Pobre Cuba!. Los castros acabandola y los cubanos apendejados! Waoo!

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Terrible //
Pero... ¡no tenemos otra cosa!
¿Qué queremos, que el castrismo se vuelva bueno o menos malo... (con todos los que tiene en su cúpula enriquecidos e invirtiendo perdiendo lo que tienen) y que con eso nacerá en Cuba una democracia muuuy buena ????
Hay que ver que NOSOTROS NI HABLAMOS DE CÓMO CAMBIAR LA SITUACIÓN *de forma realista y efectiva*.
El castrismo va a aflojar. Puede hacer muchísimo, aunque Cuba siga hundiéndose en muchos aspectos y ELLOS SEGUIR CON EL CONTROL DE TODO.
Nosotros se lo dejamos hacer, como hasta ahora...