Back to top
Sucesos

Muere un joven cubano en Pinar del Río, tras un altercado con la Policía

Luis Alberto Sánchez, conocido como Lilipi, falleció en un hospital. No hay información oficial sobre el suceso, solo dos versiones.

Pinar del Río
Luis Alberto junto a sus amigos.
Luis Alberto junto a sus amigos. Kavin Jesus y Cubalex

Un joven cubano murió el sábado en Pinar del Río tras un altercado con la Policía, informó el centro de asesoría legal Cubalex. 

El joven Luis Alberto Sánchez Valdés, conocido como Lilipi, falleció "producto de un altercado con la Policía", en la ciudad de Pinar del Río, señaló en Facebook.

"Una fuente cercana a la víctima confirmó a Cubalex que el joven se encontraba en una cola donde discutió con la Policía, 'lo empujaron y él cayó al piso y se golpeó la cabeza. Aun así el agente continuó golpeándolo con el bastón'. El altercado fue hace algunas semanas. En este tiempo él estuvo ingresado luchando por su vida", detalló la fuente.

Por su parte, la página del periodista oficialista Mauro Torres sostuvo que el joven "sufrió un ataque de epilepsia cuando estaba siendo identificado por miembros del Ministerio del Interior (MININT) en la vía pública, frente a la tienda conocida por 'La India' en Pinar del Río".

"El trauma causado por el golpe en la cabeza al caer en el contén, le provocaría más tarde la muerte", agregó.

René Castillo respondió a Torres que "todas esas 'bolas' se dan porque la prensa oficial no hace (o no le dejan hacer) su trabajo y a la prensa independiente se lo prohíben. En un país normal, los medios de comunicación habrían entrevistado a los testigos, a los familiares, al policía que intentó detenerlo y no habría todo este misterio. Ahora, todo queda en eso, y cualquiera puede creerse tu versión como la de los medios independientes y la prensa oficial sigue perdiendo crédito, si es que le queda algo todavía".

En las redes sociales circula una imagen del velorio del fallecido.

Kevin Jesus Reyes Iglesias, uno de sus amigos, señaló en Facebook que todavía no se lo cree. "Tan joven y con tanta vida por delante, luchastes por la vida como decía tu frase (como un campeón), pero por mucho que nos sonría la vida, la última en reír es siempre la muerte. Mucho cariño que te tenía el pueblo de Pinar del Río, que nunca te va a olvidar, el mismo pueblo que cambió tu nombre y cariñosamente te nombró Lilipi".

"Serás recordado, por los siglos de los siglos, por tus amigos, familiares y sobre todo esa niña, que sin ser su padre biológico, para ella siempre serás su papito. Descansa en paz, amigo mío. Gloria eterna para Luis Alberto Sánchez Valdés".

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estan disparao ,,,no creen en nadie van a matar a todo el que se le oponga ,como hicieron en Venezuela,,,son un grupo de asesinos los que gobiernan Cubazuela.

No son policías, SON ESBIRROS CON PATENTE HASTA DE MATAR, y lo están haciendo , Y LO HARÁN AÚN MÁS. ¡¡Conviertan el teléfono celular en PIEDRAS Y PALOS y déjense de comer lo que pica el pollo!!

Profile picture for user Laplace

Sintoma de una dictadura decadente y en fase terminal. No hay que olvidar estos crimenes para el dia de la soga.

Profile picture for user Ares I

Ahora salen los policías en el noticiero (si se dignan salir) diciendo que este muchacho era un delincuente, con un prontuario de crímenes horrible, antisocial, lumpen y contrarrevolucionario y que el policía tuvo toda la razón del mundo cuando le partió la cabeza.

Y el G2, maduro y la izquierda fascista con los democ-RATAS son culpables.

Profile picture for user Ares I

Te equivocas, nuevo plaza, el culpable es Trump que cuadro la caja para que el muchachito infeliz le diera con su cabeza al contén de la acera, luego la mafia cubana terrorista de Miami, le pagó a los médicos del hospital para que le dejaran morir.
La tonfa del policía la pusieron ustedes desde la UCI.

Tambien van a decir que el muchacho le pego con la cabeza al baston del policia