Back to top
Estados Unidos

Trump presionó a un alto cargo de Georgia para revertir la victoria de Biden, según 'The Washington Post'

El diario publica una llamada del republicano al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.

Washington
Donald Trump.
Donald Trump. Flickr / The White House

El presidente saliente de Estados UnidosDonald Trump, presionó a la máxima autoridad electoral de Georgia para que manipulara los resultados de los comicios de noviembre, según una llamada revelada el domingo por The Washington Post.

"Así que mira, todo lo que debes hacer es esto. Solo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de lo que tenemos, porque ganamos el estado", dijo Trump al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, la máxima autoridad electoral en ese estado.  

"La gente de Georgia está enfadada, la gente del país está enfadada (…) Y no hay nada malo en decir, ¿sabes? Creo que te han fallado los cálculos", agregó.

Raffensperger respondió: "Bueno, señor presidente, el desafío que usted tiene, es que sus datos están mal".

En las redes sociales, bautizaron a la revelación como 'Georgiagate', en referencia al caso Watergate. Georgia contribuye con 16 votos al Colegio Electoral, el órgano encargado de elegir al presidente de Estados Unidos, detalló la agencia EFE.

Trump tuiteó antes de la publicación del audio.

"Ayer hablé con el secretario de estado Brad Raffensperger sobre el condado de Fulton y el fraude electoral en Georgia. No quiso, o no pudo, responder preguntas como la estafa de 'papeletas debajo de la mesa', la destrucción de papeletas, 'votantes' de otros estados, votantes muertos y más. ¡No tiene ni idea!", señaló

"Los republicanos en Georgia deben tener cuidado con la corrupción política en el condado de Fulton, que es desenfrenada. El gobernador, Brian Kemp, y su títere teniente gobernador, Geoff Duncan, han hecho menos que nada. ¡Son una vergüenza para la gran gente de Georgia!", agregó en otro tuit

Twitter alertó de que las afirmaciones de Trump están bajo discusión. De momento, el supuesto fraude en las elecciones, no es admitido por los tribunales de EEUU. 

El próximo 6 de enero, un grupo de unos 12 senadores y cien legisladores republicanos planean oponerse a la ratificación del triunfo de Joe Biden, durante la sesión del Congreso. Es el último paso en el proceso de certificación del resultado electoral y que dará vía libre a la investidura del demócrata el 20 de enero, agregó la citada fuente.

"Esa estrategia está abocada al fracaso y no logrará impedir que el Congreso confirme el triunfo de Biden, pero sí asegurará una votación sobre el triunfo del presidente electo y un largo debate, que podría extenderse hasta la madrugada del 7 de enero", detalló EFE.

El senador texano Ted Cruz, de origen cubano, está en el grupo que se opondrá a la ratificación de Biden.

Sin embargo, el congresista republicano Adam Kinzinger pidió a sus compañeros de bancada que reconsideren su posición.

"Esto es absolutamente espantoso. A cada miembros del Congreso que esté considerando oponerse a los resultados de las elecciones, no debería poder hacerlo, a la luz de esto, con la conciencia limpia", dijo en Twitter.

Más información

23 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Papo Weston____A ver Papo, su problema conmigo es cocal craneano. Hasta el otro día usted era simpatizante de Díaz Canel y sus reformas, que le llevaron a una tunda de zurras por parte de otros foristas por su entusiasmo canelista. (Ahí estân los postings, si quiere que los saque). Yo siempre lo he tenido claro y el tiempo siempre me ha dado la razón. No como usted, you know… La Veleta de Weston. Jajajaja

Profile picture for user Weston

Mira, payaso de opereta, Mama-deo, yo no escribo para ti. Tú eres un ñame sin corbata, un desajustado loser que quisiera vivir en la Calle 8; pero se le fue el tren.
Yo ni conocía, ni conozco a Díaz Canel. En su momento, me pareció oportuno darle el beneficio de la duda, porque los cambios en Cuba, vendrán de adentro. Los "patriotas" de café con leche como tú, no pintan ningún papel en esa historia. Lamentablemente, el tiempo pasó y Díaz Canel también pasó sin promover los cambios necesarios. No necesito tus clases. Tú no eres maestro de nada.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston____ ¿Beneficio de la duda con Díaz Canel? jajajajajajajaja!!!

Profile picture for user Espinoza

El problema no es Trump; el problema es que hay 6000 declaraciones juradas de fraude , hay grabaciones que muestran conteo de cajas de votos sin haber observadores , hay patrones estadisticos que solo se explican con un fraude, hay cambios inconstitucionales en estados indecisos para permitir votacion masiva por correo que ya se habia advertido antes de la votacion que se prestaba para hacer fraude, y en ningun estado ha habido auditoria de votos , solo reconteos lo que por supuesto no demuestra nada; Por que hubo fraude masivo?, sencillo, la prensa y los democratas han vendido la idea de TRump Dictador durante cuatro annos , no lo han tratado nunca como Presidente y han inducido la idea que cualquier cosa que se haga contra Trump es valida; cuando se escucha la falta de argumentos y la histeria de los antitrump , puede usted estar seguro que si tuvieran la posibilidad de participar en el fraude lo harian ; precisamente tras toda esa histeria antitrump se veia venir el fraude.

Profile picture for user Weston

Espinoza, tienes toda la razón del mundo. Ningún presidente en los Estados Unidos ha sido atacado tan vilmente como Donald Trump. Nosotros vivimos aquí. Quién puede hacernos un cuento? Nosotros vimos el entusiasmo apabullante a favor de Trump. Biden se enreda, dice disparates, no tiene carisma ni "stamina". Es un viejo cagalitroso sin liderazgo. Cómo puede haber obtenido más votos que todos los previos candidatos presidenciales? El fraude es obvio.Qué significa eso para el país? Pues facilita el camino al socialismo. Biden es el trampolín.

Comentario aparte: Los foros de DDC han mejorado discretamente. Definitivamente hay foristas muy buenos. Hay otros, como el bully Mama-deo, que necesita que uno escriba, para entonces escribir él. Sus ideas son limitadas y siempre repite lo mismo, pero aprovecha para atacar los mensajeros que piensan distinto a él. Obviamente, un perdedor eterno con los pies en Austria y su cerebrito en nuestro país. Lo mejor es ignorarlo.Aunque los payasos suenan.

Profile picture for user Amadeus

Espinoza___Las elecciones en Estados Unidos siempre han sido iguales y con las mismas reglas del juego para todos. En la última elección la Clinton tenía más votos que Trump y no salió electa porque según esas mismas reglas no podía. Aceptado. Por alguna razón Trump ha sido el presidente más controversial y menos popular de todos lo tiempos y nada tiene que ver con la izquierda o los masones. A nosotros los cubanos Trump nos vino como anillo al dedo por razones más que obvias, pero Cuba no es el mundo ni le interesa a nadie.

De la misma forma que existe una prensa en contra de Trump, hay otra que lo defiende. Si es cierto todo lo que se dice del fraude, en una democracia y en un estado de derecho como Los Estados Unidos, hay que probarlo. No creo que Trump y todo el GOP y los intereses que los apoyan no hayan podido sacar pruebas si las hubieses que no estamos en Cuba, vamos…

.."siempre han sido iguales y con las mismas reglas del juego" empieza por ahi eso NO ES CIERTO, esta es la primera elección donde mas del 40 de los votos en algunos estados fueron por correo, la mayor fuente de fraude en elecciones anteriores.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston___ Usted Papo me recuerda a Gregorio Zamza. Un día se acostó apostando por las reformas de Díaz Canel y al día siguiente despertó convertido en un fan de Trump. Si 80 millones de votos se pueden manipular en Estados Unidos sin que nadie los vea, ese país está pero muy jodido. Trump tiene derecho a la pataleo, que no a la defensa. Si es tan listo y brillante que ponga sobre la mesa las pruebas del fraude y estoy seguro que Biden sale por la ventana. Le queda poco tiempo porque el 20 de enero ya está ahi.

En Estados Unidos no hubo unas elecciones presidenciales, sino un referendum para sacar a Trump del poder y que ganaron los demócratas oportunistamente al no haber otros partidos. Yo lo tengo que aceptar por mucho que deteste a Biden. Esas es la democracia y las reglas del juego. En cuatro años se le volverá a dar agua al dominó y ya veremos.

Muy grande la corrupcion y la traicion, espero que Trump en su segundo periodo acabe con toda esta lacra

Tendría que postularse en el 2024 y ver si gana. Pero yo pienso que para esa fecha ya no tendrá ganas ni de jugar parchís.

Si, se declarará oficialmente DICTADOR en jefe y la piara cubana de republic-ANOS con AREITO Anoculo Cerebral al frente aplaudirán a su nuevo dictador porque lo aprendieron en la plaza en la Habana.

La constitución de este país es clara. Más allá de cualquier duda sin evidencias, el periodo presidencial de Trump termina al mediodía del próximo 20 de enero.
Sí se rehúsa entregar el mandato ese día, el propio servicio secreto lo escoltará hacia fuera de la Casa Blanca.

Profile picture for user Amadeus

Aunque no puedan probar una sola evidencia de fraude, el pataleo republicano continua. Agarran al presidente con las manos en la masa, metiéndole velocidad al gobernador de Georgia para que „invente“ 11,000 y tantos votos, pero no basta para que los feligreses de Trump sigan en la fantasía y las teorías conspirativas.

Esos que han manipulado los votos deben ser hacha y machetes para que en la primera potencia tecnológica del mundo no puede agarrar a los traidores en su propio patio. Joder, que son buenos esos tíos.

Mientras tanto seguimos que conque Trump perdió porque votaron los muertos del Thriller de Michael Jackson, Sarumán hechizó las máquinas de votar y convirtió en „walking deads“ a los votantes. Ñoooo…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los globalistas nunca se imaginaron que Trump batallaría hasta el último segundo .... es fácil sacar de contexto una conversación, pero tengan por lo menos la vergüenza de reportar con dignidad ...

Mire lo que le ha sucedido a uno de los miembros del grupo de Jovan H Pulitzer que se ofreció escanear las boletas de Georgia en los condados acusados de fraude ...

https://twitter.com/JovanHP…

Profile picture for user Weston

Las elecciones fueron fraudulentas en los Estados conflictivos. El titular de este texto es malicioso, porque Trump tiene derecho a la defensa y a exigir que se muestre lo que en realidad ocurrió.

Oye Plutarco PUERCO, exagente G2 cubano. Cuidado cuando AREITO Anoculo Cerebral te descubra

Esto es solo otra FakeNews Trump solo esta pidiendo que se haga justicia. Por que no han permitido hacer la auditoria de las firmas ?. Nuevamente el corrupto de Jeff Bezos y su WashitonPost tratando de que Trump no les joda su negocio con china

Oye peo-pegrillo estas dormido ? Ya se han hecho dos recuentos. Tú no lees o no oyes?. O escribes por gastar tiempo?

Recontar no resuelve nada si no se verifican las firmas o es que tu no oyes no lees, estas repitiendo el mismo fraude

Jaja, donde están los republicanos cubano americano. Porque no dicen que SU hombre es un "dictador want to be". La Casa Blanca es nuestra casa y el imbécil se ha defecado en ella como nunca otro lo hizo. Donde está Marco Rubio. A todos cubanos republicanos, ustedes quieren una democracia para Cuba y están apoyando lo que está haciendo Trump. Mi pregunta, que ustedes le pueden ofrecer al cubano de allá. Ustedes son tan descarados como los Castro.

Así es sr Juan. Pero estos cubanos republic-ANOS son una piara que no supieron defender a su patria y aquí por migajas defienden a un DICTADOR, solo que éste país aún no admite dictadores. Esa será su democracia para CUBA?.. jajaja

Profile picture for user Amadeus

The Georgiagate