Back to top
ECONOMÍA

Coppelia baja los precios, pero mantiene los siete pesos por bola en un salón

La heladería establece precios de cuatro y cinco pesos, en dependencia de la zona.

La Habana
Los precios rectificados del Coppelia.
Los precios rectificados del Coppelia. Cuba Noticias 360

Los precios del Coppelia de La Habana bajaron de los siete pesos por bolas, tras las protestas en las redes sociales, pero se mantendrán a ese coste en el salón Las Cuatro Joyas, dijo la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, en el espacio estatal Mesa Redonda

"El helado Coppelia es de excelente calidad, ya hay una decisión de mantener el precio de siete pesos para la bola de 90 gramos, en el salón de Las Cuatro Joyas, donde se presta un servicio diferente, a la mesa, climatizado", detalló Díaz Velázquez. 

En la zona de las canchas y las torres, así como para "la Ward, que también está vendiendo helado Coppelia", costará cinco pesos, mientras en el exterior del recinto habanero, donde se vende el helado en barquillo, cuatro pesos.

"Y en el resto del país, donde en varias provincias también apareció a siete pesos inicialmente, el precio también fue revisado y hoy oscila entre los dos y cuatro pesos. Hoy en la tarde no quedaba ningún territorio con ese precio más alto, porque, reitero, no es comparable con el de Coppelia", agregó. 

La subida de los precios de los helados, y su respectiva bajada tras las quejas en las redes sociales, fue un decisión tomada por los gobiernos provinciales y el Ministerio de Comercio Interior.

Díaz Velázquez adelantó que el MINCIN revisa "las insatisfacciones con las pizzas, las hamburguesas, sobre todo en la Isla de la Juventud; los jugos, el pan con perro... Tenemos que revisar las categorías de las unidades".  

"En la gastronomía popular, de tercera categoría, la pizza está en un entorno máximo de 15 pesos", agregó. Sin embargo, en La Habana llegaron a pagar 50 pesos en una pizzería estatal, donde antiguamente costaba 12 pesos, mientras en otros comercios llegó a 60 pesos la más barata

El Gobierno de La Habana decidió que la entrada a todos los parques costará dos pesos, "adultos o niños. Y en los equipos, en el caso de la Isla del Coco, del Parque Lenin y de ExpoCuba, los niños pagarán cinco pesos y 10 pesos, los adultos". 

"La Finca de los monos se está revisando porque es un parque tecnológico con otras prestaciones, pero será consecuente con el resto de los lugares", puntualizó.

Es la segunda ocasión en que bajan los precios propuestos por el Gobierno en la llamada Tarea Ordenamiento, después de la electricidad, que sigue siendo cara. 

"Esto refleja muy claramente que, durante años, se estuvo realizando los estudios para aplicar este reordenamiento y no hubo un estudio real de la formación de precios. Es muy lamentable que esto suceda cuando existen profesionales en esta actividad. Todo esto refleja muy poca seriedad y mala intención. El Gobierno debería analizar esto", señaló David García, en la página de Facebook de la revista Hola Habana, del Canal Habana

Por su parte, Yailín Pérez opinó que "de 35 a 30 seguramente (las ensaladas) para no decir que a 33. Todo es una estrategia, estaba justamente así pensando desde el inicio. No nos creamos que le están haciendo caso a las inconformidades del pueblo. Exactamente eso era lo que ellos querían: inflar los precios para ver de qué se quejaba el pueblo y qué podían mantener igual o bajarle un poco, pero los precios de la segunda vuelta son los pensados desde el inicio". 

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ésto lo que ''refleja'' es la IRRESPONSABLIDAD , INEPTITUD y la INDOLENCIA de los mafiosos gobernantes.

Profile picture for user Amadeus

Si hay alguien no conoce el helado italiano para citar el más conocido (hay helados excelentes en Estados Unidos, España, etc.) el Coppelia es "excelente", pero seguro por razones que son más que onbvia no compite con los otros.

Si estoy en un error, por favor, me corrigen. Se dice que Cuba obtuvo la formulación, la maquinaria y los insumos en Italia, es decir el gelato Italiano; y que en la Expo 67 en Canadá les dio a conocer, y a partir de allí, fue que se construyó Coppelia en lo que era un parqueadero en el Vedado. Cuando Coppelia empezó a funcionar, las meseras servían de uniforme completo, rojo a cuadros y era un lugar bien decente y limpio. Es verdad que existía una gran variedad de sabores de helado y en aquel breve instante, de muy buena calidad.

Profile picture for user pim-pam-pum

Yo recuerdo haber ido en los primeros días de su inauguración, nada de colas como las que vendrían después, no recuerdo tantos detalles sobre los uniformes de las empleadas, pero sí era un lugar precioso y bien limpio y la carta de sabores era extensa así como las distintas presentaciones, pero como todo en Cuba se fue deteriorando con el paso del tiempo.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Vendiendo en el mismo lugar el mismo helado a tres precios diferentes, ya sabemos lo que ocurrirá: las tinas que se vendan a 7 pesos la bola serán "reportadas" como vendidas en la zona de a 4 pesos. !Viva la propiedad "socialista"!

Profile picture for user pim-pam-pum

"Helado de excelente calidad" puede que eso fuera cuando comenzó a funcionar Coppelia, ahora no creo que sea tanta la excelencia, cualquier helado artesanal de las tantas heladerías que hay en España supera al tan cacareado Coppelia.

Inflaron los precios contando con que el pueblo se iba a quedar callado, ahora estan revisando un "error" que se cometió con mala intención.